lunes, 30 de diciembre de 2013

El golazo de Derbyshire hace justicia en City Ground


A veces las victorias llegan por caminos diversos, el Forest debió sentenciar cuando iba ganando 1-0 al Leeds United pero no lo hizo como otras tantas veces y en los últimos minutos llegaba el empate en una jugada desafortunada, por suerte esta vez apareció la figura de Derbyshire para lograr el gol del triunfo para el equipo que más lo mereció.

Davies mantuvo a Halford en la delantera y como contra el QPR le dio muy buenos resultados, la única novedad fue la entrada en el once de Majewski en lugar de Vaughan, y la vuelta a la convocatoria de Cox tras ser baja por enfermedad.

El Forest mantuvo sobre todo en la primera parte el buen nivel mostrado en el Boxing Day ante el QPR, así del lanzamiento de una falta llegó el primer gol del encuentro, centro de Reid con su zurda mágica y cabezazo inapelable en el segundo palo de Halford, segundo partido de delantero y su segundo gol, no se le puede pedir más. Con el marcador a favor el Forest tuvo ocasiones para sentenciar el encuentro ante un Leeds que daba pocas señales de vida; un disparo ajustado al palo de Majewski es despejado por Kenny, situación similar en la segunda mitad con un tiro de Abdoun al que Kenny vuelve a responder bien, y finalmente un gran disparo de Reid se estrella en el poste izquierdo. Y como suele pasar el que perdona lo paga, jugada por banda derecha del Leeds, despeje de Lascelles que rebota en Darlow y el oportunista McCormack siempre con la caña preparada establece la igualada, jugada desgraciada que parecía iba a evitar el triunfo del Forest. Pero solo un minuto después del gol visitante apareció el héroe inesperado de la tarde en el City Ground, Derbyshire jugador que cuenta poco para Davies y suele jugar con cuentagotas se sacó de la manga un formidable misil que se coló por toda la escuadra de Kenny, GOLAZO que sirvió para lograr una vital victoria en la carrera por los play-off ante un rival directo.

El Forest sigue quinto pero abre un poco de brecha con sus perseguidores y deja la distancia hacia la segunda plaza que ocupa el Derby en solo cinco puntos, con las opciones intactas para 2014 de poder soñar con algo grande.

Destacar el buen partido de Lascelles a pesar de la desgraciada jugada del gol, Lansbury, Reid, un activo Abdoun sobre todo en la primera mitad y como no del super falso nueve Halford. Ganar al Leeds por estas fechas se esta convirtiendo en una bonita tradición navideña, aunque a diferencia del año pasado esta vez Davies no fue despedido.

Esto no para y en año nuevo toca visitar la cancha del Reading que hace poco nos ganó en casa pero que ha bajado el rendimiento en las últimas jornadas, otro interesante duelo contra un rival directo.

Forest: Darlow, Jara, Lascelles, Hobbs, Lichaj, Lansbury, Reid (c), Majewski (Chalobah 73'), Abdoun (Derbyshire 68'), Mackie (Cox 84'), Halford
Subs not used: De Vries, Harding, Paterson, Osborn
Scorers: Halford 23', Derbyshire 84'
Booking: Jara 56'

Leeds: Kenny, Lees, Zaliukas, Pearce, Peltier (Byram 70'), Pugh, Brown (Ariyibi 61'), Murphy, Austin (c), Smith, McCormack (Poleon 86')
Subs not used: Cairns, Warnock, Varney, Tonge
Scorer: McCormack 83'
Bookings: Brown 23', Austin 40', Murphy 69'

Referee: James Linington
Attendance: 26,854 (Away: 1,968)

¡FELIZ AÑO!
 

No hay comentarios: