jueves, 9 de octubre de 2008

CHAMPIONSHIP: ANALISIS ZONA ALTA

Aprovechando que la Championship no se reanuda hasta el día 18, voy a realizar un breve análisis de cada equipo en estas diez primeras jornadas, en primer lugar comenzaremos con los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla, como del quinto puesto al décimo están empatados a puntos en este primer análisis llegaremos hasta ese puesto que ocupa el Sheffield Wednesday:

Birmingham 1º.- 23 pts.; No es ninguna sorpresa que el Birmingham lidere la tabla, el equipo dirigido por el ex seleccionador escocés Alex Mcleish tiene una de las mejores plantillas de la categoría con jugadores como el veterano goleador Phillips, el joven Jerome, los internacionales escoceses McFadden y O´Connor, el sueco Larsson, Lee Carsley, etc.. un claro favorito al ascenso que quiere volver lo antes posible a la Premier.

Wolverhampton 2º.- 22 pts.; Dos derrotas consecutivas han frenado el espectacular arranque de los wolves, tiene una plantilla bastante joven con varios internacionales sub´21 ingleses como Ebans-Blake y Kightly, el joven gales Vokes y el veterano goleador escocés Iwelumo, creo que pueden pelear el ascenso aunque hay equipos con mas potencial que ellos.

Reading 3º.- 20 pts.; Los royals están en clara progresión después de un inicio bastante irregular, llevan tres victorias seguidas contra rivales fuertes y además marcan goles con facilidad, su trío irlandés con Doyle y los hermanos Hunt esta respondiendo a las mil maravillas, mantiene el bloque que jugaba en la Premier y con el Birmingham son claros favoritos al ascenso directo.

Sheffield United 4º.- 17 pts.; Otro conjunto que está en un buen momento con también tres victorias consecutivas, gran poder ofensivo con Sharp, Beattie o Henderson. En el mediocampo los veteranos Gary Speed y Keith Gillespie siguen haciendo muy bien su trabajo. Su próximo partido se las trae, derbi con el Wednesday.

Plymouth 5º.- 15 pts.; Una de las revelaciones de la temporada es el equipo sureño dirigido por Paul Sturrock, un buen bloque que lleva 13 puntos en los últimos cinco partidos, recientemente han fichado al delantero belga Emile Mpenza que puede ser un jugador importante en esta categoría.

Coventry 6º.- 15 pts; Buen arranque del conjunto que entrena Chris Coleman, ex de la Real, que llego la temporada anterior para salvar al equipo del descenso y lo logro. Tiene una buena plantilla sobre todo en la parte ofensiva con el maltés Mifsud, Leon Best, Morrison, Eastwood, etc...

Cardiff City 7º.- 15 pts.; Esta temporada los sorprendentes finalistas de la última FA Cup no tienen en sus filas a los veteranos Fowler o Hasselbaink pero no parece que lo noten en exceso, McCormack es el referente ofensivo con seis dianas y Witthingham sigue aportando su calidad desde la banda.

Swansea City 8º.- 15 pts.; Sin duda el mejor de los recién ascendidos, el Swansea sigue a gran nivel como la temporada pasada y no ha notado el salto de categoría. El equipo de Roberto Martínez sigue contando con bastantes jugadores de la temporada pasada como Rangel, Bodde o Scotland, de los nuevos el que mejor rendimiento esta dando es Jordi Gomez, tiene hasta siete españoles en la plantilla. Además eliminaron al Cardiff en la Carling que fue todo una fiesta en Swansea, ya veremos quién es el primer equipo galés esta temporada.

Burnley 9º.- 15 pts.; Un histórico que sueña con jugar alguna vez en la Premier (desde el 76 no están en Primera), después de un mal inicio su triunfo en Nottingham le sirvió de revulsivo, el veteranísimo Alexander, el islandés Gudjonsson y el delantero norirlandés Paterson son sus jugadores mas destacados.

Sheffield Wednesday 10º.- 15 pts.; Muy irregular esta siendo la temporada de los Owls, en casa no han perdido con solo dos goles encajados pero fuera bajan mucho y han recibido varias goleadas; 6-0 en Reading, 4-1 en Wolverhampton o 4-0 en Plymouth. El año pasado sufrieron mucho para salvarse pero parece que esta temporada no lo pasaran tan mal en Hillsborough, Tudgay es su mejor jugador en la vanguardia.

9 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Personalmente, creo que harán un buen papel en esta liga Reading y Swansea, dos equipos que están demostrando tener potencial.

Un saludo!!

cityground dijo...

Navedo, los dos que nombras creo que harán una buena liga, los dos favoritos para el ascenso directo son Birmingham y Reading, para el play-off lo veo mucho mas abierto, pero en la Championship hay mucha igualdad y equipos como el Wolverhampton, Sheffield United o algún otro pueden superar a los dos favoritos.

Martín dijo...

Uf, hay aqui algunos equipos (Burnley, Plymouth) que parecian que iban a ser rivales del Forest para eludir el descenso...mala cosa la cantidad de puntos que nos sacaron ya...

cityground dijo...

Pues si martín, diez puntos de ventaja son muchos, lo malo es que como no reaccionemos pronto las distancias van a ser insalvables, aun queda mucho pero hay que comenzar a puntuar ya.

Por cierto, contra los dos equipos que nombras hemos perdido los dos partidos.

jonceltic dijo...

Plymouth es el que más me está sorprendiendo, Sturrock, un delantero que marcó con el Dunde utd en el Campo Nou 0-1 en el año 85 creo...
Por Sturrock apuesto también por Plymouth, auqn me sorprende verlo tan arriba. Salvo Mpenza no tiene nada.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Controlas mucho el fútbol inglés. Este blog es fenomenal para estar al día del fútbol de las islas. Un abrazy mi más cordial enhorabuena.

cityground dijo...

El Forest perdió en el amistoso contra Irlanda B por 2-0, jugaron casi todos los titulares, lo mas positivo es que Garner completo 45 minutos y su vuelta parece próxima, Anderson no jugo por precaución pero lo hará el martes en otro partido de los reservas. Lo peor la nula capacidad ofensiva del equipo, mas que preocupante.

Forest: Smith, Lynch (Heath 70 mins), Chambers, Breckin (Wilson 62 mins), Perch, Byrne, Thornhill, Davies, Cohen (Newbold 62 mins), Martin (Reid 70 mins), Cole (Garner 45mins). Subs not used: Sinclair, Richardson.

Republic of Ireland XI: Murphy (Westwood 45mins), Foley, Ward (Garvan 68 mins), O'Dea (Nolan 58 mins), Bruce, Gibson (Rowlands 55 mins), Keogh (Scannell 62 mins), Andrews (Potter 55 mins), Folan (Long 45mins), Stokes, Hoolahan (Treacy 45 mins).

Scorers: Folan (24 mins), Keogh (62 mins).

Ref: Damien Hancock

Att: 4,040

cityground dijo...

A Sturrock como jugador no lo conocía, la primera vez que supe de el fue como entrenador del Wednesday con el que ascendió a la Championship hace 4 temporadas. Esta haciendo un gran trabajo en el Plymouth porque por plantilla debería estar bastante mas abajo.

jonceltic dijo...

10 Sturrock, dejó helado el CAmp Nou de Venables, Schuster y Archibald. En esa grada estuve yo! ;)