viernes, 3 de julio de 2015

Jamie Ward el segundo fichaje



Si el miércoles era presentado oficialmente Matt Mills, ayer era el turno para el extremo Jamie Ward que como en el caso anterior era un fichaje que estaba hecho pero había que esperar a que expirará su contrato con el Derby County. Ward es un extremo de 29 años que llega del gran rival del Forest por lo que su fichaje ha levantado pocas simpatías en parte de la afición red.

Ward ha militado las últimas cuatro temporadas y media en el Derby, siendo un jugador bastante importante, destacando sus doce goles en la temporada 2012/13. La última campaña ha tenido algunos problemas con las lesiones, disputando 25 partidos de Liga y anotando seis tantos. Formado en la cantera del Aston Villa, posteriormente militó en el Stockport, Torquay United, Chesterfield y Sheffield United.

Es un habitual con la selección de Irlanda del Norte que está haciendo una magnifica fase de clasificación para la Euro 2016 y mantiene serias opciones de clasificarse, marcó un gol a Grecia en Atenas en el histórico triunfo norirlandés por 0-2.

Puede sorprender que con 29 años haya firmado por cuatro años, pero al ofrecer el Forest un salario bajo para las cifras que se mueven en Championship, una opción es ampliar el contrato para que pueda ser atractivo para los jugadores.

Si le respetan las lesiones me parece un acierto el fichaje, buen jugador para jugar en banda, con calidad y bastante carácter como ya hemos comprobado en algunos de los derbis de los últimos años, lo bueno es que ahora es de los nuestros. Además viene con ganas de revancha porque no le ha sentado nada bien que el Derby se desprendiera de él.

Mientras el delantero Nicky Maynard está a prueba durante la pretemporada con el Forest, en principio estará dos semanas para que Freedman evalué si le interesa o no su fichaje. Maynard era un prolífico goleador en el Crewe y Bristol City pero desde 2012 tanto en el West Ham como en el Cardiff ha tenido muchos problemas con las lesiones y su rendimiento ha bajado mucho. Si se encuentra bien recuperado físicamente igual puede ser una buena alternativa para la delantera.

1 comentario:

cityground dijo...

Majewski y Abdoun no han viajado a Suecia y el club les busca una salida.

Además de Maynard, también está haciendo la pretemporada con el Forest el delantero Paul Taylor ex del Ipswich y Peterborough.