jueves, 25 de septiembre de 2014

Eliminados con la cabeza alta



No pudo el Nottingham Forest superar al Tottenham Hotspur en la 3ª ronda de la Capital One Cup, aunque con un equipo plagado de reservas incluso acaricio durante algunos minutos la posibilidad de la sorpresa.

Se esperaban rotaciones pero Pearce incluso hizo más de las previstas, además titulares indiscutibles como Mancienne, Lichaj, Lansbury, Burke, Antonio y Assombalonga ni siquiera viajaron a Londres. Y eso es uno de los peros que se le pueden poner, esta bien que diera prioridad a la liga pero quizás tener a un par de estos jugadores en el banquillo y darles entrada en el tramo final hubiera dado más opciones al Forest de pasar. Debutó el canterano Jorge Grant y no lo pudo hacer mejor con un gol en su estreno. En el tramo final también hizo su debut O. Burke, Blackstock volvió a jugar después de su grave lesión y se le noto que le falta ritmo.

Como era previsible el dominio correspondió a los Spurs, que también hizo muchos cambios respecto al equipo que había perdido con el WBA en la Premier, pero el Forest aguantó bien las acometidas locales hasta los minutos finales del partido donde se vino bastante abajo. La primera intervención de los porteros fue obra de De Vries que despejo un disparo de Vertonghen que había rebotado en un defensa, pero la mejor jugada de esa primera parte y ocasión más clara fue para el Forest, Osborn roba un balón en el centro del campo y emprende una galopada (con auto pase incluido) que finaliza con un zapatazo que se estrella en el larguero de Vorm, espectacular jugada. El Tottenham respondió con un disparo lejano de Townsend que se fue fuera por poco.

Ya en la segunda parte llegaron los goles; se adelanto el Forest tras un centro desde la línea de fondo de Veldwijk que McLaughlin deja pasar y Jorge Grant a placer no persona, saltaba la sorpresa en White Hart Lane. Unos diez minutos duro la alegría de la hinchada del Forest, muchos de ellos con el jersey verde en homenaje a Brian Clough. Mason con un gran disparo desde lejos batía a De Vries e igualaba la eliminatoria. A partir de allí el Tottenham se volcó y el Forest resistía como podía, Townsend estrellaba una falta en el larguero poco antes que un disparo suyo fuera desviado a la red por Soldado, minuto 83 y el sueño del Forest se desvanecía. Error de Lascelles a la hora de tirar la línea de fuera de juego, igual que en el tercer gol de Kane a pase de Lamela ya en el descuento. Y el propio Lamela casi consigue el cuarto con un tiro que se fue rozando el poste.

Buenas prestaciones de los menos habituales destacando sobre todo Osborn quizás el mejor del Forest, un Wilson que parece bastante recuperado, el goleador Grant y Veldwijk que hizo un buen trabajo en el juego aéreo y aguantando bien la pelota.

Este sábado vuelve la Championship con la visita del Brighton al City Ground y con los jugadores más habituales bastante descansados, ojala eso implique una nueva victoria del Forest.

Forest: De Vries, Fox, Wilson, Lascelles, Harding, McLaughlin, Vaughan (Tesche 46'), Grant (O.Burke 86'), Osborn, Paterson, Veldwijk (Blackstock, 73')

Subs not used: Darlow, Collins, Halford, Walker

Goal: Grant 61'

Tottenham: Vorm, Vertonghen, Lennon, Paulinho (Kane, 64'), Soldado (Lamela, 85'), Naughton, Townsend, Fazio, Stambouli (Mason, 64'), Davies, Bentaleb

Subs not used: Chiriches, Dier, Eriksen, Friedel

Goals: Mason 72', Soldado 83', Kane 90'

Referee: Andre Marriner

No hay comentarios: