martes, 3 de enero de 2012

A la octava fue la vencida

Tuvo que ser en el 2012 cuando el Forest rompiera su nefasta racha de resultados, tras siete partidos sin marcar donde solo había sumado un punto, ayer por fin pudo sonreír al vencer por 1-3 al Ipswich Town, que era precisamente al último equipo al que había marcado (también tres goles) y ganado, lastima que no volvamos a jugar con los tractor boys esta temporada. Antes en el último día del año el Forest había caído en casa por 0-1 ante el Cardiff City.

En el partido contra los galeses se volvieron a repetir los parámetros de los últimos encuentros, partidos más o menos igualado, el Forest sin jugar mal del todo pero incapaz de marcar y a su rival le basto aprovechar una de sus oportunidades para llevarse los tres puntos. Fue el delantero escocés Kenny Miller quién en el minuto 59 con un buen remate de cabeza superaba a Lee Camp. Para mayor desgracia el delantero Findley se lesionaba en el hombro a los cinco minutos de partido siendo sustituido por Derbyshire. Quizás lo único positivo de este encuentro fue el debut del joven delantero Patrick Bamford que es una de las joyas de la cantera red, entró en el minuto 80 en lugar precisamente de Derbyshire.

El Forest viajaba a Ipswich con la moral por los suelos y con muchas bajas, solo catorce jugadores de la primera plantilla pudo llevarse Cotterill a Ipswich tras las bajas de Findley por lesión y de Lynch por sanción, con los chavales Meadows y Bamford completando la convocatoria. Entre las novedades, Moussi pasaba al centro de la defensa, ocupando su lugar en el centro del campo Boateng casi inédito esta temporada. Cotterill se decantaba por un 4-2-3-1 con Tudgay como único punta.

Y no pudo empezar mejor el partido al marcar pronto Tudgay con un buen disparo cruzado que rompía más de 10 horas de sequía. Garath McCleary se sumaba a la fiesta tras lanzar un gran disparo que significaba el 0-2, este gol es un merecido premio al extremo que esta siendo de los mejores en los últimos partidos del Forest y no estaba teniendo nada de fortuna cara a puerta. Esta vez la fortuna se aliaba con el Forest porque el Ipswich de la mano de Emmanuel-Thomas y Murphy tuvo hasta tres ocasiones clarísimas en esa primera mitad pero no supieron aprovecharlas. En la segunda parte el Forest controlaba bien el partido hasta que en el minuto 75 Leadbitter marcaba de penalti y ponía más emoción al choque. Por suerte el Forest respondió de maravilla y solo tres minutos después un buen centro de Reid era cabeceado por Tudgay estableciendo el definitivo 1-3 y el segundo en su cuenta.

Un triunfo fundamental para el Forest aunque no lo saca de los puestos de descenso. El camino para salir del pozo va a ser largo y duro pero al menos el equipo ha vuelto a ver puerta y a vencer que no es poco. El Forest es 22º con 24 puntos, esta empatado a puntos con Bristol y se encuentra a dos del Millwall que precisamente se enfrentan hoy, casi mejor que empaten. Al Ipswich lo ha dejado a tres puntos de distancia, y el Watford tampoco esta tan lejos. Por detrás tenemos a Doncaster y Coventry que parecen reaccionar algo en las últimas jornadas.

Forest 0 – Cardiff 1
Nottingham Forest: Camp, Gunter, Chambers(C), Lynch, Cunningham, McCleary, Greening (Reid 80min), Moussi, McGugan, Tudgay, Findley (Derbyshire 6min)(Bamford 80min)

Subs not used: Smith, Majewski,

Bookings: Lynch 43min, Greening 72min

Cardiff City: Marshall, Taylor, Hudson(C), Turner, Whittingham, Cowie, Gunnarsson, Blake, Mason (Conway 82min), Miller, Gestede

Subs not used: Heaton, Gerrard, McPhail, Earnshaw

Bookings: Marshall 1min, Hudson 61min

Scorer: Miller 59min

Referee: Andy Woolmer

Attendance: 19,750 Away attn: 1,004

Ipswich 1 – Forest 3
Nottingham Forest: Camp; Gunter, Moussi, Chambers(C), Cunningham; Greening, Boateng; McCleary (Derbyshire 82min), McGugan, Reid (Bamford 90+3min); Tudgay

Subs not used: Smith, Majewski, Meadows,

Scorers: Tudgay 5min, 78min, McCleary 26min,

Ipswich Town: Lee-Barrett, Cresswell, Ingimarsson, Delaney, Leadbitter(C) Edwards, Bowyer (Chopra 42min), Emmanuel-Thomas, Martin (Ellington 70min), Drury, Murphy (Carson 65min)

Subs not used: Wright, Ainsley

Bookings: Leadbitter 90+2min

Scorer: Leadbitter 75min pen

Referee:Carl Boyeson

Attendance: 18,964 away attn: 800

1 comentario:

cityground dijo...

El Bristol Venció 1-0 al Millwall con gol de Maynard en el 93', mal resultado para el Forest que le convenía el empate.

El Forest es 22º y esta a 2 puntos del Millwall y 3 del Bristol e Ipswich, pero con los 3 la diferencia de goles es bastante peor.