jueves, 12 de mayo de 2011

Primer asalto del play-off: Forest-Swansea

Llego la hora de la verdad para el Forest, después de 46 agotadoras jornadas se juega el ascenso a la Premier en tres partidos del play-off, para comenzar las semifinales ante el peligroso Swansea.

El Forest llega en buen momento tras cinco victorias en los últimos seis partidos de liga y dando mucho mejores sensaciones que hace apenas un mes. La vuelta a su mejor nivel de McGugan y el olfato goleador de Boyd han sido claves en esta recuperación, además para esta eliminatoria recupera a los lesionados Tyson, Lynch y Findley y al sancionado Earnshaw, aunque en principio solo el delantero galés tiene papeletas para salir de inicio. Lo mas normal es que Davies mantenga el sistema 4-4-2 con el que el Forest ha logrado sus mejores resultados en este tramo final, y la alineación mas probable seria; Camp, Moloney, Morgan, Chambers, Gunter, McGugan, Moussi, Cohen, Anderson, Earnshaw y Boyd.

Hay que olvidar el recuerdo de los anteriores play-off donde el Forest no tuvo nada de suerte, empezamos de cero y con la máxima ilusión por retornar a la Premier doce años después.

El rival es de entidad, el Swansea ha realizado una magnifica temporada aunque algunos pinchazos inesperados contra equipos de la parte baja en el tramo final le impidió acceder al ascenso directo. Los galeses poseen un equipo muy competo, con un portero de garantías como el holandés De Vries, una defensa muy sólida con el español Rangel, Tait, el internacional galés Williams y el lateral izquierdo Taylor que ha sido una de las revelaciones de la temporada procedente del Wrexham. En el centro del campo suelen jugar el joven Allen, Britton o Pratley que ha perdido algo de protagonismo esta campaña, y en la parte ofensiva destaca sobremanera Sinclair con mucha calidad y gol, la velocidad de Dyer, y el oportunismo de Dobbie y Borini. En el Swansea hay tres jugadores españoles; Rangel, Serrán y Orlandi, aunque solo el lateral derecho Rangel es habitual en el equipo que dirige Brendan Rodgers.

El Swansea solo ha militado 2 temporadas en la primera división inglesa (1981/82 y 82/83) cuando de la mano de John Benjamin Toshack ascendió en cuatro temporadas de la Fourth Division a la Fist Division, en su primer temporada en la máxima categoría acabo sexto.

En los enfrentamientos esta campaña en liga cada uno ha vencido el partido que jugaba como local, el Forest se impuso por 3-1 en septiembre en el City Ground con dos goles de McGugan y otro de Majewski, para el Swansea marcó en el descuento Van der Gun. En marzo en el Liberty Stadium se impusieron los galeses por 3-2 en un partido donde fueron superiores pero en el que el Forest estuvo a punto de empatar, por el Swansea marcaron Sinclair y dos Borini que debutaba, y por el Forest, Boyd y Anderson en el descuento que además estrello un balón en el poste justo después de marcar.

Partido de máxima intensidad y emoción, esperemos obtener un buen resultado para la vuelta el lunes en Swansea.

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

Buena previa. Yo animaré al Swansea pero también le tengo simpatía al Forest. A ver si vemos un buen playoff. Saludos

Estoja dijo...

Bueno, pues a ver que tal comienza el Forest la fase de ascenso, forestlive estará en el estadio, ¿no?

cityground dijo...

lacoladevaca, los equipos galeses me caen bien pero nos toca subir a nosotros.

Estoja, allí estará forestlive animando a los chicos, me ha prometido la crónica para mañana, a ver si cumple.