jueves, 6 de febrero de 2014

A octavos con el mono de trabajo


Se sabia que no iba a ser nada fácil eliminar al Preston North End en su propio terreno, pero sufriendo y con algo de fortuna el Forest consiguió superar en el replay la cuarta Ronda de la FA Cup al vencer por 0-2 en Deepdale. Fue un partido de mucha pelea e intensidad en un campo con bastante agua, no era un día para exquisiteces precisamente. El Preston fue superior durante bastantes fases del partido e incluso Davies señaló que no había ganado el mejor equipo sobre el rectángulo de juego.

Bastantes cambios hizo Davies en el once titular, teniendo en cuenta que hubo partido el domingo ante el Yeovil y este sábado toca ir a Blackpool. Lo más relevante fue la presencia de De Vries en la portería que se mostró bastante seguro para llevar tanto tiempo sin jugar. Además los recientes fichajes no podían jugar al no estar inscritos en el partido anterior ante el Preston.

Se adelantó el Forest a los 17 minutos con un bonito disparo de Mackie con su pierna izquierda (que no es la buena) desde la frontal del área, solo es su cuarto gol en la temporada aunque lleva dos en los últimos tres partidos. Pudo aumentar la renta Cox pero su remate a un preciso centro de Derbyshire se fue desviado por poco. La primera intervención meritoria de De Vries llegó a un remate de Kevin Davies, esa fue la mejor ocasión local de la primera mitad.

En la segunda el Preston se volcó más sobre la portería del Forest, y Davies probó fortuna con un disparo que se fue rozando el larguero. La respuesta del Forest llego tras una gran cabalgada de Mackie que se deshizo de varios contrarios pero su lanzamiento posterior se fue muy alto. También hubo su ración de polémica arbitral, a Cox le fue anulado un gol cuando parece que esta en línea con el último defensa, y el Preston reclamó dos penaltis por manos de Halford y Henderson, creo que este último si fue claro. En el tramo final aumentó la presión del equipo local buscando la igualada, el Forest se metió a defender demasiado atrás y fueron llegando las ocasiones, Wiseman con un buen disparo que rozó el poste, De Vries desvía una volea de Welsh y Lascelles tapona el remate de Davies tras el rechace, un grave error de Collins permite a Garner lanzar a puerta y el balón tras tocar en Lascelles se estrella en el larguero, esta fue la más clara sin duda. Ya en el descuento, Henderson se aprovecha de un mal despeje de un defensa del Preston para soltar un latigazo desde lejos que se cuela junto al poste. 

En Octavos de final el Forest deberá rendir visita al Sheffield United el domingo 16 de febreros, el equipo de Nigel Clough dio la sorpresa al eliminar al Fulham el martes por 0-1 con gol anotado en el último minuto de la prorroga. Esto va apretar aún más el calendario del Forest ya que el partido de liga contra el Leicester previsto para ese fin de semana será aplazado para otro día. El Sheffield United va mal clasificado en League One pero se ha reforzado en este mercado invernal y no dispone de mala plantilla. Como ha demostrado el Preston, los equipos de League One son duros de pelar, además los Blades ya han eliminado a dos Premier; Aston Villa y Fulham. Hacía mucho tiempo que el Forest no superaba dos eliminatorias de Copa, ahora se encuentra a dos eliminatorias de poder alcanzar las semifinales que se disputan en Wembley.

Las malas noticias esta semana han llegado al Forest en forma de lesiones; tanto Lansbury como Vaughan se van a perder tres meses de competición por sendas lesiones, un contratiempo importante para el equipo y que deja muy mermado el centro del campo sin dos de sus piezas claves. Lansbury tiene una lesión en la espalda y Vaughan en la rodilla, que se recuperen lo antes posible.

El sábado toca visitar al Blackpool que esta en horas bajas, a ver si continua la buena racha del Forest que acumula catorce partidos sin perder.

Forest: De Vries, Halford, Collins (c), Lascelles, Harding, Moussi, Jara, Mackie, Abdoun (Paterson 51'), Cox (Henderson 67'), Derbyshire (Majewski 51')
Subs not used: Darlow, Reid, Greening, Osborn
Scorers: Mackie 18', Henderson 90'
Bookings: Lascelles 30', Majewski 73'

Preston: Rudd, Keane, Clarke, Wright, Humphrey (Garner 66'), Davies, Holmes (Gallagher 66'), Buchanan (Laird 77'), Welsh (c), Wiseman, Kilkenny 
Subs not used: Stuckmann, Beavon, King, Hume

Referee: Jonathan Moss
Attendance: 9,744 (Away: 849)

3 comentarios:

Juanma C. dijo...

