viernes, 13 de junio de 2014

El Forest ficha gol con Lars Veldwijk


Tras cerrar el fichaje de May Fryatt, el Forest ha conseguido adquirir otro delantero para la nueva temporada, se trata del holandés Lars Veldwijk que llega procedente del Excelsior de la Segunda División holandesa. Este delantero de 22 años y 1’96 de altura ha firmado por 3 años de contrato, y llega avalado por unas cifras espectaculares en la última campaña, 34 goles en total, cuatro de ellos logrados en el play-off donde su equipo el Excelsior consiguió el ascenso a la Eredivisie. Anteriormente había militado en el Volendam, Utrecht y en el Dordrecht, donde en la temporada 2012/13 ya consiguió 16 tantos. El precio del traspaso no ha sido desvelado.

Habrá que ver como se adapta a una Liga bastante más potente como Championship pero de primeras suena muy bien este fichaje, aunque también hay que tener en cuenta que la segunda categoría holandesa no es que destaque por su rigor defensivo.

A pesar de su altura en las dos últimas temporadas no ha marcado excesivos goles de cabeza, casi todos los goles los ha logrado con su pierna derecha aunque también emplea en ocasiones la zurda. Difícil de marcar para los centrales por su gran corpulencia, se desmarca bien y sabe coger la espalda a los defensas. A la hora de definir no suele complicarse, siempre esta en boca de gol y ha dejado algunos detalles de calidad como algún gol precioso de vaselina. Además por su edad aún tiene margen de mejora, y desde el club no se le quiere meter demasiada presión al inicio.

Con Fryatt y Veldwijk la delantera parece bien cubierta, además siguen con contrato Henderson, Cox, Blackstock y Mackie. Ahora habrá que centrarse en reforzar otras posiciones en la plantilla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Madre mía, no puedo creer que aún tengamos a Blacstock bajo contrato. ¡Que alguien lo ceda a la Conference! Mi duda es si jugaremos 4-2-3-1 o si pasaremos al 4-2-2-2, dada la cantidad de delanteros que tenemos.