viernes, 30 de octubre de 2009

AIK Solna y Göteborg se disputan los dos títulos suecos

Este domingo concluye la Allsvenskan y lo hace de la mejor forma posible, con un enfrentamiento entre los dos equipos que pueden proclamarse campeón de liga, el IFK Göteborg y el AIK Solna se enfrentan en campo del primero en un partido que decidirá el campeón, al AIK que llega con un punto de ventaja le basta el empate. Un final apasionante para una liga muy igualada en la que en las últimas jornadas se despidieron de la pelea por el titulo el Elfsborg y el Kalmar actual campeón. Esta semana se disputo la penúltima jornada de liga y ninguno de los aspirantes pudo vencer a pesar de jugar en casa, el martes el Göteborg empataba a dos y gracias ante el Halmstads porque perdía 0-2 al descanso, pero dos goles de Tobias Hysen que es el máximo goleador de la liga permitía al Goteborg llegar con opciones a la última jornada, igualar a puntos al AIK y ponerse líder por mejor diferencia de goles, el miércoles el AIK empataba a uno ante el Örebro y recuperaba la cabeza de la clasificación. El IFK Göteborg (18 ligas) y el AIK (10 ligas) son dos de los equipos mas laureados del país que intentaran la temporada próxima hacer un buen papel en Europa cosa que últimamente no esta haciendo ningún equipo sueco, históricamente la liga sueca había sido la mas importante de los países nórdicos pero en los últimos años ha sido superada claramente por la danesa y noruega como indica el coeficiente de Ligas de la Uefa, lejos quedan los tiempos cuando el Malmö disputaba la final de la Copa de Europa ante el Forest en el 79, los títulos de la Uefa del Göteborg en el 82 y 87 o incluso en los 90 cuando los equipos suecos eran habituales en la fase de grupos de la Champions.

Curiosamente estos dos mismos equipos disputaran el sábado 7 de noviembre la gran final de la Copa sueca, el Göteborg es el actual campeón y tiene 5 títulos coperos, por el contrario el AIK posee siete títulos pero el último ganado hace ya diez años, habrá que ver si el desenlace de la liga influye en esta final de copa.

Otros dos conjuntos históricos se encuentran en bastante peor situación ante esta última jornada, el Djugarden (11 ligas) y Örgryte (12 ligas) intentaran evitar el descenso directo y lograr la plaza de play-off, el Djugarden tiene ventaja de un punto y recibe en casa al Kalmar mientras el Örgryte que tiene mejor diferencia de goles juega en campo del Gefle. El que ya ha consumado el descenso es el Hammarby de Estocolmo, el campeón de liga en 2001 perdía por 4-2 ante el Trelleborg este miércoles. Otro de los grandes el Malmö (15 ligas) ha realizado una vez mas una temporada bastante mediocre y acabara en mitad de la tabla lejos de los puestos europeos.

Si en casi todos los países un descenso es un gran trauma para los clubs, en Suecia lo es un poco menos porque todos los equipos menos el Göteborg que juega de manera interrumpida en Primera desde 1977 han descendido en los últimos veinte años, incluidos por ejemplo el Malmo que estuvo en 2000 en Segunda o el AIK que la disputo en 2005.

Las que si han terminado son las fases regulares el resto de categorías quedando pendientes los play-offs de ascenso y descenso, en la
Superettan (2ª categoría) han ascendido directamente el Mjallby y el Atvidaberg (2 ligas) mientras el Assyriska (3º) disputara el play-off contra el Djugarden u Örgryte. Han descendido el Vasalunds y el Sirius, el Trollhatan y Qviding disputaran los play-off contra los subcampeones de los dos grupos de la División 1 (3ª categoría). El histórico Norrkoping (12 ligas) ha protagonizado una temporada muy pobre y se ha librado por los pelos del descenso.

En la División 1 grupo norte ha dominado sin problemas el Degerfors que gano la Copa sueca en 1993, el segundo y quién jugara el play-off será el Brage Borlange. En el grupo sur la cosa ha estado mucho mas igualada con los cuatro primeros clasificados separados solo por un punto, el titulo ha sido para el histórico Östers IF (4 ligas) en un final de liga increíble, el Skovde (al final segundo) llegaba a las últimas tres jornadas con seis puntos de ventaja pero una derrota y un empate sumado a dos victorias del Osters hacía que en la última jornada la ventaja solo fuera de un punto y con mejor diferencia de goles para el Osters, el Skovde jugaba en casa pero perdía 0-2 mientras el Osters con un sufrido empate a uno a domicilio conseguía un milagroso ascenso, he seguido un poco la temporada del Osters desde que le dedicara un artículo al principio de liga y me ha sabido de maravilla este ascenso.

Resumen AIK 1 – Örebro 1

Resumen Göteborg 2 – Halmstads 2

Hagan juego señores; Göteborg o AIK, ¿Con quién vais?

P.D.: Me voy a mojar, Liga para el Göteborg, Copa para el AIK y espero que el Djugarden se salve.

jueves, 29 de octubre de 2009

Los cedidos del Forest

Voy a repasar como le esta yendo la temporada a los jugadores que el Nottingham Forest tiene cedidos en otros equipos, la mayoría de las cesiones concluyen al final de este año y entonces el club deberá decidir quién se incorpora al primer equipo o si son nuevamente cedidos, esta temporada el Forest no compite en la liga de reservas por lo que se decidió ceder a los jugadores jóvenes para que fueran cogiendo experiencia y pudieran tener minutos en categoría profesional.

En la League One dos jugadores Matt Thornhill y Arron Davies están cedidos en el Brighton que no marcha precisamente bien, es 21º en puestos de descenso. Thornhill (foto) ha disputado ocho encuentros de ellos cuatro de titular y Davies que ha jugado seis partidos de titular ha perdido su puesto en los últimos encuentros, ninguno ha marcado ningún tanto. Me sorprende que no juegue últimamente Davies ya que su cesión fue petición del entrenador del Brighton Russell Slade que lo tuvo en el Yeovil con muy buen rendimiento.

En la League Two el defensa Brendan Moloney juega en calidad de cedido en el Notts County, el lateral es un fijo en las alineaciones de los Magpies y ha disputado doce partidos de titular anotando un gol, en las últimas jornadas no esta jugando por lesión. El Notts County es cuarto a solo un punto del ascenso directo.

En el Lincoln City juega el joven defensa Joe Heath, por ahora ha jugado muy poco solo tres partidos y dos de titular, el Lincoln es 17º.

