lunes, 9 de mayo de 2011

¡AL Play-Off!

Sin demasiados sobresaltos logro el Forest la clasificación para el play-off tras ganar 0-3 al Crystal Palace, el Forest lo tenía en su mano y no dio ninguna opción a su rival. En la promoción de ascenso a la Premier nuestro rival será el Swansea que finalmente acabó tercero, un rival muy duro que parte en principio como favorito.

Davies finalmente opto por situar a Gunter en el lateral izquierdo y a Moloney en el derecho, Anderson entro de interior izquierda y Tudgay acompañó a Boyd en el ataque.

El Forest salió con ganas de sentenciar pronto y a los nueve minutos ya tuvo una doble oportunidad con un gran cabezazo de Chambers que se estrello en el larguero tras salvar un defensor en la misma línea de gol y con un disparo cruzado de McGugan que se marchó fuera por poco. Poco después McGugan anotaba el 0-1 con un buen remate de volea ante el que nada pudo hacer Speroni. El partido se puso definitivamente de cara para el Forest cuando en el minuto 25 fue expulsado Moxey tras una muy dura entrada a Tudgay, a partir de ese momento el Forest controlo sin demasiados problemas el partido. En la segunda mitad el Palace tuvo algún acercamiento peligroso pero en el minuto 70 Moloney saca un buen centro al área que es rematado de cabeza por Tudgay para establecer el 0-2, diez minutos después McGoldrick con un magnifico disparo desde lejos establecía el definitivo 0-3 en un cómodo triunfo del Forest. En el minuto 75 se produjo el debut con los Reds del portero Darlow que sustituyo a un renqueante Camp aunque no tiene nada grave.

Objetivo cumplido en un buen final de temporada del Forest, tras sufrir esa pájara de nueve partidos sin vencer que lo alejo definitivamente del ascenso directo, en los últimos seis partidos ha vencido en cinco solo perdiendo en casa del Norwich en un partido igualado.

Buenas sensaciones de cara al play-off además con la buena noticia que podrá recuperar al sancionado Earnshaw y a los lesionados Lynch, Tyson y Findley, la plantilla casi al completo en el tramo decisivo de la temporada. El primer partido contra el Swansea será este jueves en el City Ground, la vuelta en el Liberty el lunes 16.

El Leeds venció al QPR por 1-2 pero se tuvo que conformar con la séptima plaza, poco antes del inicio del partido se confirmó que el QPR no sufriría sanción en puntos por el caso Faurlín así que la derrota dolió poco a los Rangers que recibieron la copa de campeones. El Swansea tras ganar 4-0 al Sheffield United logro la tercera plaza que la hará enfrentarse al Forest, la otra semifinal la jugaran Cardiff y Reading, los galeses empataron a uno en Burnley y el Reading venció 2-1 al Derby. La fiesta del ascenso del Norwich acabó en empate a dos contra el Coventry. En partidos intrascendentes el Barnsley venció 1-0 al Millwall, el Bristol City 3-0 al Hull, el Leicester derrotó 4-2 al Ipswich, el Middlesbrough se impuso por 3-0 al Doncaster, el Preston se despidió de la Championship venciendo 3-1 al Watford y el Scunthorpe empato a uno con el Portsmouth.

Clasificación final Championship

Nottingham Forest: Camp (C) (Darlow 75min) Moloney, Morgan, Chambers, Gunter, Anderson, Moussi (McKenna 62min), Cohen, McGugan, Boyd (McGoldrick 69min), Tudgay

Subs not used: Adebola, McCleary, Majewski, Bennett

Bookings: Gunter 90min

Scorers: McGugan 17min, Tudgay 70min, McGoldrick 80min

Crystal Palace: Speroni, Clyne, Wright (Zaha 72min), McCarthy (C), Ambrose, Danns, Easter (Scannell 62min), Moxey, Gardner, Counago (Davis 28min), Agustien

Subs not used: Price, Garvan, Cadogan, O'Keefe

Bookings: Moxey RED CARD 25min

Referee: SJ Tanner

Attendance: 18,843 away attn 3,136

12 comentarios:

Sergio dijo...

