viernes, 24 de julio de 2009

El derbi de Nottingham

Mañana el Nottingham Forest visita al Notts County en Meadow Lane en un derbi que se ha convertido en un clásico de la pretemporada de los dos equipos, hace ya muchas temporadas que no coinciden en la misma categoría y estos amistosos son una buena oportunidad para que los aficionados recuerden encuentros mucho mas intensos y de máxima tensión. Entre las aficiones existe rivalidad aunque bastante mas sana que en otros lugares y entre los clubs hay bastante buena relación como se demuestra en la cesión de jugadores del Forest al County como el caso de Moloney esta misma temporada. Hasta los años 50 los dos equipos tenían un historial bastante similar pero desde entonces la supremacía del Forest como primer equipo de Nottingham es bastante clara.

Los últimos enfrentamientos en partido oficial fueron en la temporada 93/94 cuando ambos militaban en la antigua First Division, el Forest se impuso por 1-0 en City Ground y el Notts County se tomaba revancha y vencía por 2-1 en su estadio. La última temporada que los dos militaron a la vez en la máxima categoría fue en la 91/92 donde el Forest goleo por 0-4 en Meadow Lane y en la vuelta empataron a uno, esa fue la última temporada que el Notts County estuvo en la elite del fútbol ingles. Para el primer duelo oficial hay que remontarse a la FA Cup de la temporada 1878/79 (casi nada) donde el Forest venció por 1-3.


Además será un partido especial para varios jugadores de ambos equipos con pasado en su rival, en el Forest Wilson y McGoldrick son de la cantera del County, en los Magpies hay hasta cinco jugadores con pasado red; Hoult, Thompson, Fairclough, Westcarr y el citado Moloney, incluso el entrenador McParland fue entrenador del equipo reserva y durante un tiempo del primer equipo del Forest.

El Notts County ha sido adquirido recientemente por un consorcio de Oriente Medio que llega con planes bastante ambiciosos, tienen el objetivo de alcanzar la Championship (o la Premier) en un plazo de cinco años y para ello han contratado esta semana a Sven Goran Eriksson como Director de fútbol del club. El County fundado en 1862, solo tres años antes que el Forest, lleva varias temporadas en la League Two (las últimas coqueteando con el descenso) y esto puede suponerle un retorno a viejas glorias pasadas, son los nuevos tiempos del fútbol inglés que hacen perder a los clubs parte de su encanto, hasta ahora el Notts County era de los pocos conjuntos donde los aficionados eran los propietarios mayoritarios y hace algunas temporadas salvaron al club de la disolución.

Para terminar un par de videos de partidos clásicos entre estos dos equipos:

Notts County 3 – Forest 2 (1982)


Notts County 0 – Forest 4 (1991)



¿Para cuando un Forest-Notts County en la Premier?, ojala que pronto.

9 comentarios:

cityground dijo...

Esta temporada el Notts County tiene mucha mejor pinta, sin tener cerrada aun la plantilla, se ha reforzado bastante bien sobre todo en la delantera con gente contrastada como Lee Hughes y Luke Rodgers, y con centrocampistas como Davies o Ravenhill que vienen de equipos que han peleado el ascenso.

Parece que la primera oferta que ha realizado Eriksson ha sido la Sheffield United por el joven delantero Billy Sharp por unos 500.000 €, seria un fichaje tremendo porque Sharp se salio hace 3 temporadas con el Scunthorpe en la League One, estas dos últimas temporadas en el United no ha tenido muchas oportunidades en la Championship pero para la League Two iría sobrado.

THB dijo...

tiene cojones que compren el Notts y no el Forest... que decisión dios mio... espero que no haya sido motivada por un NO de los propietarios del city ground.

aquí al final "to dios" va a ser comprado por magnates podridos de pasta y el pobre Nottinghan ahí... seria doloroso ver al County en la premier tirando de billetera y al forest o luchando por la permanencia o en segunda...

cityground dijo...

Valent, el propietario del Forest Nigel Doughty tampoco es un pobre hombre, y se esta gastando bastante dinero en el equipo como se ve en los fichajes de esta temporada.

Espero que lleguemos a la Premier sin necesidad de ningún jeque árabe o multimillonario ruso, y creo que lo lograremos en no demasiado tiempo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nigel_Doughty

ulster scot dijo...

"El pobre Nottingham". Ya me gustaría a mí que el Rangers se gastara la cuarta parte de lo que se ha gastado el Forest.


Por cierto amigo Cityground, aunque le duela reconocerlo, el Notts County es más antiguo que el Forest y eso le da un "plus" sobre éste.

Nottforest dijo...

Quería decir que la "insignia" del Notts County es bonita, pero se parece a la del Barcelona, no deberían haberla cambiado, era algo histórica la anterior...no pude comentar antes por tiempo, este es una de las màs antiguas rivalidades del futbol!!!, pero no le toman mucha importancia, no se ve siquiera el score en lás paginas que veo siempre, igual ojalá que gane bien el Forest!

Anónimo dijo...

Me parece muy triste que el Nottingham, este ahí tan abajo y nadie se acuerde de este equipo campeón de europa.

Me gustaría hacer un intercambio de links si estas interesado en ello.

Gracias. Saludos!

Nottforest dijo...

Y no ganó el Nott'm Forest, fue un partido bien especial creo, porque el County hizo los dos goles, a lo mejor jugó muy bien, y al final se hizo el descuento! Esto es una pretemporada sólo, quien sabe si el County asciende fácil...

Eso de los link, creo. Tengo un super link que conoces a lo mejor...es sobre los "kits" del futbol, historia del fútbol inglés, etc.
http://www.historicalkits.co.uk/ y
http://www.terceradivision.cl/

cityground dijo...

Perdimos en el derbi por 2-1, vaya alegría se debieron de llevar los aficionados de los Magpies.

Ahora nos quedan dos amistosos contra Stoke City y Birmingham antes de que comience la Liga que es lo que importa.

Si puedo esta tarde escribo el resumen del partido.

Angel dijo...

Aunque perdimos, me alegro por los magpies. El Notts siempre me ha caido bien (sería impensable decir lo mismo de otras ciudades con 2 equipos rivales).Creo que el Forest puede pasar un año sin los agobios del año pasado, pero eso de subir...lo dejo para años venideros. Mejor asentarse en la categoría, y despues hablamos. En cuanto al Notts County, espero que este años suban, que llevan unos añitos que ni te cuento...Bye