El portero irlandés Shane Redmond que milita en el recién ascendido Burton Albion solo ha jugado un encuentro, el Burton es 11º.

En la Conference tanto James Reid como Mark Byrne están a préstamo en el Rushden & Diamonds, Reid ha jugado doce encuentros de ellos cuatro de titular y ha marcado dos goles, Byrne ha disputado trece encuentros (11 de titular) y ha anotado un gol, el Rushden marcha noveno.

Como se puede observar algunas de las cesiones si que están siendo productivas pero otras como las de Heath o Redmond casi no han tenido oportunidades. Para incorporarse al primer equipo veo con mas opciones a los centrocampistas Thornhill y Davies que tienen mas experiencia y al lateral Moloney que nos vendría muy bien para reforzar la defensa que es una línea donde no vamos sobrados de efectivos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Clásicos polacos en horas bajas

En Polonia como en muchos otros países nos encontramos con equipos históricos que no pasan por su mejor momento, esta temporada militan en la Segunda División (I Liga) dos conjuntos con varios títulos nacionales y con actuaciones muy destacadas en competiciones europeas; es el caso del Widzew lodz y Gornik Zabrze.

El Widzew Lodz es el actual líder y la temporada anterior ya fue campeón de la Segunda Categoría pero no pudo ascender debido a una sanción por un presunto caso de corrupción. En la anterior jornada gano por 7-0 y parece el principal candidato a una de las dos plazas de ascenso. El Widzew posee cuatro títulos de liga y uno de Copa, su mejor época fue a finales de los 70 y principios de los 80 cuando logro dos de sus títulos de liga además de cinco subcampeonatos, en esos años militaban jugadores tan conocidos como Boniek, Smolarek o Zmuda. A nivel internacional se dio a conocer en la Copa de Europa de la temporada 1982/83 cuando alcanzo las semifinales cayendo ante la Juventus, antes había eliminado al Hibernians de Malta, al Rapid de Viena y en cuartos al Liverpool dando la gran sorpresa. Mis recuerdos de este equipo datan de entonces porque la Real Sociedad también fue semifinalista y los polacos eran mi rival preferido porque los consideraba mas asequibles que la Juve y el Hamburgo que fue quién elimino a la Real.

El
Gornik Zabrze marcha segundo pero lleva dos derrotas consecutivas, en la última jornada cayo en casa por 1-2 y descendió la temporada pasada de la Ekstraklasa. Es el equipo que mas ligas ha ganado junto con el Ruch Chorzow con 14 aunque la última se remonta a 1988, además posee seis copas (la última en 1972). Sus años mas gloriosos fueron en los 60 y principio de los 70 cuando fue sin discusión el gran dominador del fútbol polaco, en la temporada 1969/70 alcanzo la final de la Recopa perdiendo ante el Manchester City por 2-1, antes había eliminado a equipos como el Olympiakos, Rangers, Levski Sofía y en semifinales a la Roma por el valor doble en campo contrario, es el único polaco que ha jugado una final europea. Para ver la grandeza del Gornik basta decir que con mas de 13.000 espectadores de media es el equipo polaco que mas publico lleva a su estadio a pesar de estar en Segunda

También en segunda hay mas equipos con títulos nacionales como el
LKS Lodz (dos ligas y una copa) que es séptimo, el Katowice (tres copas) que es noveno o el Wisla Plock (gano la copa de 2006) que marcha 16º.

martes, 27 de octubre de 2009

Buenos tiempos para el Hellas Verona

El Hellas Verona disputa su tercera temporada en la Serie C1 (ahora Lega Pro 1) y por fin esta dando alegrías a su sufrida afición, marcha líder en el Grupo B igualado a 22 puntos con un también renacido Pescara, no conoce la derrota en las diez jornadas disputadas y es el equipo mas goleador con 17 tantos y el que menos ha encajado con solo tres, unos números que hacen pensar que esta temporada es posible el ascenso a la Serie B. Las dos temporadas anteriores en la 3ª categoría italiana no fueron para tirar cohetes, salvados milagrosamente en el play-out en la 2007/08 y clasificados en mitad de la tabla la temporada pasada, esta temporada han acertado en los fichajes y jugadores como el goleador de San Marino Andy Selva (5 goles), Berretoni (3 goles), Comazzi, Cangi, Pensalfini, Esposito o Russo han aumentado considerablemente el nivel de la plantilla que dirige el entrenador Remondina que se mantiene de la temporada pasada.

En su último partido disputado ayer en el Antonio Bentegodi ante mas de 14.600 espectadores el Verona se impuso sin problemas por 5-1 al Pescina un recién ascendido pero con jugadores ilustres como Birindelli (Juventus), César (Lazio e Inter) o el griego Choutos (Inter), la próxima jornada defenderá el liderato en campo del Giulianova.

El Verona es con diferencia el equipo que mas publico lleva en la Lega Pro 1 (el Pescara es el segundo), la asistencia media al Bentegodi esta temporada esta siendo de unos 14.000 espectadores que es superior a la de cinco equipos de la Serie A (incluido el Chievo que lleva menos de 9.000) y en la Serie B solo es superado por el Torino. Para haceros una idea fueron casi los mismos espectadores a presenciar el Verona-Pescina que el Chievo-Milan de este domingo, esta claro que la afición no ha desertado.

lunes, 26 de octubre de 2009

Empate para cerrar un gran mes de octubre

No pudo conseguir el Forest la sexta victoria consecutiva pero el empate a uno en Selhurst Park ante el Crystal Palace deja un buen sabor de boca, además sigue sin perder el Forest a domicilio. Se adelanto el equipo local en el minuto 40 gracias a un gran lanzamiento de falta de Ambrose ante el que nada pudo hacer Lee Camp, la jugada polémica llego al final de la primera mitad cuando Anderson recibió un codazo por parte de Clint Hill que solo recibió tarjeta amarilla cosa que enfado mucho al cuerpo técnico del Forest, Anderson tuvo que ser sustituido al descanso. Al comienzo de la segunda parte llegaba la igualada por medio de McGoldrick que remachaba un centro-chut de McGugan que volvía a la titularidad después de mucho tiempo. Lee Camp realizo un magnifico partido evitando varias ocasiones claras del Palace, Perch aunque no jugo entro por primera vez en la convocatoria y Tyson que era seria duda pudo jugar aunque pronto deberá cumplir los dos partidos de sanción por los incidentes del partido con el Derby. Con este punto el Forest cierra un final de septiembre y un mes de octubre para enmarcar, la afición volvió acompañar en masa al equipo con mas de 2.600 aficionados en Londres.

