jueves, 2 de abril de 2009

La Championship entra en su recta final

Solo quedan seis jornadas para que concluya la Championship y muy pocas cosas están decididas, lo único que parece seguro es el descenso del Charlton que es el colista y su distancia respecto a la salvación parece insalvable, para el resto de plazas tanto de ascenso como de descenso habrá que esperar presumiblemente hasta las últimas jornadas, además hay que tener en cuenta que hay varios equipos que tienen algún partido pendiente por disputar:

El Wolverhampton que es el líder es el que mejor lo tiene para ascender directamente a la Premier, ha recuperado la regularidad que había perdido en los últimos tiempos y mantiene una ventaja interesante sobre sus perseguidores, además tiene a Ebans-Blake que es el máximo goleador y designado mejor jugador del año de la Championship y se ha reforzado con otro delantero de garantías como es Marlon Harewood. El Birmingham que es segundo mantiene su plaza de ascenso y a priori tenia la mejor plantilla de la liga con jugadores de mucha experiencia, no tiene mal calendario y su partido de la próxima jornada contra los wolves puede ser decisivo.

Otros cuatro equipos mantiene aun opciones de ascenso directo y son los que ocupan en estos momentos las plazas de play-off, el Reading que tiene un partido menos esta muy irregular con solo una victoria en cinco partidos y esta echando en falta los goles de Doyle que ha bajado bastante su nivel realizador, el Sheffield United que va a mas y lleva seis partidos sin perder también tiene un partido pendiente, el Burnley también esta en un gran momento con solo una derrota en los últimos once partidos y los galeses del Cardiff City que tienen dos partidos disputados menos que en caso de triunfo lo situarían bastante cerca del Birmingham.

Peleando por ocupar alguna de estas plazas de play-off están equipos como el Preston que solo ha vencido en uno de sus cinco últimos partidos pero es el que mas cerca esta de la sexta plaza, el Swansea que tampoco pasa por su mejor momento con solo un punto en los tres últimos encuentros, el Bristol City que ha bajado su rendimiento después de unos magníficos meses de enero y febrero, el irregular Ipswich Town capaz de lo mejor y de lo peor y el Queens Park Rangers que gracias a sus dos últimas victorias mantiene alguna opción aunque remota.

En la zona tranquila se encuentran el Crystal Palace, Sheffield Wednesday, Coventry y Doncaster que están casi salvados pero no tienen opciones de entrar en el play-off, mención especial a la temporada del Doncaster que siendo un recién ascendido y con un malísimo arranque de temporada que lo hacía principal candidato al descenso ha realizado una brillante segunda parte de la temporada y tiene casi asegurado permanecer una temporada mas en la Championship.

A partir de aquí comienza el lío por eludir el descenso, seis por encima del descenso están el Watford que tiene un partido menos, el Derby con dos menos y el Blackpool, si los dos primeros vencen alguno de sus partidos pendientes no deberían pasar demasiado apuros para salvarse pero sino sufrirán. El Barnsley esta solo tres puntos por encima del Forest pero también tiene dos partidos menos y esta en sus manos pasar unas últimas jornadas un poco mas tranquilas.

En la zona muy caliente aparecen el Plymouth que empezó muy bien la temporada pero ha ido cayendo hasta verse en esta comprometida situación y lleva tres derrotas consecutivas y el Norwich que parece esta cogiendo aire en las últimas jornadas después de estar varias jornadas en puesto de descenso.

Ya en puestos de descenso aparece desgraciadamente el Nottingham Forest al que las últimas tres derrotas le han hecho caer a unos puestos que no ocupaba desde final de año, ya veremos si los últimos refuerzos como Blackstock, Osbourne, Turner o Gunter son suficientes para evitar un desastroso descenso, un punto por debajo pero con un partido menos esta un Southampton en graves problemas económicos, ha mejorado bastante con solo una derrota en los últimos siete partidos pero sus últimos tres empates le han impedido salir del descenso y han cortado un poco su reacción, el último partido de liga Forest-Southampton puede ser dramático. Casi sin opciones de salvación se encuentra el Charlton que es colista a 14 puntos de la permanencia (con un partido menos) pero que seguro resta puntos alguno de sus rivales como ha hecho en las últimas jornadas.

No soy muy dado a los pronósticos y tal como esta la cosa menos aun, me conformo con que se salve el Nottingham Forest y para el ascenso prefiero que suba el Wolverhampton.

6 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Me gustaría que se metiera el Swansea en playoff.Y espero que al Nottingham le vaya bien por historia se lo merece.

cityground dijo...

El Swansea tenia pinta que acabaría metiéndose en el play-off pero en los últimos partidos se le ha escapado un poco la 6ª plaza, si hace un gran final de liga tendrá alguna opción.

Del Nottingham espero lo mismo pero no lo tengo nada claro, pesimista que es uno.

Martín dijo...

Mal pinta las cosas para el Forest, pero mientras hay vida hay esperanza...

cityground dijo...

Mañana es un partido clave, hay que ganar y romper la racha negativa que llevamos, incluso el empate no nos serviria de nada segun que resultados se den.

Para semana santa hay jornada en sabado y lunes que aclarara aun mas el panorama.

cityground dijo...

Solo pudimos empatar a uno en Barnsley y gracias porque con 1-0 el Barnsley fallo un penalti, el gol del Forest de Earnshaw. Al menos perdieron Norwich y Southampton que jugaban de local, el que gano fue el Plymouth en Blackpool.

City Rules dijo...

A no desanimarse que tienen todas las chances de salvarse, ojala recuperen el juego que tuvieron cuando nos ganaron en la Fa y se salven.
Saludos.