lunes, 20 de abril de 2009

A solo cuatro puntos de asegurar la salvación

El Nottingham Forest ya sabe lo que tiene que hacer en estas dos últimas jornadas para no depender de resultados de terceros, si suma cuatro puntos lograra la permanencia hagan lo que hagan sus rivales, esa es la gran noticia que supuso el triunfo por 1-0 ante el Coventry en el City Ground, el Forest depende se si mismo para salvarse cosa que no esta nada mal tal como ha discurrido la temporada.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, en la primera el Coventry fue superior y dispuso de las mejores oportunidades, el Forest estuvo bastante flojo atenazado por lo mucho que estaba en juego, pero todo cambio al comienzo de la 2ª mitad ya que Perch lograba el 1-0 en el primer minuto de la reanudación, el Forest con el marcador a favor se sintió mas cómodo y mejoro mucho su rendimiento, muy buena la aportación de McCleary que sustituyo a un tocado Anderson en el descanso.

El próximo partido del Forest es el sábado en Blackpool donde es imprescindible puntuar, si es ganando mejor pero al menos empatar para depender de nosotros mismos en la última jornada, al Blackpool le falta un punto para asegurar la permanencia. En la última jornada recibimos al Southampton que habrá que ver si se juega algo aun o ya esta descendido.

Los resultados de la jornada fueron realmente buenos para el Forest; el Norwich perdió por 3-2 en su derbi contra el Ipswich Town y vuelve a puestos de descenso, el Southampton cayo derrotado por 2-0 ante el Sheffield Wednesday y tiene muy complicada la permanencia, el Barsnley arranco un empate a cero en su visita al Reading que se despide sus opciones de lograr la segunda plaza, el Plymouth cayo por 0-3 ante el Doncaster Rovers, el Charlton y Blackpool empataron a dos que supuso el descenso de los londinenses que hace pocos años estaban en la Premier, el Derby que perdió 1-0 ante el Crystal Palace aun deberá asegurar la permanencia.

En la parte alta destacar el ascenso a la Premier del Wolverhamton que venció en el Moulineux al QPR por 1-0 con gol de cómo no Ebans-Blake, gran éxito de los wolves que han sido el mejor equipo de la Championship con una plantilla bastante joven. Importantísimo el triunfo del Birmingham por 0-1 ante el Watford que lo mantiene en la 2ª plaza, el Cardiff casi dijo adiós al acenso directo después de caer con estrépito por 6-0 ante el Preston que mantiene opciones de play-off, al igual que el Swansea que derroto por 1-0 al Bristol City. Para hoy queda un apasionante Burnley-Sheffield United con el ascenso directo y el play-off en juego, si gana el United se pondrá a solo un punto del Birmingham.

Esta semana hay partidos aplazados en el que destaca sobre todo el Coventry-Barnsley en el que nos vendría de maravilla la derrota de los visitantes, también se juega el Derby-Reading y el Charlton-Cardiff.

La próxima jornada de los rivales mas directos del Forest es la siguiente:

Barnsley-Wolverhampton, a ver como se lo toman los wolves ya ascendidos.

Southampton-Burnley, partido complicado para el Southampton ante un rival que se juega el play-off.

QPR-Plymouth, buena oportunidad del Plymouth ante un QPR que no se juega nada.

Norwich-Reading, partido que se juega el lunes y donde el Forest puede lograr la permanencia según el resultado que obtenga en Blackpool en caso de no vencer el Norwich.


Nottm Forest: Smith, Gunter, Morgan, Chambers, Perch, Anderson (McCleary 46), McGugan (Breckin 85), Osbourne, Cohen, Garner, Blackstock.
Subs Not Used: Redmond, Earnshaw, Davies.
Booked: McGugan
Goals: Perch 46

Coventry: Westwood, Osbourne, Ward, Dann (Turner 69), Fox, Eastwood, Beuzelin, Gunnarsson, Doyle, Simpson (Cain 75), Morrison.
Subs Not Used: Marshall, Hall, Walker
Booked: Doyle, Osbourne

Att: 27,856
Ref: Steve Tanner (Somerset).

13 comentarios:

cityground dijo...

La victoria del Forest fue lo mejor y casi único positivo de los equipos que mas sigo; la Real Sociedad perdió 1-2 con el Tenerife y dice adiós (sino lo había dicho ya antes) al ascenso, el 2º gol de los canarios es de broma, el Huesca sigue con su mala racha y cayó por 1-0 contra el Levante y ya son tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin marcar, menos mal que los equipos que están en descenso no ganan nunca.

En Alemania perdió el Colonia 0-3 con el Stuttgart y el Fortuna Dusseldorf por 0-1 ante el Union Berlín, el Fortuna se queda 4º a tres puntos del 2º y dos del Unterhaching que es 3º.

En Italia, la Samp perdió 2-0 en Catania y el Verona solo pudo empatar a 0 con el Pro Patria. En la B Bari y Parma parecen lanzados al ascenso.

En Inglaterra, el Bradford se despidió del play-off, vaya final horrible de temporada han hecho. El Oxford gano 0-1 al Burton evitando el ascenso de este pero tiene muy complicado el play-off. Al menos el Leeds se aseguro el play- off en la One y el Leicester logro un merecido ascenso a la Championship.

AFC Wimbledon se puede considerar equipos de la Conference con su empate en Hampton, cada vez mas cerca de la Football League.

ulster scot dijo...

Perdone amigo Cityground, pero le voy a realizar una pregunta personal. ¿Su mujer qué opina de su "afición"?

Gracias

cityground dijo...

Mi pasión por el Forest le sorprende un poco, ademas cuando nos casamos ya sabía de mi gran afición al fútbol y a ella también le gusta, es del Zaragoza que le vamos hacer.

Carlos Pérez dijo...

jejeje a mi de League Championship me gusta el Norwich... que perdió en el Old Farm... que desastre espero que no baje.

Un saludo!

cityground dijo...

Carlos, el Norwich lo tiene complicado, no es un equipo me caiga mal y preferiría que bajara el Barnsley o el Plymouth pero ahora mismo es nuestro gran rival para evitar el descenso y espero que pierda el lunes contra el Reading.

cityground dijo...

Importante victoria del Burnley ante el Sheffield United por 1-0, el Burnley se queda a una victoria de asegurar su pase al play-off y el United se queda a 4 puntos del Birmingham que fue el otro gran beneficiado del resultado. Preston y Swansea lo tienen ahora mas complicado para meterse en el play-off.

ulster scot dijo...

A ver amigo Carlos Pérez, explíquenos cómo a uno le puede gustar un equipo que viste de amarillo y verde y su escudo es un canario!!!!!!!!!!!!!


P.D: por cierto, también tengo una camiseta del Norwich en mi colección.

ulster scot dijo...

Por lo que veo en su perfil, amigo Carlos Pérez, tiene unas cuantas camisetas. Bien está, bien está!!!!!!!!!!!!!!

cityground dijo...

Buena jornada para el Forest, el Barnsley empato a 1 en Coventry con gol de los locales en el 93 y nos adelanta, el Derby perdió 0-2 con el Reading y aun no esta salvado.

Pepe Sarria dijo...

Tranquilo, City, que el Barnsley sigue por detrás, la verdad es que la situación ahora es francamente buena, de todas formas me da un poco de miedo que el Southampton llegue con 47 puntos a la última jornada y el Forest con 50, yo trataría por todos los medios de ganar en Blackpool porque un Southampton al límite puede resultar muy peligroso
Saludos

cityground dijo...

Hola Pepe, quería poner que no nos adelantaba el Barnsley, eso que comentas del Southampton también me preocupa, en Blackpool hay que ganar para tener mas opciones de salvarnos.

david dijo...

Hola City. Estuve en la grada Brian Clough viendo el partido contra el Bristol. Un espectáculo. ¿Sabe alguna manera de ver los partidos del Forest en internet?. Un saludo de un xerecista, simpatizante del Forest.

cityground dijo...

Vaya envidia me das David, ademas viste un partidazo.

Por internet solo se puede ver si es uno de la partidos que televisan de la jornada por parte de Skysports y hace bastante que no retransmiten al Forest, el partido de hoy del Norwich si que se podrá ver por Justin y mas canales.