lunes, 27 de febrero de 2017

Tablas en Wigan, ni bien ni mal

El Forest sumó un punto en su visita al Wigan Athletic y cortó la racha de tres derrotas consecutivas, además dejó la puerta a cero y mantuvo la distancia sobre el descenso ante un rival directo. Eso viendo el vaso medio lleno, también es verdad que perdió una magnifica oportunidad de meter distancia sobre el descenso y que en un partido bastante gris al final tuvo las mejores oportunidades.

Brazil mantuvo la línea defensiva de los últimos partidos que se mostró bastante segura toda la tarde pero si hizo variaciones en ataque, Clough y Carayol ocuparon las bandas mientras Assombalonga y Brereton fueron los delanteros. Carayol fue de los más destacados en una de sus mejores actuaciones desde que está en el Forest, Clough jugando en banda no estuvo demasiado fino y fue sustituido por Ward. McCormack entró en los últimos minutos, y otra vez se quedaron sin convocar Teixeira y Ariyibi. Si entró en la convocatoria Cohen tras volver de su última lesión.

El partido fue bastante pobre, demostrando ambos conjuntos porque están en problemas esta temporada. En la primera parte el Forest solo generó algo de peligro con un par de llegadas de Assombalonga y otra de Brererton pero sin hacer intervenir al portero local. Tampoco Jordan Smith tuvo que hacer ninguna parada de merito.

En la segunda mitad el Forest creo más ocasiones, hasta tres claras; la primera un centro-chut de Lichaj que no llega a rematar Assombalonga y se va rozando el palo, después un disparo de Carayol que a punto estuvo de sorprender a Gilks y finalmente un cabezazo de Worrall que se adelanta bien a su defensor pero el remate se le va fuera. La más peligrosa del Wigan fue un barullo dentro del área que Smith resolvió bien.


El Forest es 18º con 37 puntos, seis por encima del descenso pero el Blackburn que está por detrás tiene hasta dos partidos menos y se podría apretar mucho más la clasificación. El siguiente partido va a ser de los más complicados de los que restan de Liga, el Brighton que es el líder visitará el City Ground el próximo sábado. Aunque antes debe jugar un partido fundamental este martes ante el Newcastle que es segundo, esperemos que ese duelo fratricida por el liderato les pase factura el sábado. 

No hay comentarios: