lunes, 11 de mayo de 2009

El partido mas loco del Fortuna Düsseldorf

Increíble el partido que disputaron ayer Eintracht Braunschweig y Fortuna Düsseldorf en la Liga 3 alemana, el marcador lo dice todo 5-5, un partido de locos donde el Fortuna perdió una gran oportunidad para situarse en la tercera plaza, parece imposible marcar cinco goles y no ganar el partido pero al Fortuna siempre le pasan cosas raras, eso si seguro que los 14.500 espectadores que acudieron al Eintracht Stadium no se aburrieron ni un instante (si encuentro el video del partido pongo el enlace). El Eintracht solo estuvo en ventaja con el 1-0 marcado por Morabit en el primer minuto de partido, el Fortuna remonto en apenas un minuto, en el minuto once marcaba Christ de penalti y en el doce Jovanovic hacía el 1-2, antes del descanso el Eintracht fallo dos penaltis que fueron detenidos por Melke (de locos ¿no?). Pero la segunda parte iba a ser de traca, en cinco minutos nada menos que cuatro goles; en el 49 empataban los locales a dos por medio de otro penalti que esta vez transformo Lenze, en el 51 Lambertz anotaba el 2-3, en el 52 volvía a empatar Lenze para el Eintracht y en el 54 Costa marcaba el 3-4, ya en el 62 Boland anotaba el 4-4, el Fortuna logro el 4-5 que parecía definitivo en el minuto 87 por medio de Christ pero en el minuto 91 el Eintracht empataba con el 5-5 final que hundía las opciones del Fortuna de adelantar al Unterhaching que había perdido 1-0 en Dresde y de igualar al Paderborn que empato a tres en Aalen.

A falta de tres jornadas el Fortuna es cuarto a solo un punto del Unterhaching que es tercero y ocupa puesto de promoción y a dos del Paderborn que es segundo y ascendería directamente. Esta semana hay jornada de Liga entre el martes y miércoles con los siguientes encuentros para los aspirantes a las plazas de ascenso; Paderborn-Werder Bremen II, Unterhaching-Eintracht Braunschweig y Fortuna-Carl Zeiss Jena, los tres juegan en casa y el que pinche puede complicarse mucho el ascenso.

El que ya no tiene que hacer cuentas ni preocuparse de nada es el Union Berlín que venció por 2-0 al Regensburg y certifico su primer puesto y el ascenso a la Bundesliga 2, gran temporada del equipo berlinés que ha sido el mejor de largo.

En descenso se encuentran en estos momentos; Stugartter Kickers (20º), Werder Bremen II (19º) y Aalen (18º), pero equipos como el Carl Zeiss Jena (17º), Wacker Burghausen (16º) y Regensburg (15º) no andan nada lejos de ellos y aun pueden caer a la Regionalliga.

7 comentarios:

Caracciolo dijo...

Cuando vi el 4-5 os daba ya como segundos, y al verlo hoy.... me he quedado de piedra.

Carlos Pérez dijo...

Ahi donde lo ves, el Eintracht es un histórico y varias veces campeón de la Intertoto, allá por los 60 y 70... lo sé porque estoy escribiendo algo sobre todas las ediciones de esa copa que nos gusta tanto a los frikis jejeje.

Un saludo!

Martín dijo...

Y campeon de una bundesliga Carlos, alla por su principio como liga unificada, tal y como se disputa ahora.

Una pena City, pero ya te digo, lo de mi san fernando fue peor, ganando 3-0 en el descanso, termino 3-5...y descenso a tercera :-(

cityground dijo...

Una pena el empate del Fortuna, era una jornada perfecta para adelantar al Unterhaching e igualar al Paderborn, y al menos depender de nosotros para la 3ª plaza, me da que otra vez el Fortuna se va a quedar a las puertas del ascenso y es una pena por la magnitud del club y la ciudad. Al Eintracht la Liga 3 también se le queda corta, tiene muy buena afluencia de espectadores y como decis bastante historia detras, en Alemania hay muchos equipos en categorías que no les corresponden.

Vi el resultado el domingo por la noche y casi me caigo de la silla, 5-5, buf de otra epoca.

No sabía lo del San Fernando, vaya cuerpo se les debio quedar a la afición, que vuelvan pronto a la 2ªB.

cityground dijo...

El Freiburgo ascendio a la Bundesliga despues de golear 2-5 al Koblenz, ya veremos quién logra la otra plaza de ascenso directo y la de promoción que estan muy igualados; Mainz, Nuremberg, Greuther Furth y Kaiserslautern.

cityground dijo...

Si gana hoy el Fortuna al Carl Zeiss Jena adelantara al Paderborn que perdió sorprendentemente 0-2 con el Werder Bremen II, a ver si el Eintracht nos hace un favor en Unterhaching.

El Kaiserslautern perdió 1-0 en Aachen y se complica mucho el ascenso.

cityground dijo...

Importante triunfo del Fortuna Düsseldorf por 1-0 ante el Carl Zeiss Jena que lo sitúa en 3ª posición, el Unterhaching que gano 2-0 al Eintracht es 2º. Final apasionante a falta de dos jornadas; Unterhaching 2º con 64, Fortuna 3º con 63 y Paderborn 4º con 62.

En descenso están ahora un casi descendido Stugartter Kickers, Wacker Burghausen y Carl Zeiss Jena.

En la Bundesliga nueva derrota del Colonia pero ya esta salvado matemáticamente y paso decisivo del Borussia Monchengladbach al vencer 0-1 al Energie Cottbus.