viernes, 11 de septiembre de 2015

Un jugón galés hasta enero



Ayer se hizo oficial la llegada como calidad de cedido de Jonny Williams al Forest, como en los casos de Mendes y Oliveira, la Football League debía dar su aprobación y por eso la demora en el anuncio. Williams es un medio ofensivo de 21 años que procede del Crystal Palace y es internacional por Gales. El préstamo es en principio hasta el 16 de enero.

Jugador bajito y de gran calidad es apodado como “Joniesta”, lo podríamos catalogar como un jugón que seguro hace las delicias del aficionado red. Ha tenido problemas con las lesiones en la última temporada y lleva sin jugar un partido oficial desde abril, aunque lleva entrenando sin problemas desde hace un mes y ha jugado algún partido con los reservas del Palace. Habrá que ver en que estado físico se encuentra para que Freedman lo vaya introduciendo en el equipo. En las dos últimas temporadas ha tenido periodos de cesión en el Ipswich donde ha dejado una muy buena impresión, y fue un jugador importante en la 2012/13 que acabó con el ascenso del Crystal Palace a la Premier, en la máxima categoría ha tenido menos oportunidades. Solo ha marcado tres goles en su carrera profesional pero es un gran pasador y suele dar bastantes asistencias por temporada.

Una de las principales razones para su llegada es que Freedman fue quién con 17 años lo hizo debutar en el primer equipo del Palace, por lo que los dos se conocen a la perfección. Seguro viene muy motivado por las ganas de jugar después de tanto tiempo sin poder hacerlo, además tiene en mente la opción de volver a la selección galesa que está virtualmente clasificada para la próxima Eurocopa.

Esperemos le respeten las lesiones y el Forest pueda disfrutar del juego de Williams.

No hay comentarios: