lunes, 19 de diciembre de 2011

Resucitando a David James

Sigue el Forest empeñado en hacer “internacionales” a todos los porteros rivales, este sábado tuvo enfrente a uno que si lo fue durante bastante tiempo con Inglaterra, David James a sus 41 tacos apura sus últimos años de profesional en el Bristol City y contra el Forest realizó una de sus mejores actuaciones en años, por un día hizo olvidar su bien ganado apelativo de Calamity.

A pesar de sumar su quinto partido sin marcar, al menos el Forest esta vez no perdió pero el empate a cero deja unas sensaciones bastante agridulces. Como aspectos positivos se puede destacar que se dejo la puerta propia a cero después de bastantes partidos a pesar de las bajas en defensa, Blackstock disputó el partido completo por primera vez, confirmando que esta totalmente recuperado y se volvieron a crear claras ocasiones pero otra vez se estuvo negado cara al gol. Lo peor la mencionada falta de gol, que cada vez nos quedamos más descolgados en la parte baja y que hubo otra lesión en la defensa, si la semana anterior había sido Morgan, esta vez fue Lynch quién se resintió de sus molestias (había sido duda) y a los 22 minutos fue sustituido por Moloney. Además extrañamente este fue el único cambio que hizo Cotterill en el partido; Reid, Findley y McGoldrick se quedaron sin jugar.

El once titular era muy ofensivo con dos delanteros como Tudgay y Blackstock, y con muchos centrocampistas de corte ofensivo como McGugan, Majewski y Anderson. Era un partido clave ante un rival directo y que estaba empatado a puntos con el Forest, y el equipo salió a ganar.

De las grandes intervenciones de James se pueden destacar sobre todo tres; en la primera mitad le ataja una gran volea de Tudgay a la salida de un corner y en el rechace evita que Blackstock marque. En la segunda mitad desvía a corner un centro-chut muy peligroso de Cunningham, y sobre todo una increíble estirada a un cabezazo de Tudgay que iba a la escuadra.

También los locales tuvieron sus ocasiones durante el partido, las mejores un disparo de Woolford que se fue rozando el palo antes del descanso, en la segunda mitad un contraataque llevado por Adomah que Camp tuvo que detener en dos tiempos tras varios rechaces y en el descuento un disparo de Adomah fue cantado como gol por la hinchada local pero el balón golpeó la red por fuera.

Este empate vuelve a dejar al Forest en descenso con 21 puntos, empatado a puntos con el Bristol City pero con peor diferencia de goles. El colista Coventry y Doncaster ocupan las dos últimas posiciones.

El próximo partido es en casa en el Boxing Day ante el recién ascendido Peterborough que esta realizando una buena campaña y nos aventaja en siete puntos. Con los Posh llegaran dos viejos conocidos; George Boyd que tuvo un paso fugaz y poco afortunado hace dos temporadas, y el delantero Emile Sinclair que se formó en el Forest y lo esta haciendo bastante bien en Championship, marcó el gol del triunfo ante el Coventry en la última jornada y lleva seis goles, el doble que el máximo goleador del Forest.

Nottingham Forest: Camp, Chambers(C), Lynch (Moloney 22min), Gunter, Cunningham, Greening, Majewski, Anderson, McGugan, Tudgay, Blackstock

Subs not used: Smith, Reid, McGoldrick, Findley


Bristol City: James, McGivern, Fontaine(C), Nyatanga, Elliott, Kilkenny (Clarkson 90+2min), Woolford (Pittman 67min), Skuse, Adomah, Pearson, Maynard (Cisse, 89min)


Subs not used: Gerken, Wilson,


Bookings: Skuse 20min, Pearson 25min


Referee: B Malone


Attendance: 13,121 Away attn: 749

Resumen Bristol-Forest




5 comentarios:

Redacción dijo...

James siempre me ha parecido similar al que fuese compañero de selección, Paul Robinson, al que tuvimos en los Spurs. Las liaba gordas cada dos por tres, pero como tuviese el partido bueno...te podias dar por jodido, y si además no andas fino de cara a puerta...pues eso

A ver si a los Posh del amigo valenciano de dais pal pelo y empieza la remontada que por un lado ya tiene toques preocupantes.

Un saludo

cityground dijo...

Pues el abuelo James tuvo su día contra nosotros, espectacular la última parada.

Suena repetitivo pero el partido contra el Peterborough es clave, si no ganamos la situación se puede volver insostenible.

Necesitamos marcar de una vez y ganar.

Álvaro de Grado dijo...

Segundo equipo que menos marca y tercero que más recibe... Así es difícil.

Sergio dijo...

Hareis fichajes en invierno? Visto el post del otro día de la situación económica no parece que vaya a ser una solución viable, o si?

Y si no a subir los chavales de la cantera. Teneis a Lascalles y otro que ha debutado con las inferiores si no me equivoco.

Vamos que lo teneis que sacar adelante. Doncaster ya se ha puesto las pilas y abajo creo que Coventry tarde o temprano despertará

cityground dijo...

Alvaro de Grado, los números del Forest son siniestros esta campaña.

Sergio, muchos fichajes no habrá aunque en el club intentarán reforzar el equipo con salidas de jugadores que no cuentas, pero es complicado.

La plantilla con sus deficiencias puede dar más de lo que esta dando. La pena ahora son las lesiones de gente como Morgan, Lynch o Miller.