Con este empate el Forest desciende a la novena plaza con 23 puntos pero sigue muy cerca de los puestos de cabeza, empatado con el sexto puesto y solo a tres puntos del segundo. Próximo partido realmente complicado ante el Cardiff City que se ha aupado a la segunda plaza, el encuentro que se disputara el domingo día 1 en el nuevo Cardiff City Stadium será televisado por la BBC.

En el resto de marcadores el Newcastle recupero la primera plaza gracias a su triunfo agónico por 2-1 ante el Doncaster Rovers con gol de Nolan en el 92, el Cardiff es segundo después de vencer en el mejor partido de la jornada al Sheffield United por 3-4 con hat-trick de Wittingham, el West Bromwich empato a cero en Coventry, el Middlesbrough empato a dos en Preston un partido que tenía ganado hasta los últimos minutos, hoy se ha confirmado que Gordon Strachan será el nuevo manager del Boro. El Bristol City se impuso por 2-3 al Barnsley, el Queens Park Rangers venció por 2-4 al Derby County remontando un 2-0 inicial, gran momento goleador del QPR que lleva tres partidos marcando cuatro goles y se sitúa sexto pero con un partido menos. Swansea y Blackpool empataron a cero, el Watford goleo 4-1 al Sheffield Wednesday en partido adelantado al viernes, el Peterborough sale momentáneamente del descenso con su triunfo por 3-0 ante el Scunthorpe y en el duelo de necesitados Plymouth e Ipswich empataron a uno lo que les deja como los dos últimos clasificados y a los Tractor Boys sin saber lo que es ganar un partido. Para hoy queda el Reading-Leicester con los locales en descenso y los visitantes en caso de ganar se colocarían en puestos de play-off.

Clasificación Jornada 14

Nottingham Forest: Lee Camp, Chris Gunter, Wes Morgan, Kelvin Wilson, Chris Cohen, Paul Anderson (Garath McCleary, 45min), Paul McKenna(C), Lewis McGugan ( Luke Chambers 68min) Nathan Tyson (Joe Garner, 81min), David McGoldrick, Dele Adebola
Subs not used : Paul Smith, James Perch, Joel Lynch, Radoslaw Majewski,
Bookings: Gunter 45min
Scorer: McGoldrick 48min

Crystal Palace: Julian Speroni, Clint Hill, Shaun Derry(C), Patrick McCarthy, Jose Fonte, Darren Ambrose (Lee Hills 90min), Neil Danns, Freddie Sears (Victor Moses34min), Alan Lee (Stern John 62min), Danny Butterfield, Johnny Ertl
Subs not used: Nathaniel Clyne, Darryl Flahavan, Lee Hills, Claude Davis, Alassane N'Diaye
Bookings: Hill 45min, Moses 70min
Scorer: Ambrose 40min

Referee: G Horwood

Attendance: 15,788 Away: 2,688

viernes, 23 de octubre de 2009

El HJK Helsinki recupera la supremacía finlandesa

Seis años ha tardado el HJK Helsinki en conquistar un nuevo titulo de la Veikkausliiga, con este ya suma 22 y sigue siendo con diferencia el club mas laureado del país. No ha sido un titulo nada sencillo porque hasta la última jornada llegaban tres equipos con aspiraciones; el propio HJK, el Fc Honka y el TPS Turku. El HJK jugaba en casa contra el FF Jaro y sus dos rivales se enfrentaban entre si, al HJK le bastaba con empatar para ser campeón ya que llegaba con tres puntos de ventaja pero peor diferencia de goles que sus rivales y eso fue lo que se produjo, un empate a uno que supo mejor que cualquiera de las victorias de la temporada, además sus dos rivales empataron a cero por lo que de todos modos hubiera salido campeón. Gran temporada la del HJK que solo perdió dos partidos en liga y se ha mantenido imbatido desde el pasado 31 de mayo cuando perdió 1-0 ante RoPS.

La base del equipo esta formada principalmente por jugadores nacionales junto con algún futbolista africano como Kamara de Sierra Leona, Fowler de Sudáfrica o Bah de Gambia que ha sido el máximo goleador del equipo con 9 goles, de los jugadores finlandeses destacan Sorsa que con once asistencias ha sido el mejor pasador de la liga y milito hace un par de temporadas en el Leeds United aunque sin mucha fortuna, Makkela que ha marcado ocho goles y jugo varias temporadas en el Hearts escocés, el joven delantero Pelvas y el prometedor defensa Raitala que fue cedido en agosto al Hoffenheim con una opción de compra.

La temporada próxima el HJK volverá a disputar la Champions League donde en la temporada 1998/99 logro el mayor éxito de la historia del fútbol finlandés al lograr alcanzar la fase de grupos; en primera ronda venció sin problemas al FK Yerevan y en segunda ronda elimino contra pronostico al Metz francés al derrotarlo 1-0 en Helsinki y empatar a uno en Francia, logrando así la primera y unica clasificación de un conjunto finés para la fase de grupos. En su grupo se topo con PSV, Benfica y Kaiserslautern, y aunque finalmente fue cuarto su participación fue mas que digna logrando cinco puntos al vencer al Benfica por 2-0 en Helsinki, empatar en Lisboa a dos y empatar en casa ante al Kaiserslautern a cero. Muy complicado tendrá esta vez el HJK acceder a la fase final de la Champions, a pesar del importante crecimiento de la selección finlandesa en los últimos años el nivel de la liga sigue siendo muy bajo, como ejemplo esta temporada el HJK fue eliminado por el modesto Vetra lituano en la Europa League y en las últimas temporadas solo ha logrado eliminar a conjuntos de Irlanda del Norte o Luxemburgo.

jueves, 22 de octubre de 2009

Campeones europeos en el olvido: Ipswich Town

Pocas ciudades tan pequeñas como Ipswich (122.000 habitantes) pueden presumir de tener un equipo con un titulo europeo, el Ipswich Town conquisto la Copa de la Uefa en la temporada 1980/81 en la mejor época del club dirigido por el recientemente fallecido Bobby Robson.

El Ipswich Town fue fundado en 1878 pero hasta el año 1938 no entro a formar parte de la Football League, sus primeras temporadas no fueron muy exitosas hasta que en 1955 llego al club el entrenador Alf Ramsey que logro el primer ascenso del club a la Primera División en la temporada 1960/61, su primera temporada en la elite fue todo un éxito alcanzando un inesperado titulo de Liga, toda una hazaña para un debutante. En la temporada 1962/63 en la Copa de Europa caía en segunda ronda ante el Milan, en liga termino en 17ª posición y Ramsey abandonaba el Ipswich para dirigir a la selección inglesa a la que haría campeona del mundo en 1966. Sin Ramsey el Ipswich se vino abajo y descendió la temporada siguiente con unos números pobrísimos (121 goles en contra nada menos), en apenas dos años había pasado de ser flamante campeón de liga y gran revelación a caer otra vez a la Second Division.

