lunes, 25 de enero de 2016

Hazaña en Riverside



El Forest confirmo su gran momento de forma venciendo al líder Middlesbrough en su propio estadio donde hacia meses que se estaba mostrando intratable, un triunfo de un merito infinito ante el que era el mejor equipo de la categoría. Son ya once partidos de Liga sin conocer la derrota, y doce contando la FA Cup.

Ante la entidad del rival Freedman apostó por un once más conservador, con Mancienne haciendo funciones de medio centro defensivo secundado por Gardner y Tesche, en la parte ofensiva Osborn y Oliver Burke cayendo a las bandas y siendo Ward el jugador mas adelantado, y le salió a la perfección porque maniato los ataques del Boro que no creo demasiado peligro para lo que en ellos es habitual. Fue otra vez una versión del Forest de equipo compacto, bien organizado y que crea peligro a la contra, lo que viene a ser un dolor de muelas para sus rivales.

En la primera parte las ocasiones claras escasearon tanto como el agua en el desierto, un cabezazo de Ayala que fue fuera por poco y una jugada de Ward tras robo a Amorebieta que no encontró rematador fue lo más destacado por cada equipo. En la segunda parte sí que hubo más ocasiones claras aunque tampoco en exceso, Osborn estrelló un balón en el poste tras un pase de Ward y el Boro respondió con sus mejores ocasiones durante el encuentro, primero Leadbitter lanzó una falta que golpeo en el larguero y después Nsue cabeceo alto un buen centro de Adomah. En el minuto 70 llego el único tanto del partido, buena combinación entre Ward y Osborn, este centra a la frontal de área donde Ward controla y dispara ajustado al palo batiendo a Konstantopoulos. Tras el gol tampoco sufrió mucho el Forest que pudo incluso lograr el segundo por medio de Oliveira que había entrado poco antes por Oliver Burke. Mendes y Wilson también entraron en el tramo final ocupando los puestos de Ward y Gardner.

El Forest se sitúa 11º con 38 puntos a ocho del play-off y la ventaja sobre el descenso se dispara a los catorce puntos. Mañana toca recibir al QPR al que ya derrotamos en la FA Cup, una nueva victoria podría acercarnos a los seis primeros puestos.

Todo son alegrías en el Forest, los Sub’18 con un gol de Gerry McDonagh vencieron por 1-0 al Birmingham en la FA Youth Cup y se clasificaron para octavos de final, donde se enfrentarán al ganador del Liverpool-Cardiff.

Ha habido movimientos de salida esta última semana, Chris Burke se va cedido al Rotherham hasta final de temporada, el extremo escocés había perdido protagonismo esta temporada y además ahora con la irrupción del otro Burke no iba a jugar mucho. Eso libera una ficha que se va intentar rellenar con la llegada de un delantero goleador.

También han salido dos chicos del Sub’21 para que cojan experiencia en el fútbol profesional; el defensa Joe Worrall se ha ido al Dagenham & Redbridge de League Two donde incluso marcó este fin de semana, y el lituano Deimantas Petravicius ha ido cedido al Stevenage también de League 2, debutó este sábado. Para los dos la cesión es por un mes pero podría ampliarse.

Forest: De Vries, Lichaj, Hobbs, Mills (c), Jokic, Mancienne, Gardner (Wilson 89’), Tesche, Osborn, O.Burke (Oliveira 77’), Ward (Mendes 84’)

Subs not used: Evtimov, Cohen, Blackstock, O'Grady

Goal: Ward 70'

Bookings: Ward 24', Lichaj 30', Jokic 76'

Middlesbrough: Konstantopoulos, Nsue, Ayala, Amorebieta, Friend (Kalas 40'), Stuani, Leadbitter (Kike 81'), Clayton, Adomah, Downing (Forshaw 46'), Nugent

Subs not used: Mejias, De Pena, Fry, Kike Sola

Bookings: Clayton 35', Amorebieta 59’

No hay comentarios: