jueves, 4 de julio de 2013

Dorus de Vries, experiencia para la portería

Ayer se confirmaba otro fichaje para el Nottingham Forest, el guardameta holandés Dorus de Vries firmaba para las dos próximas temporadas, llega libre del Wolverhampton Wanderers donde no ha tenido muchas oportunidades en las dos últimas campañas.

De Vries es un portero con bastante experiencia a sus 32 años, en su país natal jugo en el Telstar y ADO Den Haag, antes de dar el salto a las islas, primero a Escocia en el Dunfermline, después a Galés en el Swansea donde alcanzó su mejor nivel militando cuatro temporadas, siendo titular indiscutible en los ascensos a Championship en 2008 y a la Premier en 2011, y finalmente en el Wolves.

El portero holandés viene a competir por el puesto de titular con el joven Karl Darlow que hizo un brillante papel la temporada pasada, una competencia que siempre es buena en todos los puestos. El kuwaití Khalid Al-Rashidi y el búlgaro Dimitar Evtimov quedan un poco en la recamara, porque parece claro que el titular y suplente saldrá entre Darlow y de Vries.

También se conoció el destino de Lewis McGugan que como estaba previsto no renovó por el Forest y se marcha al Watford para las tres próximas temporadas. Una pena la salida de McGugan, un jugador de enorme talento aunque siempre marcado por su irregularidad y cierta falta de sacrificio, creo que Davies podría haberle sacado un buen rendimiento como hizo en la temporada 2010/11 o en el final de la temporada pasada cuando fue clave con sus goles en varios partidos saliendo desde el banquillo. Esa es otra gran perdida para el Forest, su  capacidad goleadora algo de lo que no va sobrado el equipo.

Otro que se va es el delantero David McGoldrick que también ha acabado contrato y ha firmado por dos años con el Ipswich Town. Su perdida es menos dolorosa porque a pesar de su gran rendimiento la temporada pasada en su cesión en el Coventry, en el Forest nunca se mostró como un delantero resolutivo.

3 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

urge que empiece ya la temporada en el futol ingles, por el amor de dios !!!

Juanma C. dijo...

En la web del club ya se anuncian las nuevas equipaciones de adidas. La verdad es que da un poco de pena porque aunque era el sponsor técnico de la época más gloriosa del club, los reds llevan con umbro más de 25 años consecutivos. Pero bueno, me imagino que habrá sido un acuerdo muy interesante.

http://www.nottinghamforest.co.uk/news/article/2013-14-home-kit-unveiled-894552.aspx

Unknown dijo...

Victoria 2-1 ante el Hibernian, goles de Blackstock y Miller