miércoles, 20 de abril de 2011

La doble jornada de la Championship

Solo quedan cuatro jornadas para concluir la fase regular de la Championship y dos de ellas se van a disputar entre mañana jueves y el lunes 25, una doble jornada que puede decidir muchas cosas tanto por arriba como por abajo, además con partidos muy atractivos y varios duelos directos.

Dando por ascendido y casi campeón al QPR con 83 puntos, por la segunda plaza hay hasta cinco candidatos; 2º Cardiff con 75, 3º Norwich con 74, 4º Reading con 72 y un poco mas alejado Swansea 5º con 70 puntos.

Para la 6ª plaza los candidatos son el Leeds que es sexto con 65, Forest (7º), Hull (8º) y Burnley (9º) con 63, Millwall (10º) con 61, Leicester (11º) con 60, y con bastantes menos opciones Ipswich (12º) con 59 y Watford (13º) con 58.

Por el descenso el Sheffield United que es colista con 35 puntos necesita un milagro, Preston (23º) con 39 y Scunthorpe (22º) con 40 si tienen opciones reales de permanencia. En muchos apuros se encuentran el Crystal Palace (21º) con 43 puntos y el Doncaster (20º) con 45 puntos. El Derby que es 19º con 49 puntos no debería pasar ningún problema.

Mañana jueves arranca la jornada 43 con el apasionante derbi Ipswich-Norwich, un duelo siempre de gran rivalidad y mas esta temporada con los canarios luchando por el ascenso a la Premier. En el Ipswich habrá ganas de venganza después de sufrir una dura derrota por 4-1 en Carrow Road y apuraran sus remotas opciones de entrar en play-off.

Para el viernes hay cuatro partidos interesantes, por la parte alta el Leeds-Reading y el Forest-Leicester, el Forest obligado a ganar a los Foxes en un derby de las East Middlans y después mirar que sucede en el partido de Elland Road que comienza mas tarde, el Reading llega con nueve victorias seguidas. En los otros dos partidos hay equipos implicados en el descenso con el Coventry-Scunthorpe y Doncaster-Crystal Palace que son los dos equipos que preceden al Scunthorpe, el que pierda problemas sobre todo si el Scunthorpe vence.

El sábado destaca el Cardiff-QPR, segundo contra primero con la posibilidad que los Rangers logren el ascenso en caso de ganar o los galeses den un paso de gigante para asegurar la segunda plaza. También atención al Millwall-Preston, Portsmouth-Swansea, Hull-Middlesbrough y Derby-Burnley con varios rivales del Forest en acción.

La Jornada 44 se disputa íntegramente el lunes, en ella el Forest viajara a Bristol para jugar contra un equipo local sin nada en juego, la importancia de ese partido dependerá del resultado del viernes ante el Leicester. Mas choques atractivos serán el QPR-Hull, Preston-Cardiff, Norwich-Derby, Reading-Sheffield United, Swansea-Ipswich, Crystal Palace-Leeds, Leicester-Watford o Scunthorpe-Millwall.

El objetivo del Forest deber ser sumar los doce puntos de aquí al final ante Leicester, Bristol, Scunthorpe y Crystal Palace, aparte de tener delante al Leeds ahora hay muchos rivales implicados por la sexta plaza por lo que seguro alguno suma bastantes puntos de aquí al final. El último en unirse a la fiesta fue el Burnley al vencer ayer en partido aplazado al Middlesbrough por 3-1.

Para el derbi ante el Leicester ya estará disponible Cohen después de cumplir sus tres partidos de sanción, por el contrario Konchesky será baja por su expulsión en Norwich. Es posible que Findley pueda entrar en la convocatoria por primera vez.

20 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Emocionantisimo final de temporada que nos va a dejar la Championship. Espero que consigan ascender Forest y el Norwich.

cityground dijo...

3-1 ha ganado el Forest al Bradford en la liga de reservas, remontando en los últimos minutos con goles de Artymatas, Lascelles y Rodney, bien por los chavales en el último partido de la liga de reservas.

Forest: Smith, Freeman, Benjamin, Morgan, Lascelles, Byrne, Artymatas, Meadows, Rodney, Bamford, Reynor.
Subs: Laifis, Kyprianou, Osborn, Swindell, Papworth, Markey.
Bookings: Bamford 63min
Scorers: Artymatas 81min,Lascelles 89min, Rodney 90+4min

Bradford City: Elliott, Robinson, Lawless, Flett, Franks(McGivern 78min), Horne, Rowe, Dean, Chilaka, Stephenson(Forsyth 60min), Osbourne.
Subs: Cheetham, Mitchell,
Bookings: Flett 24min
Scorer: Horne 30min

Referee: J Collins

Redacción dijo...

La verdad es que en caso de meteros en PO tendreis que ser el nuevo Blackpool y dar la sorpresa...porque la verdad es que a equipos como Norwich se les ve que tienen una marcha más.

Suerte mañana ;)

cityground dijo...

El Norwich ha goleado por 1-5 al Ipswich y da un gran paso para el ascenso a la Premier. Le tiene cogida la medida a su gran rival que en total le una metido un 9-2 en los dos partidos esta temporada.

Nottforest dijo...

Yo preferiría mil veces más un equipo galés, como el Cardiff.. si es que llegamos a estar en el sexto lugar sí.
Ya he dicho otras veces que los clubes galeses tienen toda su historia encima, y que desde el 85 con el Swansea no han estado en la Primera División inglesa, algo les pasa que no pueden ascender, y jugando con el Cardiff unos posibles playoffs no estaría mal, les cuesta subir a los galeses.

Les tengo afecto a los clubes galeses, pero prefiero mucho más al Forest xd.
El Norwich mi candidato a ser segundo, más ahora que le ganó al Ispwich Town 1 - 5.
Y más por estar capitaneado por Grant Holt! . un ex-Forest.

Vamos Reeds!!.

ralonso dijo...

y ganó el Forest

Nottforest dijo...

Bieen!! .. ahora a esperar que el Reading no de una mano. 3 - 2

cityground dijo...

Ganamos con muchos apuros al Leicester por 3-2, marcaron Tudgay, Earnshaw y Mckenna tras fallo del portero. El Leeds ha empatado con el Reading a 0 y quedamos por delante por un gol de diferencia, los dos con 66 puntos. Mañana Hull y Burnley también pueden llegar a 66.

Debuto Findley por fin, no fue un gran partido pero la 2ª parte fue bastante emocionante.

Hay que mantener la 6ª plaza hasta el final.

petersam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xoel Fernández dijo...

Bueno, esperemos que el Bristol no oponga mucha resistencia, ganarle al Scunthorpe, y que el Palace ya se haya salvado pero como antes jugará contra Leeds y Hull lo tendrá chungo.

¿Alguien sabe si Blackstock estará recuperado en caso de playoffs y Boyd y Konchesky se podrán quedar?

cityground dijo...

Blackstock hasta final de año no podrá jugar, aun le quedan muchos meses de baja.

Pues Boyd no descarto que se pueda quedar, Konchesky lo veo complicado, su sueldo en el Liverpool debe ser muy alto.

Xoel Fernández dijo...

Digo Konchesky, por que el equipo en defensa no va muy bien, y últimamente se están metiendo muchos goles, y ahora que se recuperó Findley no creo que haya problemas en marcar, no parece malo, y es muy veloz.

BR10 dijo...

Buena victoria de el forest
y ahora podre comentar mas seguido
por que ya cambie mi correo y ojala que el forest gane a el bristol a el scunthorpe y a el crystal palace. Lo de el crystak palace lo veo dificil por que va querer mantenerse pero si le gana a el leeds ya esta dentro y el forest a salido victorioso de muchas
Ojala que el forest ascienda

BR10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BR10 dijo...

e vuelto a segir tu blog asi que borra a el otro br10 de tus seguidores por que ya estoy siguiendo tu blog desde esta cuenta

75091737 dijo...

Victoria en Bristol con 2 goles de Boyd en la 1ª parte. Luego nos dejamos empatar y al final Chambers consigue la victoria.
Ahora somos 6º con 2 puntos de ventaja sobre el Milwall y 3 sobre Leeds y Burnley (a 5 queda ya el Hull y a 6 el Leicester)
Nuestro unico rival creo que es el Milwall (que tiene mucho mejor average de goles que nosotros)
Decisivo ganar el sabado al casi deshauciado Scunthorpe. Si el Milwall no puede con el Swansea quizas no haga falta jugarnosla con el Cristal Palace en la ultima jornada.
El resto de rivales no me preocupan (Leeds y Burnley juegan entre ellos el sabado y Hull y Leicester ya están demasiado lejos)
Go Forest!!

BR10 dijo...

Buena victoria de el forest .Vi el resumen y muy buen partido y muy buena victoria que nos sirve mucho
Ya van 2 .Ya les ganamos a el Leicester y a el Bristol City ahora solo faltan 2 .Pero esos 2 estan en peligro de descender.
Ojala que el Crystal Palace gane en esta fecha para que cuando se enfrente con el forest , se enfrente sin ningun apuro y asi sea mas facil ganarle a el Crystal Palace .
Lo de el Scunthorpe si me da miedo.
Ojala que el forest le gane a el Scunthorpe y ojala que tambien le gane a el Crystal Palace para asi ingresar a el Play Off
En el Play Off tenemos que solo ganar 3 partidos y ya.
Pero estos 2 partidos que se nos vienen son 2 finales.
Despues hablamos de el Play Off.

walter_rel dijo...

Sin duda un final muy emocionante, el Sheffield United tiene opciones serias de lograr la permanecia siempre que gane los dos que faltan y que tanto el Crystal Palace como el Doncaster rovers, (?).

El Leeds United no ha aprovechado para ganar al Crystal Palace para metese en los puestos de Play-Off, una pena...

Un saludo.

Nottforest dijo...

Millwall se me te en la pelea..
buena victoria ...lo tuve que vivir el partido a saltos.
primero vi el 1 - 0, después el 2 - 0 ..después 2 - 3 . increíble. y no vi el resultado final hasta unas horas después, en una página salía un 2 - 3.. pero también como que había empatado a 3. al final fui al sitio web del Forest y confirmé el resultado xd

En paralelo vi el 1 - 0 del Crystal Palace al Leeds y el 0 - 0 , y 1 - 1 final entre el Burnley y el Portsmouth! ..
vamos!!!

Nottforest dijo...

Aparte escuché una canción sobre el Forest que tengo... la de Paper Lace. xd muy buena...