lunes, 21 de marzo de 2011

Derrota en Swansea para cerrar un marzo nefasto

Para olvidar el mes de marzo que ha tenido el Nottingham Forest, cinco partidos con solo dos empates y tres derrotas, la última este sábado en Swansea por 3-2 en un partido donde el Forest fue inferior pero que en un final increíble pudo lograr incluso la igualada. Son ya siete partidos en los que el Forest no logra ninguna victoria, una mala racha que ha llegado en el peor momento.

Pude ver la primera parte en directo, tras unos compases de tanteo enseguida se vio a un Swansea que creaba mucho peligro por la velocidad y movilidad de sus hombres ofensivos como Sinclair, Dyer o Borini que hacían mucho daño a la defensa del Forest. La primera ocasión clara fue un disparo de Sinclair que detuvo Camp, respondió el Forest con otro disparo lejano de Boyd que De Vries despejo, a los 21 minutos llegaba el primer tanto local, balón perdido por Morgan en mediocampo y Sinclair tras una gran jugada individual establece el 1-0. El segundo gol llego cinco minutos después, muy buena llegada de Rangel por banda derecha y su centro es aprovechado por Borini, el propio Borini pudo marcar el 3-0 pero su disparo se estrello en el poste, eran los mejore minutos del Swansea. El Forest empezó a dar señales de vida tras un centro de Tyson que Boyd un tanto forzado remata fuera por poco, en el minuto 44 tras la mejor jugada colectiva del Forest llego el 2-1, centro final de Tyson a Boyd que revuelve de maravilla para anotar su primer gol con los red, y con un remate de cabeza de Chambers casi logra la igualada el Forest antes del descanso.

En el descanso entró McCleary por un apagado Majewski, en el minuto 56 Borini marcó el tercer gol tras aprovechar un despeje de Camp ante un disparo de Sinclair, debut soñado del italiano con los galeses con sus dos tantos. Después buen disparo de Dyer que responde muy bien Camp y otra gran jugada de Sinclair que manda fuera el disparo, Sinclair hizo lo que quiso durante todo el partido ante la floja defensa. Davies mueve el banquillo y da entrada a McGoldrick por un agotado Boyd, a partir de allí el Forest volvió a tener alguna llegada peligrosa, Cohen no puede superar a De Vries en su salida. Tras sendos fallos en los despejes de Camp y Chambers, Borini esta a punto de lograr su hat-trick pero dispara fuera. McGoldrick remata flojo y centrado tras un lanzamiento de falta ejecutado por Cohen. Ya en el descuento tras un desborde por banda de McCleary su centro es aprovechado por Anderson para marcar el 3-2, y un minuto después el propio Anderson manda un cabezazo al poste que pudo significar el empate, la última del partido la tuvo Sinclair pero su disparo salió por encima del larguero.

Al final se pudo lograr un empate que hubiera sido muy bueno pero siendo sinceros el Swansea fue superior ante un Forest que sigue sin levantar cabeza en los últimos encuentros. Aunque hay que reconocer al equipo que no se rindió nunca y busco sus opciones al final. Lo mas positivo fue el rendimiento de Boyd en la primera parte donde demostró ser un delantero que puede aportar cosas interesantes, Tyson tampoco estuvo nada mal en esa primera mitad y McCleary sigue ganándose minutos en el equipo. Destacar también que Bennett que entro en el minuto 77 por Konckesky volvía a jugar en el Forest por primera vez después de su grave lesión en diciembre de 2008. Lo que menos me gusto fue el flojo partido de Majewski una vez mas y la defensa que estuvo muy blanda e insegura, sufriendo mucho ante la velocidad de sus rivales.

Ahora llega un parón por los partidos de selecciones hasta el 2 de abril donde jugaremos en Leeds, sinceramente creo que nos viene de maravilla viendo tal como esta el equipo. Además podremos recuperar seguramente a lesionados como Moussi y Earnshaw, y los jugadores habituales podrán recuperar fuerzas y moral para los últimos ocho partidos decisivos.

El Forest sigue sexto a siete puntos del Norwich que es segundo, una distancia que se antoja muy complicado de superar con el nivel que esta ofreciendo el equipo y con el duro calendario que queda. Por detrás tenemos a Burnley y Reading a tres puntos pero con un partido menos, así que el riesgo de quedarnos fuera del play-off también es alto.

En el resto de la jornada nueva victoria del QPR en Doncaster por 0-1 que le acerca aun mas a la Premier, el Norwich empato a uno en Hull, el Cardiff empato a tres en Millwall, el Leeds cayó sorprendentemente en Sheffield por 2-0, el Burnley perdió por 2-0 ante el Bristol, el Reading venció 0-1 en Barnsley, el Leicester perdió 0-1 con el Portsmouth, el Middlesbrough se impuso por 2-1 al Watford, el Ipswich gano por 2-0 al Scunthorpe, Crystal Palace y Derby empataron a dos, y el Preston sueña con la permanencia con su triunfo por 2-1 ante el Coventry.

Clasificación Championship


Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Chambers, Konchesky (Bennett 77min), Cohen, McKenna(C), Majewski (McCleary 45minHT) Anderson, Tyson, Boyd (McGoldrick 63min)

Subs not used : Darlow(GK), Moloney, McGugan, Adebola
Bookings: Anderson 34min, Konchesky 48min, Cohen 53min
Scorer: Boyd 44min, Anderson 90+3min

Swansea City: de Vries, Rangel (Monk, 78min), Taylor, Tat (C), Williams, Allen, Gower, Dobbie (Britton 69min), Sinclair, Borini, Dyer (van der Gun 88min)
Subs not used: Ma-Kalambay, Pratley, Orlandi, Moore
Scorer: Sinclair 21min, Borini 26min, 56min

Referee: S.W.Mathieson

Attendance: 18,371

Swansea 3 – Forest 2


6 comentarios:

Lazialle dijo...

Una jornada para el olvido tuvieron los Reds y los Whites, a ver que pasa en Elland Road el 02/04 cundo nos veamos las caras...
Lo único bueno es que muchos de los de arriba también perdieron puntos.
Saludos!

cityground dijo...

Vaya partido el Leeds-Forest, debería ser de Premier.

Como dices alguno de los rivales pincharon, sorprendente el bajón que ha pegado el Burnley en las últimas jornadas, menos mal porque sino nos habría pasado, peligroso el Reading para la pelea por el play-off.

Redacción dijo...

Pues era algo que podia esperarse viendo que el Swansea es rival fuerte (a pesar de haber flojeado ultimamente) y que no estais bien...a ver si este descanso viene bien para recolocar ideas y saber que hay equipo para hacer mucho más...ojala tengais suerte.

Un saludo

PD.Releyendome, el discurso vale tambien para la Real ;)

cityground dijo...

Deivid, era un partido complicado y tal como estamos era hasta normal perder, seguimos con problemas; atrás sufrimos mucho y falto algo de intensidad en mediocampo. Boyd aporto cosas, en la 1ª parte remato 3 veces a puerta (un gol) y creo peligro.

Tanto al Forest como a la Real este parón les puede venir de maravilla porque vaya racha llevan los dos, marzo horrible en ambos casos.

Billy dijo...

No es raro perder en Swansea pero la verdad es que mirando los resultados de este mes ha sido un mes bastante negro en Nottingham.

Eso si, espero que no reaccionéis la jornada que viene ya que es en Elland Road ante mi Leeds.

Un saludo!
Billy. http://truedons.blogspot.com

cityground dijo...

Esta tarde hay partido de la liga de reservas para el Forest, juega en Ilkeston contra el Sheffield Wednesday. Habrá 7 jugadores del primer equipo, oportunidad para que disfruten de minutos los menos habituales.