En la temporada 1967/68 el Ipswich retornaba a la First Division, y en 1969 llegaba al club el otro manager clave en los mayores éxitos de los “Tractor Boys”, Bobby Robson. Robson en primer lugar consiguió asentar al equipo en la máxima categoría y poco a poco fue formando un equipo cada vez mas competitivo. En la temporada 1972/73 termino ya cuarto en Liga clasificándose para la Copa de la Uefa y en las temporadas siguientes casi siempre termino entre los seis primeros siendo un asiduo a las competiciones europeas, conquistó la FA Cup en la temporada 1977/78 por primera vez en su historia venciendo en la final al Arsenal por 1-0
. Fue subcampeón de liga en las temporadas 1980/81 y 1981/82 no muy lejos del primero, en ese Ipswich destacaban jugadores como el capitán Mick Mills, el central Terry Butcher, el escocés John Wark, los holandeses Frans Thijssen y Arnold Muhren, y el delantero Paul Mariner.

Su mayor éxito internacional fue como he comentado la Copa de la Uefa 1980/81; en primera ronda se deshizo del Aris Salónica, en segunda ronda se cargaba al Bohemians de Praga y en tercera ronda podía con el Widzed Lodz polaco, las tres eliminatorias fueron similares con victorias contundentes en la ida jugada en Portman Road y derrotas en la vuelta. En cuartos aun tuvo menos problemas para eliminar al Saint Etienne al que venció por un global de 7-2 y en semifinales venció en los dos partidos por 1-0 al Colonia que era uno de los conjuntos mas fuertes de la Bundesliga en esos años. En la final jugada a doble partido se enfrentaba al AZ Alkmaar, en la ida el Ipswich se imponía por un contundente 3-0 que dejaba muy en franquicia el titulo, en la vuelta disputada en el Olímpico de Ámsterdam el AZ vencía por 4-2, el Ipswich lograba la Copa de la Uefa gracias sobre todo a su gran fortaleza jugando de local donde venció todos sus partidos, la mayoría de manera holgada. En 1982 como ocurriera con Ramsey el Ipswich vio marchar a Robson para convertirse en seleccionador de Inglaterra poniendo fin a la época dorada del club, el Ipswich descendió a la Second División en 1986. Tanto Alf Ramsey como Bobby Robson tienen una estatua en el exterior de
Portman Road en reconocimiento a la gran labor que hicieron en el club.

Su última gran temporada fue en la 2000/01 donde siendo recién ascendido a la Premier concluyo en una meritoria quinta plaza clasificándose para la Copa de la Uefa, se quedo a solo tres puntos del Liverpool que fue tercero y que consiguió la plaza para la previa de la Champions. En la Uefa 2001/02 elimino al Torpedo Moscú y Helsingborgs, para caer en tercera ronda ante el Inter. Esa misma temporada descendía a la First División pero se clasificaba a la Uefa como premio por el juego limpio. Ya en la First Division lograba en la Uefa 2002/03 superar al Avenir luxemburgués en la previa y al Smederevo serbio en primera ronda, en segunda ronda caía por penaltis ante el Slovan Liberec checo.

Desde entonces el Ipswich Town milita en la Championship alternando presencias en los play-off con temporadas mas mediocres. Para esta temporada contrataron de manager a Roy Keane y se gastaron varios millones de libras en refuerzos pero los resultados están siendo desastrosos, el equipo es colista y no conoce la victoria con solo siete puntos en trece encuentros. En las últimas jornadas parece gafado ya que en tres de los últimos cuatro partidos ha recibido gol en el descuento que le han hecho perder hasta cinco puntos. Ya puede espabilar pronto el Ipswich si no quiere caer a la League One como le ocurriera la temporada pasada a su gran rival el Norwich City con el que disputa el conocido East Anglian Derby.

Final Copa de la Uefa 1980/81

miércoles, 21 de octubre de 2009

La quinta victoria llega en el descuento

Que bien sabe ganar en el tiempo añadido, cuando tienes ya asumido el empate y empiezas a pensar que un punto no esta mal llega el gol salvador que te otorga los tres puntos y desata la locura en la grada. Eso mismo sucedió ayer en el City Ground cuando el francés Guy Moussi lograba en el minuto 93 el gol que rompía la igualada a cero con el Barnsley, un gol que permite al Forest sumar su quinta victoria consecutiva y ver muy cerca los puestos mas altos de la clasificación. Como se preveía no fue un partido sencillo, el Barnsley llegaba después de tres victorias consecutivas y se mostró como un conjunto bastante sólido y peligroso. Domino mas el Forest en la primera mitad pero las ocasiones estuvieron bastante repartidas a lo largo del encuentro. Me alegro que el autor del gol fuera Moussi porque no esta teniendo mucha suerte con las lesiones tanto la temporada pasada como esta y es un jugador que nos viene de maravilla para el centro del campo, la pena es que por la celebración con la grada vio su segunda tarjeta amarilla y será sancionado, vaya regla mas estúpida.

Increíblemente a pesar del triunfo no hemos ganado ningún puesto en la clasificación y seguimos séptimos con 22 puntos, pero el primer puesto esta a solo dos puntos. La parte alta se ha apretado mucho con los últimos resultados y del primero al décimo solo hay cuatro puntos de diferencia por lo que se presenta una Championship apasionante. Ahora nos llegan dos partidos a domicilio bastante complicados, el sábado próximo en campo del Crystal Palace y el domingo día 1 de Noviembre visitaremos Cardiff en partido televisado por la BBC, todo lo que podamos sumar bueno será.

