lunes, 22 de diciembre de 2008

Pocos goles para terminar el año en la 3.Liga

Este fin de semana no hubo jornada en Alemania ni de la Bundesliga ni de la Bundesliga 2 pero si de la 3.Liga (esta liga tiene 20 equipos por 18 las anteriores), pero viendo los pobres resultados, hasta cinco empates sin goles y solo diez goles en total, casi hubiera sido mejor dejarla para otra fecha porque además seguro que los valientes que fueron a los estadios pasaron un frío del carajo, voy a repasar los resultados de la últimos partidos del año que correspondían a la primera jornada de la segunda vuelta:

En el partido de la jornada el Paderborn empato en casa a cero con el Fortuna de Düsseldorf ante mas de 13.000 espectadores, este empate mantiene a los locales como líderes con 42 puntos y el Fortuna termina el año cuarto a seis puntos del ascenso directo y a cuatro de la promoción, toca remontar en la segunda vuelta.

El Union Berlín tampoco pudo pasar del empate sin goles ante el Bayern II y se queda segundo a dos puntos del primero, en caso de victoria hubiera superado al Paderborn por diferencia de goles.

El gran beneficiado de la jornada fue el Kickers Emden que venció por 0-3 al Wuppertaler y se coloca tercero a solo dos puntos del Union Berlín, y pudo acabar al año en puestos de ascenso directo si entre semana no hubiera perdido un partido aplazado por 0-2 ante el Bayern II.

El Kickers Offenbach se coloco quinto a seis puntos de la promoción al vencer por 2-0 al Stuttgart II, el Werder Bremen II parece resucitar con dos triunfos seguidos y se queda a dos puntos de la salvación, esta vez derroto por 1-0 al Unterhaching que es sexto empatado a puntos con el Offenbach. El Rot-Weiss Erfurt es séptimo y empato a uno en campo de un Dynamo de Dresden que no levanta cabeza, el otro empate a uno fue entre el Eintracht Braunwchweig y el Erzgebirge Aue que deja a los dos bastante mas cerca de la zona peligrosa que de la zona alta, en estos dos partidos se registraron muy buenas entradas con mas de 11.000 espectadores en Dresden y 12.800 en Braunschweig. Los otros tres partidos concluyeron con el marcador inicial; Carl Zeiss Jena - Regensburg, Stuttgarter Kickers - Wacker Burghausen y Aalen - Sandhausen.

Ahora la 3.Liga se toma un descanso hasta principios de Febrero, esperemos que vuelva con mas goles porque esta última jornada ha sido demasiado rácana, la clasificación esta muy partida y solo los siete primeros tienen ya opciones reales de ascenso, mientras el resto deberá asegurar su permanencia un año mas en la categoría.

1 comentario:

cityground dijo...

La asistencia a los estadios esta siendo realmente buena esta temporada lo que demuestra el interés de esta nueva Liga, 3 equipos llevan mas de 10.000 (de media y hasta 9 mas de 6.000 que no esta nada mal para ser la 3ª categoría.