martes, 7 de abril de 2015

Ya no hay que hacer cuentas



Las escasas opciones del Forest de jugar el play-off se esfumaron definitivamente con la doble jornada disputada entre el viernes y el lunes, la primera derrota en casa con Freedman en el banquillo ante el Wolverhampton fue la puntilla. Un 1-2 que ya dejaba fuera al Forest de la carrera por la Premier (un año más), aunque el lunes en Londres estuvo a punto de vencer al Brentford pero un gol local en el descuento lo impidió.

Contra el Wolverhampton se produjo el debut del recién llegado Chuba Akpom, el joven delantero del Arsenal fue titular pero no tuvo demasiado protagonismo. En la primera mitad la mejor aproximación del Forest fue un disparo de Mancienne al que respondió muy acertadamente Ikeme, por parte de los Wolves un cabezazo ligeramente desviado de Afobe y un disparo de Dicko que sacó Lichaj cuando se colaba fue lo más peligroso. Nada más comenzar la segunda parte llegó el 0-1 al culminar Afobe una arrancada desde su campo, el Forest pudo empatar por medio de Antonio pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. El segundo gol de los Wolves llegó de penalti al transformar Sako la pena máxima cometida sobre él mismo por Lansbury, penalti muy claro. El gol del honor local fue obra de Blackstock al aprovechar en el descuento un balón suelto en el área.

Para el partido en Londres, Freedman hizo varias variaciones en el equipo dando entrada a Hobbs, Fox y Vaughan y saliendo del equipo Lascelles, Gardner y Osborn. Además antes del descanso Tyler Walker tuvo que sustituir al lesionado Akpom, Walker fue el gran protagonista del Forest con su primer gol con el primer equipo, antes pudo lograr otro en la mejor ocasión de la primera parte pero erró en el remate. El Brentford dio mucho trabajo a Darlow durante todo el partido pero el guardameta estuvo bastante inspirado. Se adelantó el Forest ya en la segunda mitad con el gol de Walker, balón largo de Darlow y tras deshacerse de un rival la joven promesa red resuelve con un disparo cruzado, ojala sea el primero de muchos. Y aún se puso el Forest 0-2 en un contraataque iniciado por Antonio, muy bien conducido por Osborn y rematado en boca de gol por Kane. Pero el Brentford no se rindió y en el minuto 80 Gray con una buena maniobra dentro del área batía a Darlow, y ya en el final del descuento tras el rechace de un corner, Jota Peleteiro de cabeza establecía el empate a dos y daba un punto a los locales que puede ser importante en su pelea por entrar en el play-off. El Forest pecó de ingenuidad en los minutos finales y lo pago caro.

Ya sin preocupaciones en la clasificación quizás sea buen momento para ir planificación la próxima temporada y dar oportunidades a jugadores como Walker que bien que la está aprovechando. La próxima cita el sábado en el City Ground ante el Huddersfield que también está en tierra de nadie.

No hay comentarios: