jueves, 26 de febrero de 2015

Triunfo de muchos quilates



También pudo el Forest con el Bournemouth la pasada noche, un triunfo por 2-1 que es sin duda el más meritorio de los cuatro que ha conseguido Freedman en su etapa como técnico red, se venció a un aspirante al ascenso que exigió mucho al Forest y que demostró su gran potencial. Ya son trece puntos de quince posibles los logrados por el nuevo entrenador, ahora la zona de descenso se ve a años luz.

Freedman repitió el mismo once que había derrotado contundentemente al Bolton, sigue confiando en la base que esta logrando tan buenos resultados. En esta ocasión el Forest tuvo mucha menos posesión que su rival, solo un 24%, pero supo igualar el partido en cuanto a ocasiones de peligro, sacando mucho rendimiento a las jugadas a balón parado. A pesar de sufrir las embestidas del Bournemouth, el equipo defensivamente se mostró bastante sólido. Sobro una fuerte entrada de Lichaj en la primera parte que acabó en amarilla pero pudo ver la roja perfectamente, hay que saber medir esas entradas.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los visitantes que se adelantaron con un gran disparo de Surman al que nada pudo hacer Darlow. El primer cuarto de hora fue de claro dominio de los hombres de Howe ante un Forest que se veía superado. Por suerte a los 21 minutos llegaba la igualada, corner que saca Osborn, balón que queda muerto en el área y Lascelles con un potente tiro bate al veterano Boruc. Y cuando agonizaba la primera mitad, Lansbury con un magistral lanzamiento de falta anotaba el segundo tanto local, está de dulce el bueno de Henri.

En la segunda mitad el Bournemouth siguió dominando el esférico pero el Forest supo contener a los cherries y también tuvo sus ocasiones. En el 68 Mancienne entró por Burke y se situó en el centro del campo para contener un poco más. Posteriormente Fryatt sustituyó a Blackstock y muy al final Veldwijk reemplazó a Antonio. Otro buen partido de los centrocampistas, el buen trabajo defensivo de Gardner está liberando a Osborn y Lansbury que se encuentran más a gusto en el campo.

El Forest es noveno en la tabla a doce puntos del play-off y con dieciséis de ventaja sobre el descenso, quedando trece partidos no parece que vaya a pasar apuros y va a tener que prolongar durante bastantes jornadas este gran momento de resultados para tener alguna opción de play-off. Para empezar este sábado toca visitar al Reading que no pasa por un buen momento liguero aunque en la FA Cup está en cuartos de final.

Esta semana se han producido otras noticias; el joven centrocampista de 20 años Jorge Grant ha renovado por dos temporadas y media, una buena promesa que es indiscutible en el equipo Sub’21 que va líder en su categoría y ya anotó un gol a los Spurs en la League Cup, ha estado un tiempo lesionado pero ahora está jugando otra vez. El club sigue confiando en la cantera de cara al futuro, buena decisión con las restricciones que va a tener el club para fichar.

Y otra gran promesa como Oliver Burke se ha marchado cedido por un mes al Bradford City, gran oportunidad para coger experiencia en una buena liga como League One, este martes ya fue titular ante el Swindon y su equipo perdió 2-1. Tras jugar la FA Youth Cup con el Forest y debutar con el primer equipo ante el Blackpool, igual tiene la oportunidad de jugar en los cuartos de final de la FA Cup en los que el Bradford se enfrentará precisamente al Reading.

Forest: Darlow, Lichaj, Collins, Lascelles, Fox, Burke (Mancienne 68'), Osborn, Lansbury (c), Gardner, Antonio (Veldwijk 89'), Blackstock (Fryatt 73')

Subs not used: De Vries, Wilson, Paterson, Vaughan

Goals: Lascelles 21', Lansbury 44'

Booking: Lichaj 33'

BournemouthBoruc, Francis, Elphick (c), Cook, Smith (Daniels 66'), Ritchie, MacDonald (Rantie 76'), Surman, Fraser (Pugh 66'), Pitman, Wilson

Subs not used: Camp, Ward, Gosling, Stanislas

Goal: Surman 3'

Referee: Nigel Miller

Attendance: 20,637 (618 away)

No hay comentarios: