viernes, 4 de mayo de 2012

McCleary, Player of the Year


Como en todos los finales de temporada, el Forest mediante votación popular ha designado al mejor jugador de la temporada, como no podía ser de otra manera el ganador ha sido Garath McCleary, un premio muy merecido para el máximo goleador del equipo con nueve goles y para el jugador desde que empezó a jugar en enero ha sido clave en la permanencia del Forest.

McCleary ha sido un espectáculo esta temporada con sus regates, arrancadas por banda, centros, asistencias y goles, sin duda el mejor del Forest de largo. Lo malo es que acaba contrato y se esta hablando del interés de varios equipos de la Premier, cosa que complica mucho su posible renovación por el Forest. Fue designado mejor jugador de la Championship del mes de abril, mes en el que por ejemplo logró la hazaña de anotar cuatro goles al Leeds en Ellan Road en el histórico 3-7. Cuando ha faltado en el equipo se ha notado mucho, como ejemplo en los tres partidos que faltó por su expulsión en Peterborough, el Forest solo pudo sacar un punto y anotar un gol, contra el Portsmouth en el último partido del año ya con McCleary, se volvió a ganar 2-0 y el pase del primer gol a Blackstock fue suyo.

Segundo en la votación ha sido Joel Lynch que esta temporada se ha asentado como central titular y desde la salida de Wes Morgan en enero ha ido ganando protagonismo en el equipo, otro jugador que queda libre en verano, esperemos pueda seguir. Y tercero ha sido el lateral galés Chris Gunter, muy regular todo el año a pesar de tener que jugar varios partidos en una posición mas adelantada de la habitual.

También se ha premiado al centrocampista Adlene Guedioura con el mejor gol de la temporada, fue el primero logrado ante el Leeds con un extraordinario disparo desde lejos que batió al guardameta Lonergan. El internacional argelino deja un gran sabor de boca tras su cesión, una pena que tenga que volver a los wolves aunque el club va intentar que pueda seguir la temporada próxima.

Por último David Morgan ha sido nombrado mejor jugador de la academia, el centrocampista de 17 años ha realizado un gran desempeño tanto en el Sub’18 como en el equipo de la liga de reservas. En reconocimiento a su gran trabajo, esta semana ha sido convocado por la selección de Irlanda del Norte Sub’21 para un partido de clasificación del Europeo ante Macedonia.

2 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

Una mencion especial para Dexter Blackstock, pieza clave en la salvacion del Forest esta temporada, ojala renovara contrato

cityground dijo...

Blackstock tiene aún contrato con el Forest, seguro que sigue la próxima temporada, como dices sus goles (8) claves en la permanencia.

Otros que han estado bien son Reid, Camp, y de los cedidos el mejor con diferencia Guedioura, jugadorazo.