viernes, 7 de enero de 2011

La última hazaña del Forest en la FA Cup

Aprovechando el partido de mañana del Forest en la FA Cup voy a recordar la última gran proeza del equipo en esta mágica competición. No hay que remontarse mucho atrás en el tiempo, el 4 de enero de 2009 en la 3ª ronda de la FA Cup el Forest viajaba a Manchester para enfrentarse al Manchester City que comenzaba a ser un club emergente en la Premier gracias al mucho dinero invertido por sus nuevos propietarios.

El Forest militaba en la Championship como recién ascendido y llegaba con muchos problemas, Calderwood había sido destituido tras la derrota ante el Doncaster por 2-4 en el Boxing Day y el entrenador del equipo reserva John Pemberton lo sustituía de manera provisional, en su primer partido había ganado 2-3 en campo del Norwich levantado un poco la moral del equipo que ocupaba una de las últimas plazas en la Championship. Billy Davies ya era el elegido para ser el nuevo manager pero comenzaría su trabajo después de esta eliminatoria de Copa que pocos imaginaban que se podía superar.

Es cierto que Mark Hughes reservo alguno de sus mejores jugadores como era el caso de Robinho o Ireland pero el City seguía pareciendo bastante superior al Forest. La gran sorpresa comenzó a consumarse en el minuto 38 con una sensacional volea de Nathan Tyson que significaba el 0-1, y solo tres minutos después Robert Earnshaw muy listo aprovechaba un balón perdido en el área para marcar el segundo del Forest ante la incredulidad local e inmensa alegría visitante. El Forest aguanto muy bien las envestidas del City en la segunda parte y en el 75 Joe Garner con un disparo ajustado al poste superaba a Hart y sentenciaba el partido, 0-3 en el luminoso del City of Manchester que ya no se movería hasta el final del encuentro. En ese partido de hace dos temporadas jugaron once jugadores que siguen perteneciendo actualmente a la disciplina del Forest, esa victoria fue un gran impulso para el equipo que logro tres victorias seguidas en Liga.

Al final de esa temporada el Forest sufrió mucho pero logro la permanencia en la Championship, mientras el Manchester City siguió decepcionando un tanto y solo pudo concluir décimo en la tabla de la Premier.

Desgraciadamente en la 4ª ronda de la FA Cup el Forest con muchas bajas cayó en el replay ante el Derby, pero la gran alegría de esa tarde fría de enero ya no nos la quita nadie.

Nottingham Forest: Paul Smith, Luke Chambers, Wes Morgan, Ian Breckin, Chris Cohen, Paul Anderson, James Perch(C)(Kelvin Wilson 17min), Matt Thornhill, Lewis McGugan, Nathan Tyson (Arron Davies 81min), Robert Earnshaw (Joe Garner 73min)
Subs not used: Barry Richardson, Mark Byrne, James Reid, Joe Heath,
Scorer: Tyson 38min, Earnshaw 41min, Garner 75min

Manchester City: Joe Hart, Michael Ball, Richard Dunne(C), Micah Richards, Pablo Zabaleta, Gelson Fernandes (Dietmar Hamann 60min), Vincent Kompany, Elano, Shaun Wright-Phillips (Darius Vassell 24min), Felipe Caicedo, Daniel Sturridge
Subs not used: Kasper Schmeichel, Blauber Berti, Adam Clayton, Javier Garrido, Jo,
Bookings: Dunne 64min

Referee: L W Probert
Attendance: 31,869

Man. City 0 – Forest 3 (3ª Ronda FA Cup 2008/09)


4 comentarios:

Redacción dijo...

Aun con todo ese City es un muy buen equipo (algunos jovenes quizás ahora son mejores, yes decir, los Hart o Richards no son lo que en la actualidad) pero aun con eso tuvo mucho merito por vuestra parte la verdad...porque hay muy buenos...y bueno, vosotros tampoco sois el equipo de ahora que pelea por subir a Premier.

Suerte mañana con el Preston NE, y los que tienen la oportunidad de hacer la machada son los vecinos, los foxes son quienes tiene al City de rival.

Un saludo

cityground dijo...

Recuerdo que me lleve una sorpresa tremendo siguiendo el marcador por internet, estábamos mal y pensaba que nos iban a pasar por encima pero dimos la campanada. Que grande es la FA Cup.

Pues mañana no me fío nada, el Preston estará motivado con su nuevo entrenador y Davies parece que hará cambios, me da mala espina.

Vosotros contra el Charlton no creo que tengáis problemas, si os hubiera tocado el gran Luton seria otra historia.

carlos_1991 dijo...

Gran proeza la del Forest. Y vaya golazo de Tyson.

Rockbertoqc dijo...

Vaya recuerdo... todavía tengo claro ese día, el primer gran triunfo del Forest que pude seguir en vivo. Gracias por rememorarlo. Esperemos más juegos así muy pronto, contra los grandes de nuevo.

GO FOREST!