miércoles, 21 de marzo de 2012

3-7: Noche inolvidable en Ellan Road

Hoy la gran leyenda del Forest Brian Clough hubiera cumplido 77 años, nada mejor para homenajearlo que el espectacular triunfo que logró el Forest ayer en Leeds United por un increíble 3-7. Por una noche los jugadores actuales parecieron transformarse en los que bajo las ordenes de Clough conquistaron las dos Copas de Europa; Camp paraba como Shilton, Gunter y Cunningham subían la banda como Anderson y Clark, Chambers y Lynch cortaban como Burns y Lloyd, Moussi y Guedioura organizaban como McGovern y O’Neill, Majewski distribuía como Bowyer, Reid centraba como Robertson, McCleary desbordaba y goleaba como Francis, Blackstock marcaba como Birtles, etc... El partido fue una locura, una bendita locura, uno de esos que suceden cada mucho tiempo y de los que después de verlos te hacen pensar que todo fue un sueño, que no es posible marcar siete goles a domicilio. Nadie lo había hecho nunca en Elland Road hasta ayer y lo hizo ante un conjunto que sigue teniendo opciones de meterse en el play-off, pero ayer era el día del Forest.

Con la baja de Tudgay por sanción se esperaba que Cotterill cambiará el sistema, pasando del 4-4-2 habitual al 4-5-1 y así fue, lo sorprendente fue que el sustituto fue el polaco Majewski que no jugaba desde el Boxing Day y parecía defenestrado por el entrenador, su regreso no pudo ser mejor. No pudieron recuperarse a tiempo Higginbotham y Elokobi por lo que Lynch y Cunningham mantuvieron su puesto de titulares en la defensa.

El partido empezó mal para el Forest al señalar el colegiado penalti de Guedioura sobre McCormack, Sondgrass no falló y puso por delante al Leeds, era el minuto seis pero solo dos minutos después un gran disparo lejano de Guedioura establecía la igualada. El marcador no se movió hasta el descuento de la primera mitad cuando un tiro de McCleary es desviado por Lonergan pero no lo suficiente para evitar que sea gol, 1-2 al descanso que hacía justicia a los meritos de uno y otro equipo. La segunda parte fue una locura sobre todo del minuto 52 al 60 donde se marcaron hasta cinco goles; el Forest se adelantó 1-3 con un gran centro desde la banda de Reid que es cabeceado en el segundo palo por Blackstock, pero al minuto llego la reacción local con el tanto de Becchio al aprovechar un balón suelto en el área y solo dos después Brown con un gran disparo desde la frontal hacía el 3-3, con este gol me temía lo peor para el Forest pero entonces emergió la figura de McCleary, en el minuto 56 se sacó un misil desde una posición sin mucho ángulo, en el 60 remataba desde el punto de penalti un gran centro de Reid y en el 70 con una gran acción individual lanzaba un zurdazo que entraba pegado al palo largo de Lonergan, tres goles en menos de quince minutos sentenciaban el partido y convertían a Garath McCleary en el héroe de la noche con cuatro goles. El séptimo llevo la firma de Blackstock que superó con mucha clase la salida del portero local.

Noche mágica e inolvidable para el Forest pero los más importante son los tres puntos que nos alejan un poco más del descenso, además el resto de marcadores no nos fueron mal; el Millwall venció 0-3 al Doncaster, el Bristol cayó 0-2 con el Watford, y el único negativo fue el gran triunfo del Portsmouth por 4-1 ante el Birmingham que les vuelve a meter en la pelea por lograr la salvación. Para hoy queda el Cardiff-Coventry donde nos interesa el triunfo galés. El Forest es 20º con 38 puntos, aventaja en tres al Bristol, en siete al Coventry y Doncaster, y en ocho al Portsmouth, todos con los mismos partidos jugados menos el Bristol que tiene uno más. Por delante tenemos el Millwall con dos puntos más y un Barnsley que va a menos pero ya con cinco de ventaja.

Que decir de McCleary, si su temporada ya era fantástica lo de ayer son palabras mayores. Cada partido se supera y su progresión continua, lo malo es que acaba contrato en verano y exhibiciones como las de ayer aumentan mucho su cotización, una de las prioridades del club debe ser renovar a este crack.

El sábado recibimos al Brighton en City Ground, los Seagulls son cuartos y son una de las grandes revelaciones de la Championship, ayer vencieron 2-0 al Derby y el partido será una prueba muy dura. La moral del Forest ha subido mucho después del partido de ayer pero hay que jugar al 100% para intentar ganar ante un muy buen equipo, el apoyo incondicional de la afición también va a ser muy necesario.

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Lynch, Chambers(C), Cunningham, McCleary, Moussi (McGugan 87min), Guedioura, Reid, Majewski (Wootton, 84min), Blackstock (Miller 84min)

Subs not used: Smith, Greening,

Bookings: Reid 68min

Scorers: Guedioura 8min, McCleary 45+2min, 56min,60min, 70min Blackstock 52min, 81min

Leeds United: Lonergan, Connolly, Brown, Becchio (Paynter 80min), Clayton, Lees, Snodgrass(C), White (Webber 45minHT), Robinson (Pugh 66min), McCormack, O'Dea

Subs not used: Forssell, Thompson

Bookings: Robinson 30min

Scorers: Snodgrass 6min pen, Becchio 53min, Brown 55min

Referee: Eddie Ilderton (Tyne & Wear)

Attendance: 21,367



8 comentarios:

Redacción dijo...

Buena victoria que da moral y tres puntos. A ver si se va haciendo cada vez más grande esa brecha (aunque esa el Bristol de enlace) que la verdad los que estan abajo me daria igual si bajasen (no tienen cedidos spurs, ni conozco aficionados)

A seguir con la racha...un saludo

BR10 dijo...

El usuario que subió el video borró el video , acá está otro video de el partidazo de ayer
http://www.youtube.com/watch?v=qXDqzTqJr4I

Sobre el partido: Fué un partido impresionante , McLeary es un crack , un jugador diferente de el resto , Guedioura también ayuda , Blackstock tiene gol , Lo que debe hacer el forest es renovarlo desde ahora , ya que fácilmente puede ser el goleador de la Championship la próxima temporada y asi podemos ascender
Ayer después de el partido (como dije en el twitter) Me sentí como si hubiéramos ganado la champions league , como si hubieramos campeonado la Copa de el Mundo , lo que hace el fútbol.
Ahora tenemos que ganarle a el Brighton y Majewski debe continuar jugando ya que tiene con que.

GO FOREST!!!!!

cityground dijo...

Deivid, son solo 3 puntos pero esta goleada debe ganar hacer al equipo en confianza para este tramo final. Hacieendo las cosas bien y jugando al 100% se puede ganar a cualquiera como se ha demostrado en Birmimgham o Leeds, pero si bajamos el nivel nos puede ganar cualquiera como paso ante Doncaster.

BR10, gracias por avisar por el video, ya esta arreglado. Fue una gran noche que seguro disfrutaste también.

Como dices lo importante es ganar al Brighton y acercarnos a la permanencia.

También creo que Majewski es un jugador que nos puede aportar mucho, antes abusábamos del pelotazo, con Majewski se puede elaborar más. Y McCleary y Blackstock son dos fenómenos, con ellos por fin tenemos gol.

Nottforest dijo...

Una victoria increíble.. en mi celular lo vi y pensaba que estaba mal, quien lo creería, y con el mismo entrenador que rechazaba los fanáticos hace unas semanas!.. se puede hablar de la jerarquía de un equipo histórico en Inglaterra.
Los números tambien jugando con el siete, que nos gusta acá en Chile jugar con la numerología como la conexión de un minero rescatado y Mario Gomez con el número 33 que ha hecho muchos hattricks estos años....

Bueno, yo tenía fe de que se iba a salvar desde siempre.. y aquí está el Forest bien por el momento.

Majewski y McCleary tremendos!!.. según otros comentarios que he leído Majewski, bueno todos estuvieron bién.
7 - 3!

cityground dijo...

El Coventry sacó un punto en el descuento en su visita a Cardiff, 2-2, se quedan a seis puntos del Forest con un partido más jugado, una pena que no perdieran.

En el resto de marcadores; Blackpool y Leicester empataron a 3 y el Ipswich venció 1-0 al Burnley.

cityground dijo...

En partido de la liga de reservas el Forest perdió 1-2 con el Derby en Ilkeston, solo jugaron chavales de la Academia, el gol fue obra de Osborn.

Forest: Evtimov, Ackroyd, Andrews, Morgan, Gorman, Fenton, Hollingsworth (Sebastio 75min), Meadows, Palmer-Samuels, Blake, Osborn.
Subs not used: Swindell, Smith, Tinsley, Kamaneno,
Scorer: Osborn 74min

Derby County Severn, Nzuzi(T) Jones, Witham, Galinski (Sharpe 75min), Berry, Garnett(T), Yusssuf(T) Ball (Richards 83min), Caroll (Dawkins 83min), Conolly
Sub not used:, Taylor,
Bookings Dawkins 87min
Scorers: Ball 6min, Nzuzi 30min

Referee: D.Eaton

Attendance: 446

roberto dijo...

Cuando anteayer vi el resultado del partido, pensé que algo raro tenía que haber pasado, como expulsiones o algo así, ya que un resultado tan anormal como un 3-7 no parece lógico sin que hay pasado algo raro. Pero no, el Forest ganó sin más, sin ni siquiera marcar ningún gol de penalti.

Aún así, tengo que reconocer, que son de esos partidos que si no los ves, no lo crees.

En cualquier caso, son 3 puntos cojonudos, que ojalá sirvan para que nos salvemos y así poner fin a esta horrorosa temporada.

cityground dijo...

Danny Meadows ha sido cedido al Alfreton Town de la Conference hasta final de temporada. Meadows estaba jugando con los reservas del Forest, buena oportunidad para que vaya cogiendo experiencia. Debería haber salido cedido antes, hasta el partido de ayer con el Derby llevaba 3 meses sin jugar por no haber partidos de la liga de reservas, demasiado tiempo para un chaval de 19 años.