Fue una jornada bastante loca porque perdieron los dos primeros (WBA y Newcastle) pero ganaron todos sus perseguidores. El WBA se mantiene líder a pesar de perder 0-1 ante el Swansea, el Newcastle volvió a perder esta vez ante el Scunthorpe por 2-1 y lleva cuatro jornadas sin ganar. Por el contrario el Cardiff se deshizo por 2-0 del Coventry, el Middlesbrough venció 2-0 al Derby pero fue despedido su entrenador Southgate en una medida un tanto extraña ya que esta a solo un punto del líder, el Blackpool goleo 3-0 a un desdibujado Sheffield United, el Preston se impuso por 1-2 al Sheffield Wednesday, Leicester gano 2-0 al Crystal Palace, el Bristol City venció 3-1 al Plymouth en un partido donde se marcaron los 4 goles en solo seis minutos de locura (del min. 73 al 79), el QPR sigue fuerte en casa y goleo 4-1 al Reading, el Ipswich volvió a dejar escapar el triunfo en el descuento y empato a uno con el Watford, los chicos de Roy Keane siguen colistas y sin ganar un partido (esta semana le dedicare un artículo por su titulo europeo) y el Doncaster se impuso por 3-1 a un Peterborough que sigue en descenso.

Clasificación jornada 13

Nottingham Forest: Lee Camp, Chris Gunter, Wes Morgan, Kelvin Wilson, Paul Anderson (Joe Garner 78min), Chris Cohen, Paul McKenna(C), Guy Moussi, David McGoldrick, Nathan Tyson (Radoslaw Majewski 68min), Dexter Blackstock (Dele Adebola, 70 min)
Subs not used : Paul Smith, Luke Chambers, Garath McCleary, Lewis McGuguan,
Bookings: Tyson 63min, Moussi 86min,90+3min (Red card), Cohen 87min
Scorer: Moussi 90+3min

Barnsley: Luke Steele, Carl Dickinson, Ryan Shotton, Stephen Foster(C), Iain Hume (Julian Gray 58min), Hugo Colace, Adam Hammill, Emil Hallfredsson, Anderson De Silva, Darren Moore, Jon Macken (Andy Gray 45minHT)
Subs not used: David Preece, Daniel Bogdanovic, Jacob Butterfield, Nathan Doyle, O'Neil Thompson.
Bookings: Moore 20min, Dickinson 55min

Referee: N.Miller
Attendance: 20,395 Away attn: 996

lunes, 19 de octubre de 2009

La vida puede ser maravillosa

Vaya alegría me lleve el sábado cuando vi en el teletexto de la Sexta (Grande Andres Montes) el triunfo del Forest por 1-0 ante el Newcastle, una victoria que es la cuarta consecutiva y ante el gran favorito para lograr el ascenso a la Premier. El Forest fue muy superior en la primera mitad donde domino el encuentro y dispuso de bastantes oportunidades de gol, pero no fue hasta el minuto 45 cuando Blackstock anotaba el tanto que hacía justicia a lo presenciado hasta el momento, la jugada del gol fue realmente bonita con muchos pases entre los jugadores del Forest. En la segunda parte la decoración cambio por completo y el Newcastle se fue con todo a por el empate, cosa que afortunadamente no se produjo, le fue anulado un gol a Kevin Nolan que efectivamente estaba en fuera de juego por escasos centímetros. Al final del partido fiesta grande en el City Ground celebrando la afición local un triunfo de mucho prestigio, después de tantos años de sinsabores la gente vuelve a disfrutar con su equipo y jugando como en la primera parte se puede soñar con cosas grandes en un futuro no muy lejano.

En este encuentro Billy Davies alineo un equipo mucho mas compensado con solo dos delanteros en el once titular (Tyson y Blackstock) y con bastantes centrocampistas específicos como Anderson, Mckenna, Moussi o Majewski. El Newcastle tiene grandes jugadores pero creo que flojea un tanto en la delantera y eso que ha llegado recientemente el ex del Forest Marlon Harewood, pero es la línea donde anda mas justo de efectivos y esta notando en exceso la baja de Ameobi que era su máximo goleador hasta la lesión. Mención especial al ambientazo en el City Ground con mas de 29.100 espectadores (la mejor entrada de la temporada) y con 4.400 aficionados de las urracas que volvieron a demostrar ser una de las mejores y mas fieles aficiones de Inglaterra.

Con este nuevo triunfo el Forest se sitúa en séptima posición con 19 puntos pero empatado a puntos con el 5º y 6º que ocupan puestos de play-off, además se queda a solo cinco puntos de los dos primeros (WBA y Newcastle) algo impensable hace menos de un mes. Mañana hay nueva jornada en la Championship y el Forest recibe en casa a un Barnsley que también esta en un buen momento con tres triunfos consecutivos, en caso de ganar seguro que entraríamos en play-off y encadenaríamos cinco victorias seguidas, algo que no recuerdan ni los mas viejos del lugar. Sigo pensando que esta temporada el ascenso va a estar complicadísimo pero estar en la parte alta nos debe servir de experiencia para quizás la temporada próxima intentar el asalto a la Premier, en esta me conformo con estar en la parte media-alta de la tabla.

El WBA se aprovecho de la derrota del Newcastle y se ha colocado primero aunque igualado a puntos, venció 3-1 al Reading en un partido que tuvo que remontar. Tercero es el Cardiff que empato a uno con el Crystal Palace, el Middlesbrough sigue pinchando en casa y cayó por 0-1 ante el Watford, el Blackpool se deshizo por 2-0 del Plymouth y se sitúa en una sorprendente quinta plaza, el Preston (6º) fue goleado por 4-0 por el QPR que con un partido menos jugado amenaza los puestos de play-off. Leicester y Derby empataron a cero, Bristol City y Peterborough a uno, el Scunthorpe venció por 3-1 al Sheffield United, el Sheffield Wednesday se impuso por 2-0 al Coventry, el Ipswich sigue sin ganar y empato a uno en casa ante el Swansea y el Doncaster perdió 0-1 ante un renacido Barnsley.

Clasificación Jornada 12

Nottingham Forest: Lee Camp, Chris Gunter, Wes Morgan, Kelvin Wilson, Paul Anderson (Lewis McGugan79min), Chris Cohen, Paul McKenna(C) (Joe Garner 86min)Guy Moussi, Radoslaw Majewski (David McGoldrick 61min) Nathan Tyson, Dexter Blackstock

Subs not used: Paul Smith, Luke Chambers, Garath McCleary, Dele Adebola,
Bookings: Garner 89min
Scorer: Blackstock 45min

Newcastle United: Steve Harper, Ryan Taylor, Danny Simpson, Zurab Khizanishvili, Jose Enrique, Danny Guthrie, Alan Smith (c), Kevin Nolan, Peter Lovenkrands (Jonas Gutierrez 61min), Andy Carroll, Marlon Harewood (Nile Ranger, 83min)
Subs not used: Tim Krul, Tamas Kadar, Nicky Butt, Geremi, Ryan Donaldson,
Bookings: Smith 3min, Khizanishvili 67min, R Taylor 71min

Referee: P Taylor
Attendance: 29,155 Away attn: 4,410

jueves, 15 de octubre de 2009

Disfrutando el momento

No estamos muy acostumbrados a las alegrías los aficionados de la Real Sociedad y por eso hay que disfrutar como se merece el liderato que ostenta actualmente en la Segunda División, ha llovido mucho desde que fuimos lideres la última vez, fue en Primera División en la temporada 2002/03 cuando terminamos en segunda posición detrás del Real Madrid, fue la última gran temporada de la Real, desde entonces todo ha ido a mucho peor. Estos últimos años el club esta viviendo una de las peores épocas de su centenaria historia; el descenso en la temporada 2006/07 después de 40 temporadas de manera consecutiva en Primera, el ascenso que se escapo en la temporada 2007/08 en el fatídico descuento de Vitoria y el decepcionante desempeño de la temporada anterior.