Partido a cara de perro donde el Forest dio imagen de equipo grande, esto es, tener la suerte necesaria (de todo tipo) para pasar la eliminatoria ante un rival de inferior categoría pero netamente superior en el césped.

A mi juicio la clave (aparte del gol de Mackie, por supuesto, que hizo que estuviésemos relativamente tranquilos porque nunca estuvimos al borde de la eliminación) fue ese inicio de segunda parte donde, tras la salida en tromba de los Lilywhites (equipo histórico donde los haya, conviene no olvidarlo), hubo la doble ocasión tanto con el jugadón de Mackie (pensé que su tiro había pegado en el defensa, posiblemente el internacional por Escocia llegó falto de fuerzas cuando tuvo que disparar) como sobre todo con el disparo de Simon Cox que estaba en posición muy justa pero correcta a todas luces.

A partir de ahí y con más corazón que cabeza el PNE se fue a por todas, sometiendo a un asedio feroz la portería de un acertado De Vries. A mi juicio hay tres posibles penalties, sobre todo las manos de Halford. Pueden ser involuntarias, pero el balón va a puerta y siendo objetivos es ocasión de gol. En cuanto a la mano de Henderson, es un centro desde la banda derecha de Preston, y parece que roza en la mano del fornido ariete Red. También es involuntario y en liga española se ha dado hace poco una jugada igual en el Athletic - Real Valladolid, en el que si no recuerdo mal un centro similar de Markel Susaeta fue desviado por el brazo de Bergdich sin que el árbitro, al igual que en el caso de ayer, señalara los once metros.

El tercer posible penalty al que me refiero se da justo cuando se cumplen los 90 minutos, hay un empujón de Halford sobre un atacante local que intentaba rematar de cabeza.

Justo a continuación el zurdazo rabioso e inapelable de Hendo nos permitió soltar toda la rabia y tensión acumuladas en una defensa numantina a lo largo de buena parte del segundo acto.

El equipo está haciendo una buena copa y tiene opción de pasar la ronda ante el Sheffield Utd. rival en horas bajas pero que como dices ha eliminado a dos Premiers. Reitero lo que comentaba en mis anteriores intervenciones, nos carga un poco más el maratoniano calendario de esta Championship. Y el objetivo no es ganar la FA Cup o jugar Europa League la temporada que viene (si eso lo dejamos para dentro de dos, jeje). El objetivo debe ser el ascenso.

Pero bueno, después de unas temporadas ciertamente decepcionantes este curso porlo menos el equipo ilusiona.

Me preocupa sobre todo la baja de Henri Lansbury, que últimamente se estaba convirtiendo en puntal del equipo junto con Reid. A ver si a Davies se le ocurre algo para suplir al londinense.

Otro partido más sin perder, y van... buff, ya ni sé.

COYR!!!

cityground dijo...

Se agradecen los comentarios.

Pues en la prensa de Nottingham se señala a Dorrans (WBA) como objetivo para suplir a Lansbury, es una vieja aspiración de Davies, no seria una mala opción.

Me gusta la FA Cup pero teniendo claro que el objetivo es pelear el ascenso, creo que Davies va ir rotando en estos partidos, con los últimos fichajes la plantilla se ha ampliado, lastima las lesiones.

Ahora tocan varios partidos fuera de casa pero el equipo esta dando la cara. Sin confianzas en Blackpool que lleva una racha horrible, pero en Championship cualquiera te gana.

Nottforest dijo...

Una verdadera lástima que se tenga que rotar, pero espero que si pasamos a Marzo (!) no sean demasiados partidos, para tratar de llegar a rondas increíbles.

Desde la FA Cup 1992 que no se llega a los Cuartos, o mejor dicho en formato de FA Cup: la Sexta Ronda propia.

Y la histórica FA Cup 1991 con el maldito autogol, y el Gazza.

Seria bueno verlo en ESPN (en mi caso) frente a un equipo importante en la Sexta ronda.

Es que yo soy muy adepto a la historia, y la FA Cup es la copa más importante en historia.

Yo hago artículos para una pagina de futbol, sobre la FA Cup.

Y alucino sabiendo de los Wanderers, Sheffield F.C. y Blackburn Olympic, y ahora con el Forest.

acá una entrada muy buena: de la historia de la FA, aproposito de los 150 años.

Sale la FA cup también.
http://charlatecnica.cl/2013/10/150-anos-de-la-fa-la-historia-de-la-primera-federacion-de-futbol/