viernes, 19 de diciembre de 2008

Southampton-Forest, casi una final

El próximo partido que va a disputar el Forest en campo del Southampton es el mas importante de los jugados hasta ahora, es cierto que quedara casi media liga por jugar pero nos enfrentamos a un rival directo por evitar el descenso y es además el equipo que marca la permanencia, la diferencia de cuatro puntos aun hace mas trascendente el encuentro porque la diferencia de obtener una victoria o una derrota es abismal.

La victoria nos situaría a solo un punto de la salvación y supondría levantar la moral tanto del equipo como de la afición para afrontar los siguientes choques trascendentales contra el Doncaster y Norwich antes de terminar el año, además de dejar bastante tocado a un rival directo. Se podría pensar que si haciéndolo tan mal estamos a un solo punto, con algún refuerzo y mejorando nuestras prestaciones sobre todo en casa la permanencia no estaría tan complicada.

Una derrota podría resultar fatal, la brecha con la permanencia se abriría hasta los siete puntos (dependiendo de otros resultados), Calderwood seria destituido con casi total seguridad en el peor momento de la temporada cuando se acumulan los partidos y no hay tiempo para cambiar nada, el golpe moral para el equipo seria muy grande y la presión para afrontar los siguientes partidos enorme, la salvación se tornaría muy complicada y la segunda parte de la liga podría ser un calvario.

En caso de empate (resultado nada extraño) pues todo seguiría mas o menos como esta, se mantendría la distancia, otro partido mas puntuando fuera y seguiríamos con opciones de salvación dependiendo de nuestros resultados en los siguientes partidos, supongo que el entrenador seguiría por lo menos hasta el partido del Doncaster donde tendría otra dura prueba.

Calderwood recupera a Lynch en la defensa pero pierde a Perch por sanción y a McGugan que no se ha recuperado de sus molestias, ya veremos que centro del campo saca.

El Southampton es un equipo que ya sufrió mucho para salvarse la temporada pasada, tiene una plantilla bastante joven donde destacan sobre todo sus jugadores ofensivos como Surman, McGoldrick, Bradley Wright-Phillips (hermano del jugador del Manchester City), Lallana o el checo Skacel, pero tiene bastantes problemas en defensa donde suelen cometer graves errores, hasta ahora son el peor equipo como local con solo una victoria en once partidos y cinco derrotas, fuera de casa su rendimiento es bastante mejor. En su último partido jugado en Burnley perdieron 3-2 después de encajar tres goles en los primeros diez minutos pero luego casi empatan ante uno de los mejores equipos de la Championship.

Mañana en el St. Mary´s Stadium puede pasar de todo en este duelo de historicos del fútbol ingles.

13 comentarios:

Angel dijo...

Esta vez hay que ganar si o si, o en su defecto, empatar. Si perdemos, podemos decir que casi tenemos pie y medio en la league one. Sería un golpe muy duro, con lo que ha costado subir...Suena muy catastrofista y negativo, pero los resultados son los que mandan, y la dinámica del equipo es cuanto menos muy preocupante,ya que los resultados cosechados en casa son deplorables y fuera somos muy débiles.Ahora es cuando el Forest tiene que sumar y demostrar que es válido para la championship.Bye

Dani Navedo dijo...

Este debe ser vuestro punto de inflexión, el partido que os saque de ahí y os anime a sumar de tres en tres en lugar de ir empatando.

Un saludo!!

Inaugurado el Foro de El fútbol es injusto

cityground dijo...

Angel, es que ya es hora de dar un golpe en la mesa, llevamos toda la temporada entre empates y derrotas. Los resultados del Forest hasta ahora son los que nos hacen ser negativos y pesimistas, si no ganas no hay nada que hacer, y si tampoco lo haces con los rivales directos pues estamos apañados.

Dani, enhorabuena por vuestro blog que sigue creciendo.

Deportivista dijo...

El equipo tiene que ganr si o si. Tiene que servir para coger fuerza y ascender puestos.

Un saludo.
El marcador deportivo

cityground dijo...

El capitán Ian Breckin ha sido incluido en la lista de jugadores transferibles para el mercado de invierno, últimamente no estaba entrando ni en las convocatorias, llego en el 2005 procedente del Wigan. En la lista también esta el defensa argelino del reserva Bencherif.

jonceltic dijo...

Good luck City!

cityground dijo...

Estas son las alineaciones del partido, salimos con todo arriba:

Nottingham Forest: Lee Camp, Kelvin Wilson(C), Wes Morgan, Joel Lynch, Brendan Moloney, Paul Anderson, Chris Cohen, Matt Thornhill, Nathan Tyson, Robert Earnshaw, Joe Garner

Subs: Luke Chambers, Garath McCleary, Lewis McGugan, Julian Bennett, Arron Davies

Southampton: Kelvin Davies, Chris Perry, Lloyd James, Jack Cork, Alex Pearce, Rudi Skacel, Andrew Surman, Lee Holmes, Jason Euell, Adam Lallana, David McGoldrick

Subs: Bartosz Bialkowski, Olly Lancashire, Romain Gasmi, Somon Gillett, Bradley Wright-Phillips

Referee: Iain Williamson

cityground dijo...

Al descanso ganamos 0-1 gol de Morgan en el min. 42, que siga así la cosa.

En el unico partido concluido, el Readin ha vencido 1-3 en Birmngham y le arrebata la 2ª plaza.

bebeto dijo...

A mi me gusta S'ton, por Le Tissier... Pero no quisiera que el Forest perdiera la categoria.

Martín dijo...

Se pudo :-)

Antonio Ramos dijo...

Importante victoria del Forest ante el Southampton! Saludos!

cityground dijo...

Garner hizo el 0-2 y nos coloca a un punto de la salvación, en el Boxing Day otra final contra el Doncaster, esperemos que este triunfo sea el punto de inflexión del Forest.

Anónimo dijo...

Me alegro por el Forest, de momento todo sigue mas o menos igual con la nota predominante de que estamos a tan solo 1 pto de la salvacion, ojala ganemos con solvencia al Doncaster y la moral de los muchachos aumente todo sea por la ciudad de Nottingham que merece una alegria ya
Saludoss ay keda esoo