Esta temporada la Real bajo las ordenes de Martín Lasarte ha comenzado realmente bien la temporada, aun no conoce la derrota y con 15 puntos en siete partidos comanda la tabla junto al recién ascendido Cartagena. La base del equipo de este año esta siendo la cantera, prácticamente la totalidad del equipo titular son jugadores salidos de Zubieta, en el último partido ante el Salamanca hasta diez eran canteranos y no se consiguió el pleno porque Elustondo estaba lesionado y jugo Diego Rivas. Por diferentes razones los cuatro fichajes de esta temporada no están jugando de titular en las últimas jornadas; De la Bella por lesión, Nsue por haberse ido a jugar el Mundial Sub’20, el colombiano Jonathan Estrada por su bajo rendimiento y el uruguayo Bueno porque esta siendo utilizado como recambio en las segunda partes de Aguirreche.

Dos jugadores están siendo la sensación de la temporada y los dos son de origen francés; Zurutuza que debuto ya hace unas temporadas esta rindiendo a un gran nivel en el medio del campo, y sin duda el jugador que mas ilusiona a la afición es el jovencísimo Griezmann, un chico de solo 18 años que ha pasado directamente del juvenil al primer equipo y que ya ha marcado dos goles, es un futbolista zurdo de bastante calidad y con gran golpeo de balón como demostró en el gol que le marco al Huesca. A estos jugadores hay que sumarles los jugadores mas contrastados como Bravo, Ansotegui, Mikel Gonzalez, Aramburu, Xabi Prieto o el joven delantero Aguirreche que sigue con la vena goleadora y lleva cuatro goles.

El ascenso no será nada sencillo porque hay equipos como Betis, Hércules, Rayo Vallecano, Recreativo, Numancia o el sorprendente Cartagena con gran potencial y algunos con plantillas mas amplias y fuertes que la de la propia Real, pero al menos los aficionados realistas hemos recuperado una ilusión casi olvidada estos últimos años, y quién sabe si el centenario de la Real que se cumple en este 2009 concluye con un ascenso que será festejado casi como los títulos de liga de principio de los 80.

Real Sociedad 2 - Salamanca 0

¡GORA REAL!

martes, 13 de octubre de 2009

Nueva Zelanda resiste milagrosamente en Bahrein

Con el 0-0 logrado por Nueva Zelanda en Manama, los All Whites siguen vivos en su camino al Mundial de Sudáfrica y se jugaran todo en el partido de vuelta que se disputara el sábado 14 de Noviembre en el Westpac Stadium de Wellington que seguro tiene un ambiente similar al de cualquier gran partido de los All Blacks de Rugby, por un día el fútbol será el deporte rey en Nueva Zelanda pero habrá que esperar a ver si acaba la jornada en fiesta o tragedia.

El partido fue de claro dominio local que dispuso de bastantes ocasiones de gol a lo largo del encuentro pero la buena actuación del meta Paston y errores claros en sus remates (increíble el gol que falla el nº 14 a los 74 minutos con la puerta vacía) impidieron que anotaran un solo gol, Nueva Zelanda tuvo pocas llegadas y eso a pesar de jugar con tres delanteros centros en el equipo titular; Smeltz, Fallon y Killen.

La eliminatoria la veo muy igualada, el factor campo esta de lado neocelandés pero Bahrein ya demostró en su eliminatoria contra Arabia Saudi que se maneja bastante bien jugando a domicilio y en el partido del sábado fue bastante superior. Los All Whites deberán aprovechar su poderío en el juego aéreo donde son claramente superiores a los del emirato (los tres delanteros kiwis miden mas de 1,85).

Después de ver a Nueva Zelanda en la pasada Copa Confederaciones no tenía casi ninguna esperanza en que los All Whites volvieran al Mundial 28 años después, me parecieron un equipo con muy poca calidad y con errores tremendos en defensa, por suerte para ellos han recuperado a su gran capitán Ryan Nelsen que no pudo jugar por lesión y además han tenido la incorporación de Fallon (Plymouth) y McGlinchey (Central Coast Mariners) que son dos jugadores nacidos en Nueva Zelanda que hasta ahora no habían podido ser seleccionados por la normativa FIFA.

El 14 de Noviembre el desenlace de esta eliminatoria que llevara a Bahrein a su primer Mundial o bien supondrá el retorno de Nueva Zelanda desde el mítico Mundial 82.

Bahrein: 1-Mohamed Jaffar, 5-Mohamed Ahmed Hubail, 6-Jayece John, 7-Sayed Mahmood Jala, 9-Husail Ali Ahmed, 10-Mohamed Ahmed Salmeen, 12-Faouzi Mubarak Aaish, 14-Salman Isa Ali (13-Mahmood Abdulrahman Mohamed 79), 15-Abdulla Ismaeel Omar,16-Sayed Mohamed Adnan, 17-Husain Ali Mohamed

Nueva Zelanda: 1-Mark PASTON (GK), 4-Ben SIGMUND, 6-Ryan NELSEN (Captain), 5-Ivan VICELICH, 11-Leo BERTOS, 3-Tony LOCHHEAD, 8-Tim BROWN (12-Michael MCGLINCHEY 68), 7-Simon ELLIOTT, 9-Shane SMELTZ, 14-Rory FALLON (13-Chris WOOD 66), 10-Chris KILLEN.

jueves, 8 de octubre de 2009

Tristes noticias del Rotor Volgogrado

Gracias a un comentario de Ulster Scott (ranger de pro y lector habitual de este blog) sobre sus preferencias por el Rotor Volgogrado ruso, me hizo recordar la existencia de este equipo que me sonaba de los años 90 y hacía tiempo que no veía en la Premier rusa, me interese por su situación actual y comprobé que se encontraba en la 3ª categoría rusa en el grupo sur en mitad de la tabla.

La semana pasada repasando la participación del Forest en la Copa de la Uefa 1995/96 y del resto de equipos ingleses me lleve la sorpresa que el gran Manchester United había caído en primera ronda de la Uefa a manos precisamente del Rotor Volvogrado, así que volví a comprobar como estaba ahora en la clasificación y vi que estaba penúltimo con una racha nefasta de derrotas todas ellas por el mismo resultado 3-0, la explicación es muy sencilla el Rotor desde el 4 de Agosto ha sido excluido de la competición y desde entonces todos sus partidos se cuentan por derrota por 3-0.

El Rotor Volgogrado cuyo nombre procede de una Empresa fabricante de tractores, fue un club bastante importante en Rusia en la década de los 90, fue campeón de la última temporada de la Segunda división soviética en 1991, y desde el año siguiente compitió en la Primera división rusa plantando cara varias temporadas a los grandes equipos de Moscú, fue subcampeón de liga en 1993 y 1997 y de Copa en 1995. Su gran hazaña europea fue la eliminación del Manchester United de los Cantona, Roy Keane, Giggs y unos jóvenes Scholes y Beckham en la Uefa 95/96, en la ida jugada en Volgogrado el partido termino con empate a cero pero en la vuelta en un Old Trafford en obras el Rotor se situó sorprendentemente 0-2 con los goles de Nidergaus y Veretennikov, el United reacciono y logro empatar por medio de Scholes y un increíble último gol de Schmeichel, pero no pudo culminar la remontada y el Rotor eliminaba al Manchester United en el teatro de los sueños. Durante su etapa en la Premier rusa han militado jugadores rusos bastante conocidos como Ledhiakov, y los internacionales actuales Aldonin y Pavlyuchenko.

En 2004 el Rotor descendió de la Premier y le fue denegada licencia para disputar categoría profesional, por lo que tuvo que empezar a jugar en la Tercera categoría rusa por medio de su equipo filial Rotor-2 que rápidamente volvió a cambiar el nombre por el original de Rotor, desde entonces su situación económica ha sido muy precaria hasta la exclusión definitiva de este mes de agosto.

Quizás pronto veamos otro equipo de
Volgogrado (antigua Stalingrado) con el nombre de Rotor, el FC Volgogrado fue creado en 2008 cuando la situación del Rotor era casi insostenible y compite en la misma categoría donde lo hacía hasta ahora el Rotor, la mayoría de sus jugadores han militado anteriormente en dicho equipo, incluido Veretennikov la gran figura histórica del Rotor que fue varias veces máximo goleador de la liga rusa. El FC Volgogrado tiene la intención de utilizar el nombre de Rotor en cuanto sea posible, se podría decir que sería una especie de refundación del club.

Os dejo con un vídeo de la mejor época del Rotor; Rotor 3 - Dinamo Moscu 1 (1997)

lunes, 5 de octubre de 2009

Continua la escalada

Hoy breve artículo porque casi no tengo tiempo pero el triunfo en Peterborough por 1-2 lo merece. Tercera victoria seguida del Forest en un partido donde todo paso en siete minutos, se adelanto el equipo local en el minuto 49 por medio de McLean pero Majewski (buen fichaje) solo dos minutos después y Anderson en el 56 daban la vuelta al marcador. Con este triunfo ascendemos al décimo puesto con 16 puntos a solo uno del play-off, ¿soñar con algo grande? aun es demasiado pronto pero el equipo empieza a ilusionar y bastante, el Forest es el único equipo que no sabe lo que es perder a domicilio.

Clasificación Jornada 11

Forest: Camp, Chambers, Morgan, Anderson (McCleary 67), Tyson, Cohen, Gunter, McGoldrick (Earnshaw 67), McKenna, Blackstock, Majewski (Moussi 76).
Subs not used: Wilson, McGugan, Adebola, Smith.
Booked: McGoldrick (39 mins), Tyson (45 mins), Camp (73 mins), Cohen (75 mins)
Scorer: Majewski (51 mins), Anderson (56 mins)

Peterborough: Lewis (McKeown 28), Martin, Williams, Morgan, Zakuani, Coutts (Frecklington 30), McLean, Boyd, Mackail-Smith, Diagouraga, Whelpdale (Batt 68).
Subs not used: Keates, Rowe, Pearce, Rose.
Booked: Williams (45 mins)
Scorer: Mclean (49 mins)

Referee: J. Moss

Attendance: 12,711

viernes, 2 de octubre de 2009

Historias del Forest: La última aventura europea (Uefa 1995/96)

En este artículo voy a recordar la última participación del Nottingham Forest en competiciones europeas, fue en la Copa de la Uefa de la temporada 1995/96 cuando el Forest recorrió por última vez los estadios europeos y además con unos emparejamientos bastante curiosos.

Con el descenso de 1993 llego la salida del club del legendario Brian Clough, el elegido para sustituirlo fue Frank Clark que había sido jugador del Forest en la época dorada. Clark cumplió el objetivo y logro el ascenso a la Premier en su primera temporada al terminar subcampeón de la First División por detrás del Crystal Palace. La vuelta del Forest a la Premier fue por la puerta grande logrando un sorprendente tercer puesto solo por detrás del Blackburn que fue el campeón y el Manchester United, en ese Forest destacaban jugadores como el incombustible Struart Pearce, Steve Stone, el noruego Lars Bohinen, el holandés Brian Roy y Stan Collymore que era el gran goleador del equipo.

Así que el Forest en la temporada 95/96 volvía a Europa después de once años (con la sanción por la tragedia de Heysel por medio), en la primera ronda de la Copa de la Uefa el rival fue el Malmö, el mismo al que había vencido en la final de la Copa de Europa de 1979, todo un guiño al pasado. El Forest perdía en el partido de ida jugado en Suecia por 2-1 con gol de Woan, pero en la vuelta lograba superar la eliminatoria gracias a un ajustado
1-0 con gol de Roy evitando la revancha de los suecos.

En segunda ronda le correspondió el potente Auxerre que esa misma temporada iba a conquistar el doblete en Francia, el Forest consiguió la victoria a domicilio por 0-1 con gol marcado por Stone y
en la vuelta supo mantener el empate a cero en el City Ground con un gran partido del portero Mark Crossley (que aun esta en activo con 40 años y milita en el Chesterfield).