Mucha suerte!!!

El Swansea viene en un gran estado de forma pero vosotros tambien habeis reconducido el rumbo. Excelente eliminatoria. Quiero que paseis y que lo haga el Cardiff también así pase quien pase me gustará

McGoldrick KEY PLAYER! acuérdate jeje

carlos_1991 dijo...

Partidazo, mucha suerte contra el Swansea. Realmente confio mucho en el Forest y sobre todo el McGugan que vuelve a marcar.

Machaco dijo...

Muy buen final de temporada del Forest.
No es por nada, pero desde que los ví en directo contra Burnley ha ganado cinco de seis.
Intratables.
Yo no comparto la idea que Swansea vaya de favorito.
Está muy igualada la eliminatoria y pienso que hay que jugar con muchísima cabeza.
En estos partidos creo que las defensas adquieren un protagonismo importante y no habrá que dejarse llevar por la euforia si vencen en Cityground.
Saludos y a por los galeses del Swansea.

cityground dijo...

Sergio; gracias a ver si esta vez tenemos suerte en el play-off.

Carlos, McGugan esta mejor que nunca, si no ascendemos creo que fichara por un equipo Premier.

Machaco, el Swansea es ligero favorito, en el Liberty sufrimos mucho por su velocidad en liga pero estamos mejor que entonces. Firmo una final Forest-Cardiff.

Fernando Alcalá-Zamora dijo...

despues de toda una temporada sufriendo y luchando, felicidades al Forest por haber conseguido entrar al play-off.
Mucha suerte ahora!, ojala en tres partidos los veamos en Premier League!

Lazialle dijo...

City: Buen triunfo para asegurar el objetivo de entrar a los Play Off!
Ahora a jugarse las fichas contra el Swansea, en una eliminatoria pareja.
Wembley espera por los Bluebirds y los Reds?? Eran mis candidatos al ascenso directo, pero vaya temporada que cerraron los Canaries.
Saludos!
Saludos!

Lazialle dijo...

City: Buen triunfo para asegurar el objetivo de entrar a los Play Off!
Ahora a jugarse las fichas contra el Swansea, en una eliminatoria pareja.
Wembley espera por los Bluebirds y los Reds?? Eran mis candidatos al ascenso directo, pero vaya temporada que cerraron los Canaries.
Saludos!
Saludos!

Bruno_1 dijo...

Felicidades y suerte! Ya contareis! Saludos!

Te espero en: http://elblogdebruno1.blogspot.com

Redacción dijo...

Muchas suerte, la verdad es que esta dificil, pero más fácil lo teniais (o más dificil el Blackpool) la pasada temporada y como termino todo.

Como dices, la parte de atrás a ver si se comporta, porque eso de no tener a un LI puede hacer daño.

Un saludo

Nottforest dijo...

El artículo tiene unos errorcitos en las fechas de los playoffs de la legue one y two, que después publico las fechas verdaderas.. Citygrund

Te envio al correo una versió más pequña y sin esos errores xd

http://charlatecnica.cl/2011/05/la-recta-final-en-el-futbol-britanco-ii-final-fa-trophy/

Xoel Fernández dijo...

Creo que el equipo ya sabe lo que son los play off y será cauteloso en el encuentro del jueves, será dificil que nos ganen, puesto que, en buena forma este equipo es muy díficil de derrotar en casa, aunque no hay que confiarse, yo apuesto por que el Jueves ganarán y allí se sufrirá más, este año si hay posibilidades reales de subir.

BG dijo...

Pues yo sigo en plan Guardiola y sí creo que el Swansea es favorito. Han acabado en buena forma y se han reforzado con buenas cesiones y de los 4 equipos de play off son los que mejor balance tienen contra los equipos de la parte alta de la Liga. Han marcado tantos goles como el Forest (69, curioso nñumero) pero recibido menos. Me creocupa la movilidad de Sinclair y que los centrocampistas lleguen muy sueltos al área si jugamos 4-4-2 en rombo. El Swansea se hace fuerte en casa pero ha tenido problemas para ganar fuera. Una vistoria por 2 goles el jueves sería muy bienvenida. Youuuu reeeds