jueves, 18 de diciembre de 2008

Llega el parón de la Bundesliga 2 con el Kaiserslautern en ascenso



Este pasado fin de semana termino la primera vuelta de la Bundesliga 2 y con ello llego el parón invernal hasta el primer fin de semana de febrero, es por tanto un buen momento para analizar como se encuentra la clasificación en estos instantes, la igualdad en la parte alta es máxima con los siete primeros clasificados separados en solo cuatro punto, voy analizar brevemente a los ocho primeros clasificados:

El Mainz es el líder con 31 puntos pero viene de perder dos partidos seguidos, el último ante el Oberhausen por 2-1, por lo que la pausa no le viene nada mal. Es uno de los favoritos al ascenso por el que estuvo peleando la temporada pasada hasta el final con el Colonia y Hoffenheim siendo un recién descendido, anteriormente había militado tres temporadas en la Bundesliga. Su jugador mas conocido es el eslovaco Karhan y sus principales armas ofensivas la forman el serbio Baljak con seis goles y Bancé y el ecuatoriano Felix Borja con cinco.

Segundo esta el histórico Kaiserslautern también con 31 puntos que esta haciendo una buena temporada después de la nefasta temporada pasada donde se libro del descenso por los pelos. La última jornada se impuso por 2-0 a un rival directo como el Freiburg que le permitió volver a puestos de ascenso directo, ese partido congrego a mas de 35.000 aficionados que suele ser lo habitual en el Fritz Walter Stadium. Esta temporada al contrario que la anterior sus delanteros están viendo puerta con facilidad destacando el croata Lakic con nueve goles y el eslovaco Jendrisek con ocho. El Kaiserslautern es uno de los clubs mas importante de Alemania y posee cuatro títulos de Liga (1951, 1953, 1991 y 1998) y dos Copas (1990 y 1996) pero sus graves problemas económicos estos últimos años le han llevado a esta complicada situación, esta es su tercera temporada en Segunda.

Tercero y en puesto de promoción se encuentra el Freiburg con 30 puntos, que antes de su derrota en Kaiserslautern llevaba cinco partidos sin perder, esta es su cuarta temporada seguida en Segunda y en las tres anteriores estuvo muy cerca de lograr el ascenso. Su principal goleador es el camerunés Idrissou con seis goles.

Cuarto esta el Greuther Furth con 29 puntos, todo un clásico de la Bundesliga 2 donde siempre suele acabar en la parte alta pero sin alcanzar puestos de ascenso, en su último partido goleo por 3-0 al Rot-Weiss Ahlen. Su máximo goleador y de la categoría es Sami Allagui con once goles.

Quinto es el Alemannia Aachen con 28 puntos y que hace dos temporadas militara en la máxima categoría, la temporada pasada fue séptimo. Un equipo realmente fuerte en su estadio, el Tivoli donde siempre hay gran ambiente. El domingo perdió 3-1 en Augsburg pero antes llevaba seis partidos sin perder. Su mejor goleador es Auer con nueve dianas.

Sexto aparece el Augsburg con 27 puntos que es el equipo mas en forma en estos momentos con cinco victorias consecutivas y con un total de diez partidos sin perder, para ellos una pena que llegue el parón. Sus delanteros Thurk y el húngaro Torghelle llevan seis goles cada uno, el centrocampista Werner cinco.

Séptimo es el St. Pauli con también 27 puntos, el pintoresco conjunto de Hamburgo esta haciendo otra buena temporada como la anterior donde fue noveno siendo un recién ascendido de la Regionalliga, la pasada jornada cayeron sorprendentemente en campo de FSV Frankfurt que es el colista por 1-0. Bruns y Ebbers con cinco goles son sus mejores artilleros.

Octavo un poco mas lejos del ascenso se encuentra el Nuremberg con 25 puntos y en clara fase de recuperación después de un mal inicio de liga, lleva seis partidos sin perder y poco a poco empieza a demostrar porque era uno de los grandes favoritos al ascenso, habrá que tenerlo muy en cuenta en la segunda vuelta. Después de 4 temporadas en la Bundesliga donde incluso en la 2006/07 se adjudico la Copa, su descenso la temporada pasada fue bastante sorprendente. A priori tiene la mejor plantilla de la categoría con jugadores de la talla del argentino Pinola, Eigler, el eslovaco Mintal que con cinco goles es el máximo goleador, el ghanés Boakye, el suizo Gygax o el griego Charisteas que esta siendo una de las decepciones de la temporada con solo un gol y que ha perdido el puesto de titular. Otro histórico del futbol alemán con nueve Ligas (la última en 1969) y cuatro Copas.

5 comentarios:

Martín dijo...

A ver que tal se da el parón...pero vamos, confieso que tras la espantosa temporada pasada, no me imaginaba estar donde estamos :-)

cityground dijo...

Por ahora el Kaiserslautern tiene buen pinta aunque debe mejorar un poco fuera de casa donde le cuesta bastante puntuar.

En este parón suele haber bastantes cambios de jugadores, habrá que estar atentos como se refuerzan los equipos.

La 2ª alemana es bastante interesante y muy igualada, donde se han dado resultados sorprendentes esta temporada, con goleadas de escandalo imprevisibles.

Angel dijo...

Creo que este año el Kaiserslautern puede subir. Es increible lo que se sufrió el año pasado (último partido a cara de perro) y la presente temporada verse en lo alto produce una enorme satisfación.El Fritz Walter stadion tiene que ser el jugador número 12 para subir. Bye

Pepe Sarria dijo...

Es tremenda la igualdad en las primeras posiciones, de todas formas el Kaiserslautern parece ya recuperado del pequeño bajón que tuvo hace unas jornadas, para mí es el principal candidato al ascenso, las otras 2 plazas las veo muy reñidas.
Saludos

cityground dijo...

Ya veo que todos deseamos el ascenso del Kaiserslautern, a mi la otra plaza de ascenso directo me gustaría que fuera para el Nuremberg pero lo va a tener complicado.

Mainz y Freiburg deberían estar también bastante arriba al final.