lunes, 21 de noviembre de 2016

Simplemente Assombalonga

Para un equipo como el Forest es una bendición tener un delantero como Assombalonga que tiene gol para dar y regalar, tras más de un año lesionado tampoco está siendo una temporada fácil en el capitulo de lesiones, Assombalonga apenas ha jugado ocho partidos de Liga de los cuales solo cuatro como titular pero a pesar de todo lleva seis dianas. En Ipswich fue la estrella del partido con sus dos goles que sirvieron para vencer por fin fuera de casa, y para redondear la tarde por primera vez en toda la temporada el Forest dejó su portería a cero.

Buena parte de culpa tuvo el sistema que Montanier está empleando en los últimos partidos con tres centrales que dan más robustez al equipo y dos carrileros con libertad para sumarse al ataque. Además Osborn se aprovecha de su mayor libertad al jugar detrás del punta y no en la banda. Otra gran noticia fue la vuelta al equipo del lateral español Dani Pinillos después de once meses tras su grave lesión de rodilla y bien que lo agradeció el Forest. También fue titular el finlandés Lam en la posición de pivote defensivo, y el canterano Worrall se sigue asentando en la defensa.

Los goles del Forest llegaron justo al inicio y al final del primer tiempo, no se cumplían ni 20 segundos de juego cuando Osborn servía un pase para Assombalonga que se plantaba ante Bialkowski y lo batía por bajo, comienzo inmejorable del choque. A la media hora de juego llegó la mejor ocasión local cuando Stojkovic  tuvo que sacar una gran mano al remate del ex del Forest McGoldrick, y en el descuento del primer tiempo Mills pelea un balón aéreo ante una blanda defensa del Ipswich Town y Assombalonga les roba la cartera a todos cabeceando el 0-2.

Apretó el Ipswich en el inicio del segundo tiempo pero el Forest resistió y Kasami tuvo el 0-3 al estrellar un tiro en el poste. Antes Vellios y Mancienne habían sustituido a unos fundidos Assombalonga y Pinillos, en el tramo final Grant sustituyó a Lam.

Con la primera victoria a domicilio en la Liga el Forest coge un poco de aire y se aleja en tres puntos del descenso, pasando a ocupar la posición número 18 con 19 puntos. El próximo partido es en Barnsley este viernes, otra oportunidad para seguir mejorando los guarismos fuera del City Ground.

Forest: Stojkovic; Mills, Perquis, Worrall; Lichaj, Kasami, Lansbury (c), Lam (Grant 85'), Pinillos (Mancienne 63'); Osborn; Assombalonga (Vellios 56')

Subs not used: Henderson, Dumitru-Cardoso, Carayol, Lica

Goals: Assombalonga 1', 45'

Bookings: Vellios 57', Lansbury 69'

Ipswich: Bialkowski, Emmanuel (Varney 70'), Chambers (c), Berra, Knudsen, Skuse, Bishop (Williams 46'), Ward (Bru 46'), Lawrence, Sears, McGoldrick

Subs not used: Gerken, Kenlock, Douglas, Dozzell

Booking: McGoldrick 44'

Referee: Peter Bankes


Attendance: 15,417 (523 away)

No hay comentarios: