martes, 28 de abril de 2009

¡SALVADOS!, gracias Reading

Por fin termino el sufrimiento esta temporada, con la victoria de ayer del Reading en Norwich por 0-2 (doblete de Shane Long) el Nottingham Forest logra la permanencia matemáticamente sin esperar al último partido contra el Southampton. El equipo ha realizado un buen final de Liga con dos triunfos y tres empates en los últimos cinco partidos recuperándose de la tres derrotas consecutivas que había sufrido antes que parecian condenar al equipo y viéndose favorecido por el hundimiento final de equipos como Norwich, Southampton o incluso el Barnsley que han logrado peores resultados que nosotros.

Los grandes artífices de esta permanencia han sido Billy Davies que ha hecho un gran trabajo a pesar de tener una plantilla limitada y con numerosas lesiones, según comenta Davies este ha sido uno de lo mayores logros de su carrera, los jugadores muchos de ellos debutantes en esta división que han dado una lección de coraje y entrega durante toda la temporada y sobre todo la afición que ha apoyado al equipo tanto en casa como fuera a pesar de los momentos tan delicados por los que ha pasado el Forest, un orgullo ser aficionado de un club con ese gran patrimonio.
Espero que la temporada que viene aprendamos de los errores de esta, para competir en una Liga tan dura como la Championship es necesario tener una plantilla mas larga y competitiva, solo hay que ver el nombre de los equipos descendidos todos ellos con pasado reciente en la Premier (Charlton, Southampton y posiblemente Norwich) para darse cuenta del nivel de la Segunda inglesa. Davies es un manager que conoce a la perfección la categoría y sabe que puestos hay que reforzar para asentar al equipo y en un plazo mas o menos corto aspirar quién sabe a retornar a la Premier, que es el sueño que tenemos todos los seguidores del Forest.

Para la última jornada aun quedan muchas cosas importantes por dilucidar; en los partidos Reading-Birmingham y Crystal Palace-Sheffield United se disputan un puesto de ascenso a la Premier, tiene ventaja el Birmingham que depende de si mismo pero su rival el Reading también puede alcanzar la 2ª plaza si vence y no gana el Sheffield United, el United debe ganar y esperar que no lo haga el Birmingham. La lucha por el Play-off se dirimirá en tres partidos, Sheffield Wednesday-Cardiff (a los galeses les basta con un punto), Burnley-Bristol City (el Burnley debe ganar) y Preston-QPR (donde el Preston solo le vale la victoria y un pinchazo de alguno de sus dos rivales).

En la lucha por la permanencia todo ha quedado reducido a dos duelos; el Plymouth-Barnsley y Charlton-Norwich, el Barnsley que aventaja en tres puntos al Norwich le basta con un empate mientras los canarios deben ganar y esperar una derrota del Barnsley ante un Plymouth que no se juega nada ya que se salvo como el Forest ayer.

Por suerte para nosotros podemos vivir una última jornada sin nervios e intentar despedir la temporada con un triunfo en City Ground ante el Southampton.

7 comentarios:

Rondabandarra dijo...

Estamos de enhorabuena todos los seguidores del Forest!!
Ayer estuve pendiente del partido en Norwich a través de Live Score de la BBC y me bajé a celebrarlo al pub con mi zamarra del Forest!!

cityground dijo...

¡Que grande Almogabar!, yo simplemente me quede en el sofa con mi mujer con una sonrisa de oreja a oreja pero el viernes lo celebrare como se merece.

Este año te puedes cansar de celebrar cosas con el ascenso del Zaragoza (aunque el día 9 espero palméis en Huesca), la liga del Celtic y la FA Cup del Everton, suerte.

jonceltic dijo...

qué año tan duro eh City, al final respiras, pero hace escasamente un mes no dabas un duro por tu equipo...

(de la Real y del Huesca, mejor no hablar...no?)

cityground dijo...

Hombre estaba la cosa complicada pero tenia esperanzas en la salvación, eso si no creía que seria a falta de una jornada.

Pues del Huesca y la Real que decirte, que al Huesca se le esta haciendo la temporada un poco larga y espero no se complique la permanencia, y de la Real después de verla en el Alcoraz no le doy ninguna opción de ascenso, el equipo no me gusto nada y Lillo menos, otro añito mas en Segunda.

Ramón Gómez dijo...

Me alegro mucho de la salvacion del Forest.Esperemos verlo pronto jugando en Stamford,en Old trafford o en el Emirates.

SALUDOS Y ENHORABUENA.

cityground dijo...

Gracias Ramon, ojala juguemos pronto en los campos que mencionas, con la permanencia de esta temporada hemos dado un pequeño paso para que pueda crecer el equipo en las próximas temporadas, tengo buenas vibraciones para el futuro del Forest.

Angel dijo...

Lo mas importante es que el club se afiance en la categoría para así, a largo plazo dar el salto. Por ahora, a consolidarse, y el tiempo dirá. Menos mal que no hemos bajado, ya que hace unas semanas lo veía muy difícil salvarnos. A ver si la directiva aprende de lo sufrido este año, y la próxima temporada no se padece tanto. bye