jueves, 30 de julio de 2015

Fichajes, salidas y renovaciones



Muy ajetreadas han sido las últimas horas en las oficinas del City Ground, en estos dos últimos días se ha cerrado un fichaje, se ha rescindido el contrato a dos jugadores y se han renovado a dos promesas.

El fichaje que se ha anunciado hoy ha sido el del lateral izquierdo riojano Daniel Pinillos, que estuvo a prueba hace unas semanas llegando a jugar contra el Doncaster y esta semana había vuelto a entrenar con el Forest. Ha convencido a Freedman que ha decidido formalizar el fichaje antes incluso de jugar este sábado contra el Aston Villa. Pinillos firma por dos temporadas y viene a competir por el puesto de titular con Fox.

Formado en la cantera del Racing de Santander, pasó por el Ourense antes de fichar por el Córdoba hace dos temporadas, en su primera temporada logró el ascenso a Primera División y esta última campaña ha disputado doce partidos en la máxima categoría. Habrá que ver como se aclimata al futbol inglés el joven defensa español de 22 años.

También se ha anunciado el acuerdo para la rescisión de los contratos de Radi Majewski y Djamel Abdoun que no contaban en los planes de Freedman para esta temporada. Son dos casos distintos ya que mientras Abdoun que llegó en 2013 ha tenido un paso muy decepcionante por el Forest, Majewski si que tuvo grandes momentos en el Forest sobre todo en sus primeros años. Fichado en 2009 su importancia en el equipo ha ido disminuyendo con el paso de los años incluso siendo cedido la temporada pasada al Huddersfield, pero antes de eso dejo grandes tardes de fútbol demostrando su gran calidad, muy recordados son sus golazos al Derby y al WBA, y los dos hat-trick que hizo al Huddersfield y Crystal Palace.

Por último el portero Dimitar Evtimov y el extremo Oliver Burke han firmado un contrato profesional con el Forest, renovando por cuatro y tres temporadas respectivamente. Dos jóvenes valores de la cantera con los que el club cuenta para el futuro, Evtimov será en principio el tercer portero esta campaña, mientras Burke que ya ha debutado en Championship alternara el equipo Sub’21 con la primera plantilla.

Respecto a los jugadores que estaban a prueba; Darius Henderson ha fichado por el Scunthorpe, a Nicky Maynard no se le va a ofrecer contrato mientras Paul Taylor va a seguir entrenando al menos hasta el partido contra el Aston Villa, entonces Freedman decidirá.

No hay comentarios: