lunes, 31 de julio de 2017

Una pretemporada para recuperar un poco de autoestima

Este sábado terminaron los partidos de pretemporada para el Forest, el siguiente este viernes marcará el comienzo de la nueva temporada con el enfrentamiento ante el Millwall en el City Ground. Una pretemporada que ha dejado unas sensaciones positivas en cuanto a resultados y juego, siempre teniendo presente que lo importante llega el viernes.

En los cuatro partidos de pretemporada en tierras inglesas, el Forest no ha conocido la derrota con 3 victorias y un empate. Comenzó venciendo al Notts County en el derbi local por 0-2 con un gran ambiente en Meadow Lane y con goles de Brereton y Vellios. Unos días más tarde tocaba viajar a la próxima ciudad de Mansfield donde también se repitió un buen ambiente en las gradas y venció el Forest a su rival de League Two por 0-4, goles de Cummings, Walker y doblete de Velllios.

El primer partido de entidad fue contra el Girona recién ascendido a la Primera División pero aún en fase de construcción, se adelantaron los catalanes con gol de Romero pero remontaba el Forest con otro doblete de Vellios, que sin jugar mucho ha sido el pichichi en la pretemporada con cinco goles. En ese partido se produjo la lesión de Cash que puede perderse dos meses de competición. Y este sábado el rival fue el Burnley en el City Ground ante unos 10.000 aficionados, partido que concluyó con empate a uno, marcó Murphy para el Forest y en la segunda parte empató Gray para los clarets. El Forest y sus nuevas incorporaciones dejaron una buena impresión ante un rival de la Premier.

Warburton ha ido probando varios sistemas a lo largo de la pretemporada, jugando con línea de 3 atrás, otras veces con 4, y arriba jugando con un delantero o con dos puntas. Para eso también sirve la pretemporada además de para que los jugadores vayan cogiendo la forma.

Además se han cerrado varios fichajes y varias salidas, la principal novedad ha sido la venta de Britt Assombalonga al Boro por 15 millones de libras, una gran perdida la del goleador del equipo aunque por esas cantidades es difícil retener a un jugador. También se fue Damien Perquis al Gazelec Ajaccio tras rescindir su contrato con el Forest.

Mientras han salido cedidos; Gboly Ariyibi al Milton Keynes Dons, Jorge Grant al Notts County y hoy mismo se ha confirmado la cesión de Alex Iacovitti al Forest Green Rovers.

Las llegadas han sido la del veterano delantero irlandés Daryl Murphy que ha firmado por tres temporadas y por cuyo fichaje el Forest ha pagado 2 millones de libras al Newcastle, a pesar de tener 34 años. Una cantidad similar ha tenido que desembolsar el Forest al Burnley para fichar al lateral-extremo Tendayi Darikwa que ha firmado por cuatro temporadas. Y otro fichaje ha sido el del centrocampista griego Andreas Bouchalakis que estuvo a prueba durante la pretemporada, convenciendo finalmente a los técnicos, ha firmado por 3 temporadas y procede del Olympiakos.

Además para el equipo Sub’23 han llegado el portero Liam Bossin (Anderlecht) y el defensa Joe Coveney (Manchester City).


Con el mercado de fichajes abierto hasta el 31 de agosto es muy posible que haya algunos cambios más en la plantilla del Forest. Sobre todo se echa en falta alguna incorporación en la línea defensiva (central y lateral izquierdo), y un quizás medio defensivo.

No hay comentarios: