lunes, 30 de enero de 2012

Wes Morgan traspasado al Leicester

Esta misma mañana la web oficial del Forest confirmaba el traspaso de Wes Morgan al Leicester, tras dos ofertas anteriores rechazadas, a la tercera han conseguido los foxes hacerse con los servicios de uno de los mejores centrales de la Championship. Se habla de una cantidad de traspaso entorno al millón de libras, una buena cifra teniendo en cuenta que Morgan acababa contrato en junio y estaba descartado que fuera a renovar con un Forest sumido en graves dificultades económicas y deportivas. Esa es la gran pena, que la mala gestión del club hace que en estos momentos gente como Morgan tenga que salir del Forest, se hará raro verlo con otra camiseta.

Morgan no es un jugador más de la plantilla del Forest, formado en la cantera del club, ha disputado más de 400 partidos con el primer equipo desde que debutará en la temporada 2003/04, siendo desde entonces indiscutible en el centro de la defensa. Con el Forest logró el ascenso en 2008 y en la temporada 2010/11 fue elegido en el once ideal de la Championship. Uno de los jugadores más queridos por una afición que ve como es vendido a uno de los rivales históricos del Forest, pero desgraciadamente en estos momentos no podemos competir económicamente con el millonario Leicester que parece que le sobra el dinero.

Esta temporada había sufrido una de las pocas lesiones de su carrera aunque había vuelto a jugar en el último partido contra el West Ham, hecho que agradeció el equipo que gano bastante en solidez defensiva. Deportivamente es una importante baja para este tramo final de la liga, Morgan es un central muy fuerte, que va de maravilla en el juego aéreo y al corte. Además la zona defensiva es donde más problemas de efectivos tiene el Forest.

En lo deportivo es una gran perdida pero la critica situación económica del club hace que la venta quizás no sea tan mal negocio para el Forest. En verano se hubiera ido gratis como ya ha ocurrido recientemente con jugadores como Wilson, Earnshaw o Tyson. Ahora con el dinero ingresado por Morgan, el Forest deberá buscar alguna cesión para cubrir su baja en la defensa y si es posible alguna incorporación más. Además podrá afrontar los intentos de renovación de jugadores fundamentales como Chambers, Lynch, Anderson y McCleary en unas mejores condiciones económicas.

Hasta siempre y gracias Big Wes.

2 comentarios:

cityground dijo...

Refuerzo para el Forest, hasta final de temporada llega cedido de los Wolves el centrocampista Adlene Guedioura, mediocentro defensivo e internacional por Argelia. Parece un buen refuerzo, seguro debuta mañana contra el Burnley.

Sergio dijo...

Es una pena esta baja. Soy muy fan de esta clase de jugadores que tanto tiempo llevan en su club de siempre.
Podría haber marcado una época pero la forma desastrosa de llevar algunos equipos de ciertas personas hacen que sucedan cosas como estas.

Será raro ver al bueno de Morgan de azul.

No obstante, el fichaje de Guedioura suena muy bien.

Suerte y a salir de ahí abajo que encima os hemos hecho un favor con lo de Sharp.

Un abrazo City!