lunes, 16 de febrero de 2015

Locura sobre el barro



De autentica locura lo que se vivió en el Blackpool-Forest del pasado sábado, el resultado final fue de 4-4 tras una segunda parte que pasó de todo. El Forest tuvo por momentos el partido perdido y cuando lo tenía casi ganado se le escapó la victoria contra nueve en un eterno y dramático descuento. 1-0, 2-0, 2-1, 2-2, 3-2. 3-3, 3-4 y 4-4, esta fue la secuencia del marcador, teniendo en cuenta que hasta el minuto 65 el resultado era solo de 1-0.

Vista la primera parte nada hacía presagiar que el partido tuviera un final tan increíble, salió mejor el Blackpool ante un Forest que no lograba adaptarse a las pésimas condiciones del terreno de juego, un autentico patatal que recordaba a los terrenos británicos de los años 70 con más barro que césped. Pero la primera mitad iba acabar fatal para el Forest, primero con la lesión de Hobbs que tuvo que ser sustituido por Lascelles y en el último minuto Madine abría el marcador al rematar un centro de Telford.

Freedman movió ficha y agotó los cambios muy pronto, Blackstock entró por Osborn y después el jovencísimo Oliver Burke de 17 años entraba por Fryatt, era el debut en Liga de una de las joyas de la cantera red y no lo hizo nada mal, participando en el primer gol y en la jugada del penalti. Su debut y el gol de Blackstock después de muchos meses fueron la mejor noticia de la tarde.

Pero la segunda parte seguía similares parámetros hasta que Orlandi con un buen disparo con su pierna zurda establecía el 2-0 en el minuto 67. La reacción de Forest fue espectacular con dos goles en apenas dos minutos. Blackstock anotaba el 2-1 al segundo intento y Gardner se aprovecha de un barullo para la igualada. Poco duro la alegría ya que el Blackpool volvía adelantarse solo tres minutos después, Davies no perdonaba un buen servicio de Orlandi. Y tras una buena parada de Darlow un balón largo de Oliver Burke le llega a Antonio que solo puede ser parado por Aldred con un penalti, además supuso la roja del defensor, Lansbury no perdonaba el lanzamiento, era el 3-3 en el minuto 77. En diez minutos cinco goles, y aún quedaban más. En el 86 se lesionaba de gravedad O’Dea con los tres cambios ya realizados por el Blackpool por lo que se quedaban con nueve, hubo un largo parón que supuso que el árbitro añadiera nueve minutos de descuento. Casi en el 95 Burke con un fuerte tiro desde dentro del área hacía el cuarto para el Forest, pero aún quedaba más. Solo un minuto después en el lanzamiento de un corner en el que subió hasta el portero Lewis, los locales empataban con un cabezazo de Ferguson, una autentica locura. Y todavía quedo tiempo para que Antonio tuviera una última oportunidad para el Forest.

Lastima ese último gol encajado otra vez a balón parado, un tema en el que debe trabajar mucho Freedman. Al final un punto que unido a la derrota del Millwall en Leeds, amplia la distancia respecto al descenso a once puntos. Siete puntos en los últimos tres partidos no esta nada mal, el equipo demostró que a pesar de la baja de Assombalonga en ataque tiene recursos, pero es preocupante que un equipo como el Blackpool que es colista y tiene toda la pinta de irse a League One te haga cuatro goles. Se notó demasiado cuando se marchó lesionado Hobbs, esperemos que su lesión no sea grave.

El sábado recibiremos al Bolton, club al que dirigía Freedman al inicio de temporada.

Y el miércoles el Forest Sub’18 recibe a los Spurs en cuartos de final de la FA Youth Cup, buena oportunidad para disfrutar con los Oliver Burke, Tyler Walker, Cash, McDonagh, Worrall, etc…

Blackpool: Lewis, McMahon (Clarke 80), O'Dea, Aldred, Dunne, Perkins, O'Hara, Orlandi, Telford (Davies 58), Cameron (Ferguson 74), Madine
Subs not used: Maher, Rothwell, Oliver, Parish 

Forest: Darlow, Lichaj, Hobbs (Lascelles 42), Collins, Fox, Gardner, Burke, Lansbury, Osborn (Blackstock 52), Antonio, Fryatt (O. Burke 64)
Subs not used: Kane, Paterson, Vaughan, De Vries 

Attendance: 11,712 Referee: Lee Probert

No hay comentarios: