miércoles, 20 de enero de 2010

Arron Davies y otros tres jóvenes jugadores abandonan el Forest

Ayer el Nottingham Forest anunciaba que había alcanzado un acuerdo para rescindir los contratos de cuatro jugadores; Arron Davies, Joe Heath, James Reid y Aaron Mitchell.

El caso mas llamativo es el del galés Arron Davies que llego al club en verano del 2007 junto con Chris Cohen procedente del Yeovil Town a cambio de 1,2 millones de libras por los dos jugadores, tanto Cohen como Davies habían sido claves en la eliminación del Forest por el modesto Yeovil en la semifinal del play-off de ascenso de ese mismo año. Lamentablemente Davies en el Forest nunca ha podido demostrar el nivel que había mostrado en el Yeovil donde era un centrocampista de calidad y con gol, incluso en 2006 fue internacional absoluto con País de Gales y era asiduo a la convocatorias de Toshack, en estas dos temporadas y media ha tenido muchos problemas con las lesiones y su rendimiento ha caído en picado. En su primera temporada que fue la del ascenso disputo 19 partidos de liga (de ellos diez de titular) y anoto su único gol al Crewe Alexandra. La temporada pasada jugo 13 partidos (tres titular) y en esta solo dos partidos de la Carling antes de ser cedido al Brighton donde jugo siete partidos pero no convenció a Poyet que lo devolvió al Forest antes incluso de concluir el periodo de cesiones. Espero que Davies encuentre acomodo en algún equipo en la League One o uno puntero de la League Two porque solo tiene 25 años y bastante fútbol en sus botas, terminaba contrato al final de esta temporada.

Los casos de Heath, Reid y Mitchell son diferentes porque se trata de jugadores criados en la cantera del Forest al que los técnicos no ven con nivel suficiente para un equipo puntero de la Championship y la no existencia esta temporada de equipo reserva hace inviable su permanencia en el club. El defensa Joe Heath de 21 años ha estado cedido en el Lincoln City de la League Two donde ha jugado solo cuatro partidos, la temporada pasada debido a la plaga de lesiones que tuvo el Forest llego a disputar diez partidos de Liga (nueve de titular) cumpliendo dignamente. El centrocampista James Reid de 19 años debuto el año pasado con el Forest al salir en los últimos minutos en un partido contra el Barnsley y esta temporada ha estado cedido en el Rushden & Diamons de la Conference donde ha jugado 12 partidos (cuatro de titular) y ha marcado dos goles. El defensa Aaron Mitchell también de 19 años hizo la pretemporada con el primer equipo pero no ha llegado a debutar en partido oficial, ha jugado cedido en el Ilkeston Town de la Conference North. Ojalá tengan suerte y puedan hacer carrera en la Football League.

13 comentarios:

cityground dijo...

De lo resultados de ayer destacar el triunfo del Sheffield Wednesday en Blackpool por 1-2, le ha sentado bien a los owls la llegada del nuevo manager ya que han ganado sus dos últimos partidos a domicilio y han salido del descenso, ahora entra el Reading. La lucha por evitar el descenso va a ser muy dura, por suerte no estamos implicados esta temporada.

En la FA Cup pasaron ronda; Accrington, Notts County, Cardiff y Doncaster.

En la One destacar el triunfo del Charlton 2-1 al Hartlepool que iguala con el Norwich a puntos, en la Two sorpresa en Rotherham que perdió 1-2 con el colista y casi desahuciado Darlington.

En la Johnstone Trophy derrota del Leeds por 1-2 ante el Carlisle en el partido de ida, el Leeds saco bastantes titulares pero no pasa por una buena racha.

En la FA Trophy paso ronda el Oxford United.

BG dijo...

Se te olvida la Carling Cup, el Tevez 2 - Ferguson 1, digo City 2 - United 1. Madre mia, no le tenia ganas a Ferguson el argentino ni nada. Viste con que rabia celebro los goles?

cityground dijo...

Es que solo he puesto los resultados de las categorías inferiores, pero como se presenta el partido de vuelta en Old Trafford, voy con el City y espero que Tevez les vuelva a marcar otros dos goles, parece que tuvo un incidente con Neville, se le vería extramotivado y el apache motivado es una bomba.

No trago mucho al United, ¿se nota?

Hoy espero que pase el Aston Villa, una final City-Villa me gusta.

ulster scot dijo...

"No trago mucho al United"


¡Ya somos dos!

Además, que un equipo cuente con un himno como Blue Moon sólo puede despertar mis simpatías.

BG dijo...

FInal City-Villa y que ganen los villanos, que Martin O'Neal es de la casa y me cae bien.

Sergio dijo...

Otro anti-united jeje

Que mala pata el Leeds, una hipotetica final contra el Carlisle tendria menor impacto pero bueno...nosotros jugamos hoy a ver que tal se da!

En referencia al articulo..pues es lo que tiene Inglaterra que muchos de estos jugadores jovencitos al final se buscan las abichuelas en cuarta o quinta categoria incluso...

Álvaro de Grado dijo...

A decir verdad, solo conozco a estos jugadores del Football Mánager (he subido al Forest a la Premier y conmigo tampoco cuentan, salvo Thornhill, que le he acoplado en el centro del campo como suplente). Por otro lado, además del Villa también juega el Liverpool contra los Spurs en el partido aplazado por la nieve. Ese será el que ocupe mi noche de hoy. Aunque alternaré con el Arsenal, el Depor - Sevilla o el propio Aston Villa. Buen menú para la noche.

Anónimo dijo...

es cierto lo de los jugadores jovenes con el matiz de que se puede vivir del futbol en la conference y en algunos casos en la conference north y south.

cityground dijo...

BG, lo firmo ahora mismo.

Sergio, vosotros a eliminar al Milton Keynes Dons, el Carlisle es un equipo que me cae bien desde sus años en la Conference pero en la vuelta el Leeds tendrá sus opciones.

Alvaro, Thornhill y Moloney creo que se quedaran en el primer equipo o serán cedidos algún equipo de la League One. Veré el Liverpool-Tottenham por Teledeporte.

Anónimo, si que se puede vivir del fútbol en la Conference que es bastante mas profesional que hace unos años pero espero que alguno puedo hacer carrera en la Football League.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

somos 3 entonces que no pasamos al Manchester United.

Álvaro de Grado dijo...

No se por qué, tengo la sensación de que el Villa ocupará una de tus próximas entradas debido al partido de hoy... Y no es una petición, sólo una intuición. Un set en toda regla. Bueno, mientras sigas informando del Forest y de las historias modestas, yo estaré contento.

cityground dijo...

Alvaro, pues hoy pensaba publicar un artículo sobre uno de los campeones mas modestos de la Carling.

Espectacular resultado del Villa con el Blackburn, 6-4 tremendo, a ver si puedo ver los goles.

Vi el Liverpool-Tottenham, y el Liverpool a base de orgullo y coraje se llevo el partido, nunca se puede dar por muerto a los red.

cityground dijo...

Matt Thornhill ha sido cedido al Cheltenham Town de la League Two por un mes, espero tenga minutos.