En tercera ronda le volvía a tocar enfrentarse a un equipo francés, en este caso el Olympique de Lyon que aun estaba lejos de ser el gran dominador de la liga gala que ha sido hasta hace poco. Esta vez el partido de ida se disputaba en Nottingham y el Forest se imponía por 1-0 con gol de McGregor, en Lyon el Forest realizó un gran trabajo defensivo y el 0-0 final lo clasificaba para cuartos de final.

Ya en cuartos de final al Forest le correspondió el poderoso Bayern de Munich en el que militaban esa temporada jugadores de la talla de Kahn, Matthaus, Scholl, Klinsmann o Papin. El partido de ida se disputo en el Olímpico de Munich donde el Forest se había proclamado campeón de Europa diecisiete años antes (otro guiño a la historia), el Bayern se impuso por 2-1 lo que no era un mal resultado para el Forest ni mucho menos, se adelanto el Bayern con un cabezazo de Klinsmann pero el Forest igualaba gracias a otro remate de cabeza de Chettle aprovechándose de una cantada de Kahn que pago su exceso de vista, finalmente Scholl establecía el definitivo 2-1.

La eliminatoria llegaba muy abierta al City Ground donde había un ambientazo como el de las grandes noches europeas, el Nottingham Forest comenzó apretando mucho y dispuso de dos claras ocasiones de gol por medio de Roy y Pearce pero fue el Bayern quién se adelanto con el lanzamiento de una falta de Ziege, el Forest siguió presionando e incluso le fue anulado un polémico gol pero al filo del descanso un tanto de Strunz dejaba la eliminatoria casi sentenciada, la segunda parte fue un paseo para el Bayern que machaco al Forest con dos goles de Klinsmann y uno de Papin, al menos el Forest pudo lograr el tanto del honor por medio de Stone, 1-5 final que supuso una triste despedida aunque al menos queda el pequeño consuelo de que fueron eliminados por el campeón y que fue el equipo ingles que mas lejos llego en esa temporada en Europa, eran otros tiempos para el fútbol ingles.

Este es hasta hoy el último partido europeo disputado por el Nottingham Forest, un ya lejano 19 de marzo de 1996, el Forest ese año termino noveno en la Premier pero desgraciadamente descendió la temporada siguiente y aunque en la temporada 1997/98 logro el ascenso a la Premier siendo campeón de la First División, en la temporada 1998/99 un nuevo descenso supuso la desaparición del Forest de la máxima categoría inglesa hasta hoy, diez años vagando por las divisiones inferiores que espero pronto toque a su fin.


Forest 1 – Bayern 5


jueves, 1 de octubre de 2009

Por fin una alegría en el City Ground

Después de tres derrotas en cuatro partidos jugados en casa era fundamental vencer al Scunthorpe y se logro por 2-0, además encadenamos nuestra segunda victoria consecutiva lo que no esta nada mal.

El Forest volvió a crear muchas ocasiones de gol pero no fue hasta el minuto 71 cuando pudo inaugurar el marcador gracias al remate de Chambers a la salida de un corner, y solo cinco minutos después Blackstock sentenciaba el partido. Pudo ser clave la lesión del portero visitante Murphy que fue sustituido en el minuto 63 y que hasta entonces estaba teniendo una actuación muy destacada. La afición pudo disfrutar por fin de un triunfo de su equipo y de un final de partido sin demasiados nervios. El Forest va creciendo poco a poco y con la plantilla casi al completo se esta mostrando como un equipo bastante competitivo en la Championship, después de diez jornadas estamos en el puesto 14º con trece puntos.

El próximo partido es este sábado en Peterborough, una buena oportunidad para mantener nuestra imbatibilidad fuera de casa y si es posible conseguir nuestra tercera victoria consecutiva que nos permitiría seguir escalando en la clasificación. Después de esta jornada llegara otro parón de dos semanas por los partidos internacionales, justo antes de recibir al Newcastle en uno de los partidos mas atractivos de la temporada.

En el otro partido jugado ayer el Newcastle no pudo pasar del empate a uno ante el QPR, se adelanto el QPR por medio de Watson y hasta el minuto 70 no pudieron empatar los locales gracias al primer gol del cedido Harewood, el Newcastle sigue líder pero perdió una buena oportunidad para distanciar a sus máximos rivales que pincharon también en esta jornada. El WBA encadeno su segunda derrota consecutiva al perder 3-1 en Barnsley, el Preston perdió 1-2 ante el Reading, el Middlesbrough volvió a decepcionar a sus aficionados y cayó en Riverside por 0-1 ante el Leicester, el Ipswich Town tuvo una oportunidad de oro de lograr su primer triunfo en campo del Sheffield United pero los locales establecían el definitivo 3-3 en el descuento, mala suerte para el equipo de Roy Keane que es colista. La goleada de la jornada se la propino el Cardiff al Derby, un 6-1 con Chopra como gran protagonista al anotar 4 goles (lleva 11 en la temporada), el Bristol City se impuso por 2-0 al Blackpool, el Coventry se imponía al Watford por 2-3, Crystal Palace y Sheffield Wednesday empataban a cero, mismo resultado que en el Doncaster-Swansea, y el Plymouth lograba en Peterborough su primer triunfo de la temporada y cortaba su nefasta racha de siete derrotas consecutivas al ganar 1-2 con uno de los goles marcados por el nuevo internacional neocelandés Rory Fallon (que se guarde alguno para Bahrein).

Clasificación Jornada 10

Nottingham Forest: Lee Camp, Chris Gunter, Wes Morgan, Luke Chambers, Chris Cohen, Joe Garner (David McGoldrick 45minHT), Paul McKenna(C), Radoslaw Majewski (Guy Moussi, 75min), Paul Anderson, Nathan Tyson (Joel Lynch, 90min), Dexter Blackstock
Subs not used: Paul Smith, Dele Adebola, Lewis McGugan, Robert Earnshaw
Bookings: Anderson 59min, Lee Camp, 69min
Scorer: Chambers 71min, Blackstock 76min

Scunthorpe: Joe Murphy (Josh Lillis 63min) Rob Jones, Cliff Byrne, Jordan Spence, Marcus Williams, Sam Togwell (Gary Thompson 78min), Grant McCann (Martin Woolford 65min), Michael O'Connor, Josh Wright, Jonathan Forte, Paul Hayes.
Subs not used: Niall Canavan, Andrew Wright, Matthew Sparrow, Ian Morris,
Bookings: Murphy 45min, McCann 54min

Referee: D Webb

Attendance:18,332 away attn: 1,042