lunes, 28 de diciembre de 2015

Empate ante el Leeds



No pudo el Forest lograr ante el Leeds United su quinta victoria consecutiva como local pero al menos suma otra jornada sin perder, el 1-1 final puede considerarse justo en un encuentro igualado y en el que los dos tuvieron opciones de llevarse la victoria. El City Ground registró uno de los mejores ambientes de la temporada; la fecha navideña, la entidad del rival y la buena racha del Forest invitaban a ello.

Freedman repitió el once tipo con la única novedad de la entrada de Hobbs como central, pasando Mancienne al lateral izquierdo por la grave lesión de Dani Pinillos que estará fuera de los terrenos de juego por lo que queda de temporada.

Aunque la primera aproximación con peligro fue para el Leeds con un disparo de Dallas, fue el Forest quién se adelantó a los 17 minutos, balón largo de Mills que la defensa del Leeds no acierta a despejar y Oliveira supera a Silvestri en su salida anotando su sexto gol de la temporada, el Forest jugaba bastante replegado pero creaba peligro a la contra. Aunque el Leeds dominaba la posesión, el Forest pudo ampliar su ventaja en la segunda mitad con varias ocasiones claras; Oliveira lanza una falta que se va ligeramente por encima del larguero, un cabezazo de Mills es sacado por un defensor del Leeds cuando se colaba y un disparo de Ward es desviado por Silvestri a córner. Pero en el minuto 81 llegaba la igualada con un buen disparo de Byran que entró ajustado al palo. Los últimos minutos fueron trepidantes con ocasiones para ambos lados, Antenucci remató desviado un centro de Wootton y el joven Oliver Burke nada más entrar estuvo a punto de dar la victoria al Forest pero su magnifico tiro se estrello en el poste.

Tras este empate el Forest se queda en el puesto 13º con 29 puntos, ocho por encima del descenso y a ocho del play-off. Mañana toca viajar a Gales para enfrentarse al Cardiff que está cuatro puntos por encima. Seguro que Freedman opta por rotar a varios jugadores al ser dos partidos en apenas 48 horas.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills, Hobbs, Mancienne, Lansbury (c), Vaughan (O.Burke 83'), Mendes (Ward 62'), Osborn, Oliveira, O'Grady (Tesche 68')

Subs not used: Evtimov, Trotter, Blackstock, C.Burke

Goal: Oliveira 17'

Bookings: Mendes 57', Lansbury 71', Osborn 81'

Leeds: Silvestri, Wootton, Bellusci, Cooper (c), Taylor, Byram (Coyle 90'), Cook (Doukara 62'), Bridcutt, Murphy, Dallas (Antenucci 77'), Wood

Subs not used: Peacock-Farrell, Bamba, Adeyemi, Sloth

Goal: Byram 80'

Bookings: Byram 14', Bellusci 71'

Referee: James Linington

Attendance: 27,551 (1,980 away)

No hay comentarios: