viernes, 8 de abril de 2011

El Forest se la juega con el Reading

El partido de mañana en City Ground contra el Reading es quizás el mas importante de la temporada para el Forest, la nefasta racha de ocho partidos sin ganar nos ha llevado a una situación limite en la que en caso de no ganar mañana el acceso a los play-off seria muy complicado. Precisamente el Reading es el que ocupa la sexta plaza con tres puntos de ventaja sobre los Reds y con la diferencia de goles claramente a su favor, en caso de victoria local acabarían la jornada empatados a puntos, pero en caso de derrota el Reading se escaparía a seis puntos a falta de seis jornadas y hundiría un poco mas al Forest, el empate tampoco es un buen resultado para los locales.


El Forest recupera para este choque a Guy Moussi que ha sido baja doce encuentros, en otras circunstancias seguramente no seria titular mañana pero las bajas en su demarcación van a obligar a Davies a ponerlo de salida, la ausencia del francés se ha notado en exceso. También vuelve Konchesky que se perdió el último partido por lesión. Por el contrario son bajas McKenna que sigue con problemas en la ingle, Anderson por su fuerte golpe en la espalda ante el Leeds y Cohen que deberá cumplir el primero de sus tres partidos de sanción por la expulsión en Elland Road.


Si la dinámica del Forest es mala todo lo contrario pasa con el Reading que esta en un momento muy dulce con cinco victorias seguidas, la última este martes por 2-1 ante el Preston. Hace ocho jornadas el Forest aventajaba en doce puntos a los Royals pero estos han logrado sacar quince puntos de ventaja y con el agravante de haber disputado incluso un partido menos que el Forest. La trayectoria del equipo dirigido por Brian McDermott recuerda bastante a la del Blackpool la temporada pasada, equipos que van de menos a mas durante la temporada y que en el tramo final llegan mucho mas enteros que sus rivales. Habrá que tener mucha atención con su delantero irlandés Shane Long que con 20 goles es el segundo máximo goleador de la Championship, otros jugadores destacados son el veterano lateral izquierdo Ian Harte, Noel Hunt y Jimmy Kebe.


El único ascenso del Reading a la máxima categoría inglesa se produjo en 2006 cuando de la mano del manager Steve Coppell arrasó en la Championship con 106 puntos. Su debut en la Premier fue brillante con un octavo puesto rozando plaza europea, se quedó a solo un punto de ir a la UEFA y fue la gran revelación de la temporada, desgraciadamente para los royals descendieron la siguiente temporada en un final de liga donde se vieron superados in extremis por el Fulham en las últimas jornadas.


La alineación del Forest es una incógnita, primero Davies deberá decidir si mantiene el mismo sistema inicial de Leeds donde el equipo controlo bien el partido hasta la expulsión de Cohen o se decanta por sacar dos delanteros buscando mayor poder ofensivo, quizás la necesidad de ganar haga que se decante por la segunda opción.


Partido como suele decirse a vida o muerte, no queda otra que ganar aunque los últimos resultados no invitan demasiado al optimismo.

9 comentarios:

BG dijo...

Partido a muerte y una de nuestras últimas opciones. El Reading llega en racha y nosotros tenemos problemas. Moussi vuelve, pero a ver si está en forma o no. Será muy importante, porque vistos los últimos partidos yo creo que la contención en la medular es donde hemos hecho aguas. Los equipos rivales pasaban por nuestro centro del campo como pedro por su casa y la defensa no daba de sí. A ver si Moussi lo soluciona.

cityground dijo...

La vuelta de Moussi es una buena noticia aunque seguro que no esta al 100%, a ver si somos mas contundentes en esa zona y con mas acierto cara a puerta.

El Reading llega mucho mejor pero el otro día sufrió para ganar al Preston.

Solo vale ganar, si perdemos ya podemos ir pensando en la 2011/12.

Matías Rodríguez dijo...

Es un partido dificil donde el Forest va a tener que luchar muy fuerte para obtener un buen resultado, el Reading aun mantiene la base de esos jugadores que era apenas juveniles cuando el club estaba en la Premier y ahora crecidos quieren devolver la gloria perdida en el tiempo. Un saludo

Matías Rodríguez dijo...

Es un partido dificil donde el Forest va a tener que luchar muy fuerte para obtener un buen resultado, el Reading aun mantiene la base de esos jugadores que era apenas juveniles cuando el club estaba en la Premier y ahora crecidos quieren devolver la gloria perdida en el tiempo. Un saludo

Nottforest dijo...

A las 11 am de hoy empieza el partido, acá en Chile.
Ahora son las 9:06 xd , el Reading con tantas victorias consecutivas va a hacerlo difícil, pero espero el "último esfuerzo" para que el Forest lo gane, como cuando le ganó de local 3- 2 a Yeovil.
El próximo partido es frente al Burnley, importante, pero sin ganar o la menos empatar será complicado.
Go Forest!!!

BR10 dijo...

Gol de el forest a los 37 minutos
ojala que el forest gane este partido por que si perdemos o empatamos no nos quedaria otra que solucionar las cosas como solucionamos las cosas en Perú sacando a el entrenador
Vamos a ver como acaba el partido

Nottforest dijo...

tambien mirando al Millwall - Leeds... vamos Forest!!!

Nottforest dijo...

Ahora a 4 puntos del Leeds, si no fuera por el Millwall quedamos más atrás, ahora mirar el juego con el Burnley, será prácticamente la última oportunidad!!..

Xoel Fernández dijo...

Sí el Blackpool obró el milagro de subir con 70 puntos, por que no el Forest, jugadores tienen de sobra, ahora a ganar!